title

Los Mejores Cerrajeros 🔑

Los Mejores Cerrajeros 🔑

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Cerrajeros 🔑 vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

También hay Cerrajeros 🔑 que tienen una ubicación física donde tú puedes ir.

¿Cómo Instalar una Cerradura?

Es necesario seguir ciertas instrucciones para instalar correctamente una cerradura digital o eléctrica. Parte de la seguridad de una vivienda depende de que las cerraduras estén colocadas correctamente, con el objetivo de que ninguna persona pueda vulnerar los cerrojos e ingresar a la propiedad sin tu autorización.

Actualmente, existe un gran número de cerraduras entre las que puedes elegir, pero lo más importante es que te sientas cómodo con la seguridad que te ofrezca el modelo que escojas, además de tener el tiempo y la disposición para instalarla, aunque también puedes contactar a un cerrajero para que la instale.

Herramientas necesarias

Lo ideal es que tengas a la mano las siguientes herramientas, para que no tengas que improvisar al momento de hacer la instalación:

  • Taladro atornillador (preferiblemente inalámbrico).
  • Broca de copa, madera y paleta.
  • Punzón.
  • Formón.
  • Atornillador de tipo cruz.
  • Huincha de medir.
  • Guantes de seguridad (opcional).

Pasos previos

Con el fin de que tu cerradura quede bien instalada, puedes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Lo primero es marcar el lugar donde va a estar la cerradura con el punzón. Es posible guiarse por el manual que suele incluir la cerradura para que veas donde hacer la marca.
  2. Si las medidas indicadas en el manual no se adaptan a las características de la puerta, considera preguntarle a un cerrajero para que te asesore.
  3. Cuando vayas a perforar, lo ideal es que otra persona pueda ver a medida que taladres para indicarte si lo estás haciendo en el ángulo correcto.

Ten en cuenta que la instalación de una cerradura es un proceso que dura 2 horas aproximadamente y tiene un nivel de dificultad intermedio. Si no tienes experiencia haciendo este tipo de trabajos, puede que demore más tiempo.

Instalación

Después de realizar los pasos previos, es momento de pasar a la instalación, que generalmente abarca los siguientes pasos:

  1. Perforar con el taladro en el espacio que se haya marcado. En lo que veas salir la broca del otro lado de la puerta, puedes continuar taladrando del otro lado para abrir el agujero donde va a estar la cerradura.
  2. Luego debes seguir usando el taladro, pero esta vez es para abrir un pequeño orificio en el borde de la puerta con la broca paleta (donde iría el pasador de la cerradura).
  3. Después coloca el cerrojo en el espacio del borde, de manera que puedas marcar con un lápiz el espacio para el pasador.
  4. Posteriormente, utiliza el formón para hacer un calado en el lugar que hayas indicado, es decir, cortar ligeramente un pedazo de la madera, abriendo así el hueco donde va el cerrojo.
  5. Seguidamente, puedes colocar el cerrojo, usando el atornillador en los tornillos que generalmente están incluidos en los kits de cerraduras.
  6. Después tienes que pasar el cable desde afuera hacia adentro con el objetivo de conectarlo con la placa, la cual está ubicada en la parte de la cerradura que contiene el seguro.
  7. Pasa el seguro para ver si el pasador se desliza correctamente y fija la chapa de la puerta presionándola contra la madera.
  8. Marca con un lápiz o la punta de la broca en el borde de la puerta, para indicar el punto donde vas a colocar el pestillo. Es importante que cuando perfores, dejes unos 2 o 3 milímetros más que el largo del cerrojo (puedes usar la huincha de medir para revisar esto).

Sea cual sea el tipo de cerradura y chapa que elijas para tu puerta, debes tener presente que contar con un buen cerrajero es crucial para que la instalación se realice de la mejor manera.

¿Qué Ventajas Tienen Las Cerraduras Digitales?

Este tipo de cerradura se refiere a cerraduras que utilizan componentes digitales, como teclados numéricos, pantallas táctiles, o sistemas electrónicos para controlar el acceso. Las cerraduras digitales pueden funcionar con códigos PIN, tarjetas electrónicas, llaves electrónicas, huellas dactilares u otros métodos biométricos.

Este tipo de cerraduras tienen muchas ventajas importantes que debes de conocer si quieres instalarlas, estas ventajas son:

  • Mayor Seguridad: Las cerraduras digitales cuentan con un sistema de bloqueo que se activa cuando trata de ser abierta por una persona no autorizada o cuando detecta forzamiento en la apertura de forma mecánica y tradicional, como cuando se utilizan palancas, taladros u otras herramientas para forzar la apertura.
  • No Usan Llaves: Uno de los inconvenientes de las cerraduras tradicionales, como las cerraduras de chapa eléctrica, es tener que llevar y cuidar siempre las llaves para abrir tus puertas, pero con las cerraduras digitales ya no es necesario llevar llaves, lo que significa que no tienes que preocuparte por perderlas y quedarte fuera de casa cuando no las encuentras.
  • Son Programables: La programación te permite elegir distintos códigos de acceso y el tiempo que deseas que ese código funcione.
  • Compatibilidad: Las cerraduras digitales se pueden instalar en casi cualquier tipo de puerta, ya sea en exteriores o interiores. Por lo tanto, tienes una amplia variedad de modelos entre los cuales elegir según tus preferencias y necesidades.
  • Estilo y Diseño: Las cerraduras digitales suelen lucir un diseño más moderno y atractivo en comparación con las cerraduras tradicionales, lo que puede realzar aún más el estilo de tu hogar u oficina.

