title

Instalaci贸n de Wifi 馃摗 en Regi贸n de Coquimbo

Instalaci贸n de Wifi 馃摗 en Regi贸n de Coquimbo

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protecci贸n ante聽retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Conf铆an en nosotros

Preguntas frecuentes

驴C贸mo Funciona un Repetidor de Wifi?

Un repetidor wifi es un dispositivo con el que se consigue amplificar o ampliar la señal que manda un router principal. De esta manera, este dispositivo alcanza la señal Wifi principal y la expande en su área, de forma que llega a más partes de la casa o lugar donde se encuentre el router principal.

El repetidor wifi resulta ser de mucha más utilidad en hogares grandes, donde es complicado que la señal se distribuya con igual intensidad en toda la vivienda, o en aquellas con numerosas habitaciones y construcción robusta, como muros y diferentes pisos, ya que suelen actuar como obstáculos para una adecuada propagación de la señal de wifi.

Ventajas

Algunas de las ventajas de utilizar un amplificador o repetidor wifi son:

  • Mayor cobertura: Como ya se mencionó anteriormente, ayuda a extender la señal a áreas de tu hogar donde la señal era débil o inexistente, lo que significa que puedes disfrutar de conexión en todas partes del hogar.
  • Ahorro y economía: Utilizar un repetidor wifi, te puede ayudar económicamente, puesto que en lugar de invertir en un router más potente o en servicios de internet más costosos, un amplificador de wifi suele ser una solución más económica para mejorar la conectividad. Asimismo, reduce el cableado al permitir la conexión inalámbrica de los equipos.
  • Compatibilidad: En su mayoría, los repetidores o amplificadores de wifi son compatibles con una amplia gama de enrutadores o routers y puntos de acceso, por lo que no se debería tener problemas para integrarlos a tu red existente. Puedes conectar dispositivos como smart tv, computadores, celulares, consolas de videojuegos, etc.
  • Fácil instalación: La mayoría de los repetidores de wifi son fáciles de configurar e instalar y no requieren conocimientos técnicos avanzados. Por lo general, solo necesitas enchufar el dispositivo y seguir algunas instrucciones simples, pero si no te sientes cómodo o familiarizado, puedes buscar ayuda de un profesional en servicios técnicos de internet en tu zona.

Desventajas

A como hay ventajas en este tipo de dispositivos, también existen algunas desventajas a considerar, las cuales son:

  • Disminución de velocidad: Es posible que se pueda reducir la velocidad de tu conexión en comparación con una conexión directa al enrutador principal, ya que parte del ancho de banda se utiliza para la comunicación entre el router y el amplificador.
  • Seguridad: Es importante tener cuidado con la seguridad de nuestra red al utilizar este tipo de dispositivos, puesto que con ellas es posible que la señal llegue a personas que no queremos, debido a que su función es expandir la señal.
  • Limitación de la velocidad: Es importante mencionar que este tipo de dispositivos, no va a mejorar la velocidad original del router principal, por lo que si tienes un router antiguo o lento, el amplificador no podrá mejorar la velocidad de tu conexión.

Vale recalcar que un repetidor de wifi opera amplificando o expandiendo y reenviando la señal de tu red wifi principal, lo que resulta en una expansión de la cobertura hacia zonas con una señal deficiente o ausente en el hogar u otros sitios, mejorando así la conectividad de los dispositivos en dichas áreas. Ten en cuenta considerar las ventajas y desventajas antes de decidir si son la mejor solución para tus necesidades de conectividad.

馃搷聽驴Este servicio es a domicilio?

隆S铆! Es com煤n que los T茅cnicos de Wifi vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr铆an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi茅n hay T茅cnicos de Wifi que tienen una ubicaci贸n f铆sica donde t煤 puedes ir, y聽otros que ofrecen el servicio de forma remota o en l铆nea.
驴Por qu茅 contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a trav茅s de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.