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Músicos para Eventos 🎵 en Santiago

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Preguntas frecuentes

¿Cómo Contratar una Orquesta para tu Evento?

En varias fiestas o eventos y sobre todo en matrimonios muchos deciden utilizar a una orquesta como encargada de la música. Sin embargo, antes de contratar cualquier banda, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Define las necesidades: Antes de empezar a buscar una orquesta hay que tener claro qué tipo de evento se está organizando y qué tipo de música es la que gustaría tener sonando ese día. Es necesario tener en mente un presupuesto para así seguir con la búsqueda de la banda. 
  • Investiga: Realizar una investigación para encontrar orquestas en Chile es muy importante. Puedes buscaren internet en línea, consultar a amigos o cercanos que hayan contratado orquestas anteriormente o buscar recomendaciones en foros o grupos relacionados con eventos.
  • Contactar: Luego de haber elegido a quienes más se adecuan a lo que se anda buscando, es necesario hablar con ellos. De esta manera se podrá obtener más información sobre sus servicios, disponibilidad y precios.
  • Conocer sobre su música: Acá es relevante que después de contactar a las bandas se les solicite referencias de eventos anteriores, show, videos, muestras de la música para tener una idea de su estilo y calidad.
  • Revisar disponibilidad: Asegúrate de que la orquesta esté disponible en la fecha y hora del evento. Si tienes una fecha específica en mente, es mejor contactar a las orquestas con suficiente antelación.

Es fundamental comunicarse y negociar directamente con la orquesta para obtener la información más precisa y actualizada, sobre todo en el caso de que el evento sea un matrimonio.

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Músicos para Eventos vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¿Cómo Contratar un Pianista para tu Evento?

En muchos tipos de eventos los pianistas son los encargados de poner la música y generar un ambiente relajado y grato para los invitados. Es necesario saber cómo contratar a la mejor opción para el evento. Para eso es importante seguir los siguientes puntos: 

  • Detalles del evento: El primer punto a seguir tiene relación a qué evento se va a realizar, de qué tipo, cuál será la música que quieres que el pianista toque, para cuántas personas y dónde será el evento. En este punto es vital saber el presupuesto que se tiene y así empezar la búsqueda. 
  • Investigación: Para investigar, es necesario revisar en internet, redes sociales o con organizadores de eventos, quienes son los pianistas mejores preparados para brindar un show y participar del evento. También puedes contactar con personas que ya hayan hecho este tipo de evento. De esta manera, ya tendrás ideas sobre quienes están más capacitados. 
  • Contacta pianistas: Una vez que se haya identificado a varios pianistas potenciales, es necesario ponerse en contacto con ellos. Al hacer esto, podrás conversar sobre las fechas, el lugar, la duración y cuánto cobran. Asegúrate de preguntar si están disponibles en la fecha que necesitas.
  • Conocer de su trabajo: Después de haberlos contactado es importante pedirles muestras de las canciones que tocan y otros eventos que hayan hecho. De esta manera, tendrás una idea de cómo suenan y así podrás elegir el que más se asemeje al evento. 
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