Cuando consideres instalar una cerradura digital, es recomendable buscar la ayuda de un profesional para garantizar una instalación segura y efectiva. Los cerrajeros especializados en sistemas digitales tienen la experiencia necesaria para manejar correctamente la instalación y configuración, asegurándose de que la cerradura funcione de manera óptima. 

¿Qué Hago si Pierdo Mis Llaves?

En alguna ocasión nos hemos enfrentado al problema de perder nuestras llaves, ya sea olvidándolas en la puerta de casa o simplemente perdiéndolas en algún lugar. Estos descuidos ocasionan que se deban tomar medidas inmediatas, como lo es hacer un cambio de cerradura.

Si perdiste tus llaves y definitivamente no recuerdas donde las dejaste, es momento que pienses en soluciones más avanzadas. En este punto, por ejemplo, puedes contactar a un cerrajero profesional para que este pueda abrir la cerradura usando sus habilidades y conocimientos. Una vez hecho esto, es recomendable directamente hacer un cambio de la chapa o cerradura, esto para evitar que terceras personas que puedan encontrar tus llaves tengan acceso al hogar.

Si hiciste un cambio de cerradura, es recomendable que hagas una copia de estas, de esa forma puedes estar preparado en caso de que en algún otro momento las pierdas. Ten presente el buscar siempre la ayuda de un cerrajero profesional para estos casos, ya que estos pueden ayudarte a resolver estas situaciones de manera segura y eficiente.

¿Qué Tipos de Cerraduras Existen?

Una cerradura es un mecanismo que se instala generalmente en puertas, ventanas y otros elementos y permiten la apertura y cierre de estos mismos. Existen diferentes tipos de cerraduras, entre las cuales están las siguientes:

  • Normales o Tradicionales: Este tipo de cerradura son las más conocidas, son las únicas que poseen una estructura sencilla que permite su apertura tanto por dentro como por fuera por componentes cilíndricos, estas funcionan solo con una llave que tenga la estética adecuada y que sea de dientes cerrados. Algunas de estas cerraduras tradicionales suelen ser de perilla o pomos, de sobreponer, entre otras.
  • Digitales: Son las que se activan mediante tarjetas magnéticas, huellas dactilares, lectores de retina y por el sonido de la voz, aunque dependiendo del nivel de seguridad requerido, una misma puerta puede tener varios tipos de cerradura que se combinen.
  • De Seguridad: Como su nombre indica, brindan mayor seguridad y eficacia, que las tradicionales, especialmente contra intentos de forcejeo en las puertas. Están equipadas con un sistema de cilindraje evolucionado a partir de las cerraduras de barras. La estructura interna de estas cerraduras es robusta, lo que las hace menos susceptibles a desarmados rápidos. Además, cuentan con un sistema de despiece más complicado y una combinación meticulosa, lo que añade una capa adicional de seguridad.

Si necesitas realizar la instalación o cambio de algún tipo de cerradura, es fundamental que consideres buscar ayuda de un cerrajero profesional, ya que este asegurará un montaje adecuado y maximizará la eficacia del sistema de seguridad. Estos expertos no solo cuentan con la experiencia necesaria para seleccionar la cerradura más apropiada según las necesidades específicas, sino que también garantizan una instalación correcta, asegurando así la protección de tu hogar.

¿Cuándo Cambiar la Chapa de Una Puerta?

Optar por cambiar la cerradura o chapa de tu puerta puede ser una decisión muy importante en cuanto a la funcionalidad y la seguridad de un hogar. Existen diferentes razones por las cuales puedes considerar realizarle un cambio de chapa a una puerta, entre las cuales pueden ser:

  • Llaves Perdidas: Es muy común que se pierdan las llaves de una vivienda, por lo que en estas situaciones es recomendable realizar un cambio de chapa, ya que te aseguras que terceras personas tengan acceso a tu vivienda.
  • Cerradura Dañada: En ocasiones la chapa de tu puerta puede ya estar desgastada o puede sufrir daños por otros motivos. La falta de mantenimiento y el manejo brusco al abrir o cerrar la puerta son algunos de los motivos por los cuales la cerradura puede perder sus propiedades con el tiempo. Este desgaste eventualmente ocasionará un fallo en la cerradura, poniendo en riesgo la seguridad de la vivienda.
  • Robos: Si fuiste víctima de robo en tu hogar, la seguridad y la tranquilidad se ven afectadas, por lo que cambiar la cerradura se vuelve esencial en estos casos.
  • Innovación: Es posible que necesites cambiar la chapa o cerradura de una puerta cuando consideres que la cerradura actual no es lo suficientemente segura, por lo que puedes optar por cambiarla por una cerradura más moderna y resistente.

Si no te sientes seguro cambiando la cerradura por tu cuenta, lo mejor es buscar la ayuda de cerrajeros expertos, ya que estos evaluarán la situación y realizarán el trabajo que sea necesario. Incluso, en casos donde haya que forzar la cerradura, los cerrajeros cuentan con el conocimiento para hacer el cambio sin dañar la puerta.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.