¿Cuánto Cuesta un Cerrajero?

Precios Cerrajero

Rango promedio
$12.000
$21.000
$29.000

¿Cuánto Cuesta un Cerrajero?

En promedio, un cerrajero puede cobrar entre $20.000 y $50.000 pesos, pero el costo del servicio puede variar de acuerdo a varios factores como la complejidad del trabajo a realizar, la experiencia del profesional, tu ubicación, si es una emergencia, entre otros aspectos que pueden influir.

Es normal ver que de vez en cuando algunas personas tengan problemas con llaves, cerraduras, puertas, chapas, rejas u otros objetos de cerrajería, por lo que necesitan apoyo para solucionar la situación que puedan estar enfrentando. Tal vez alguna puerta de seguridad se haya trancado sin querer, existan complicaciones para abrir una caja fuerte o al momento de pasar la llave, se haya roto y quede un pedazo dentro de la cerradura, entre otros problemas.

Sin embargo, no es necesario que se presente una situación inesperada para contactar a un cerrajero, debido a que puede ser útil contar con copias de llaves, cambiar piezas como el bombín o el cilindro de una cerradura, entre otros servicios. Lo ideal es revisar con cierta frecuencia el estado de las cerraduras, entregar duplicados de llaves a personas de confianza y tomar otras medidas de precaución para minimizar el riesgo de que surja un problema.

Muchas personas no tienen conocimientos de cerrajería y seguridad, así que es bueno contactar a un cerrajero para que se encargue de llevar a cabo los trabajos relacionados. 

Factores de precio

Si bien muchos profesionales de diferentes profesiones y oficios cobran por hora por sus servicios, generalmente un cerrajero maneja precios fijos por los diversos trabajos que pueda realizar, tomando en cuenta su experiencia, la dificultad del servicio y cualquier otro factor que el cerrajero considere relevante.

Además del costo del servicio, algunos cerrajeros pueden cobrar una tarifa adicional si necesitan trasladarse lejos para realizar un servicio. La tarifa adicional cubre el tiempo del cerrajero, el costo de la bencina u otros gastos que deba cubrir para llegar al lugar.

También pueden aplicar un recargo cuando es una emergencia o si necesitas que el cerrajero te atienda un fin de semana. El precio de un servicio de cerrajería de emergencia normalmente es mucho más alto que si el cerrajero realizara el mismo trabajo sin ninguna urgencia.

Servicios comunes

Algunos de los servicios más comunes que pueden ofrecer los cerrajeros son:

  • Instalación de cerraduras ($20.000 - $50.000 pesos): Se dice que este es uno de los trabajos más comunes realizados por los cerrajeros.  El precio del servicio de instalación de cerraduras de puertas normalmente no incluye la cerradura, así que debes sumar el valor de ésta al momento de calcular lo que podrías gastar, por lo que el precio total del trabajo podría superar el rango mencionado, dependiendo del modelo de cerradura que escojas (cerradura eléctrica, tubular, etc.).
  • Reconfiguración de cerraduras ($25.000 - $40.000 pesos): Muchos cerrajeros profesionales pueden reconfigurar cerraduras, lo que muchas veces implica quitar y reemplazar los resortes y pasadores existentes para que las llaves de la cerradura vieja ya no funcionen, de manera que las nuevas llaves sí lo hagan. En promedio, el precio de reconfigurar una cerradura se encuentra dentro del rango mencionado, pero considera que a este precio quizás debas sumarle el costo de los cilindros, bombines u otras piezas de repuesto.
  • Abrir una puerta cerrada ($30.000 - $50.000 pesos): Es probable que alguien no pueda entrar a su casa u oficina porque quizás haya perdido las llaves o se las hayan robado. En general, llamar a un cerrajero para que abra la puerta suele tener un costo fijo, pero si se necesita reemplazar la cerradura y configurar una nueva llave, esto representa un servicio adicional que aumenta el costo del servicio.
  • Copias de llaves ($20.000 - $30.000 pesos): Los cerrajeros también pueden encargarse de realizar copias de llaves o duplicados que encajan en cerraduras cilíndricas, empotradas, tubulares u otras. En este caso puedes asistir directamente a una cerrajería o ferretería, ya que no es un servicio que requiera el traslado de un cerrajero, por lo que suele costar mucho menos que cualquier otro servicio de los mencionados.

Perfil del profesional

Generalmente, los cerrajeros son profesionales capacitados para instalar o reemplazar cerraduras, reparar cerrojos rotos, ayudar cuando alguien está encerrado, sacar duplicados de llaves, entre otros servicios. Es decir, ellos pueden solventar prácticamente cualquier problema que esté relacionado con cerraduras, llaves y puertas, gracias a la capacitación que posiblemente hayan tenido en cursos o en centros de capacitación profesional.

Un cerrajero que tenga años de experiencia y esté familiarizado con distintos tipos de tecnología de cerraduras puede ofrecer una mayor calidad del trabajo. Esto no significa que un cerrajero sin mucha experiencia no pueda hacer un buen trabajo, sin embargo, algunas personas se sienten más cómodas cuando un cerrajero con experiencia los ayuda a solucionar sus problemas de cerrajería.

Cómo contratar a un cerrajero

Si es primera vez que contactas a un cerrajero, puede ser una tarea complicada. Por lo tanto, a continuación se presentan algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Asegúrate de que el cerrajero tenga entrenamiento profesional. Si no estás seguro de que esté preparado, pregunta sobre su perfil profesional o trabajos que haya realizado.
  • Llama a varios cerrajeros para asegurarte de que obtienes la mejor tarifa. Da detalles del problema que estás enfrentando y lo que quisieras que el cerrajero haga.
  • Consulta las opiniones que hayan dejado los clientes que posiblemente haya tenido el cerrajero
  • Si es una emergencia, pregunta cuánto será el costo adicional por el servicio (casi siempre hay un recargo en estos casos)
  • En caso de que tengas un presupuesto ajustado, intenta no solicitar servicios adicionales.

Consejos profesionales

Ten en cuenta los siguientes consejos, para sacar más provecho del servicio que ofrecen los cerrajeros:

  • Si estás por comprar puertas, llaves, cerraduras, entre otros elementos, puedes consultarle a un cerrajero para que te ayude a tomar la mejor decisión.
  • Asegúrate de que si una de tus puertas está bloqueada, de verdad esté trancada antes de llamar a un cerrajero
  • Si se te ha quedado una llave atorada en la cerradura o tienes algún otro tipo de problema, considera contactar a un cerrajero
  • No intentes arreglar por tu cuenta cualquier problema de cerrajería que se te presente, porque podrías dañar la cerradura, trayendo como consecuencia que debas gastar más tiempo y recursos para repararla.

Recuerda que los cerrajeros pueden realizar una gran cantidad de labores relacionadas con su profesión, por supuesto, cada una de ellas tiene un nivel de dificultad distinto y en consecuencia, un precio diferente.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar