¿Cuánto Cuesta un Fotógrafo Familiar/De Embarazadas?

Precios Fotógrafo Familiar/Embarazadas

Rango promedio
$44.000
$60.000
$77.000

¿Cuánto Cuesta un Fotógrafo Familiar/De Embarazadas?

En promedio, un fotógrafo familiar o de embarazadas cobra entre $50.000 y $250.000 pesos por sesión. El precio depende de la experiencia del fotógrafo, tu ubicación, la cantidad de fotos que desees, la temática de la sesión, la cantidad de personas en la foto y cualquier solicitud adicional que hagas. 

Las fotos pueden ser realizadas en un estudio, en la casa u oficina del cliente o en otro lugar que hayan acordado. Las solicitudes más comunes para sesiones de fotografías son fotos familiares, de embarazadas, de bebés, retratos individuales, graduaciones, nacimientos, entre otros.

De forma básica, la fotografía familiar es una presentación artística que utiliza la iluminación, las cámaras y poses de cada quien para demostrar la personalidad y apariencia de una o varias personas que componen una familia.

A diferencia de una foto espontánea, las fotos que se obtienen en una sesión fotográfica suelen planificarse con antelación. El fotógrafo familiar que elijas debería asesorarte antes la sesión, dándote consejos sobre qué usar y dónde puede ser la sesión dependiendo de la finalidad. 

¿Qué hay en esta guía de precios?

Factores de precio

Muchos fotógrafos de embarazadas o familiares cobran un precio fijo por hora y le suman los gastos de traslado si deben movilizarse hasta tu ubicación. Normalmente establecen los precios de acuerdo al rango promedio de la zona donde se ubique el fotógrafo. 

Cuando tengas una sesión de fotos acordada, puede que quieras que sea en más de una ubicación. Debes tener presente que mientras más lugares quieras para tu sesión de fotos, más alto será el precio ya que los lugares adicionales se traducen en gastos de traslado, tiempo y energía para mover el equipo y acondicionar la iluminación y escena.

Los fotógrafos con mucha experiencia pueden tener precios más altos que aquellos sin un nombre establecido, pero los nuevos fotógrafos y estudiantes de fotografía posiblemente tengan precios más bajos, a medida que agarran experiencia. Por otra parte, los fotógrafos con estudios privados pueden cobrar precios más altos debido a que tienen gastos más grandes. 

Fotos de embarazadas

Las fotografías de embarazadas son una especialidad de los fotógrafos y generalmente se realizan en una casa o en un entorno natural. Las fotos resaltan a la futura madre (a veces a ambos padres) y permiten que su alegría o cualquier otro sentimiento se exprese a través de la foto.

El fotógrafo de embarazadas debería recomendar que momento del embarazo es mejor para tomar las fotografías, ya que podrías querer tener fotografías de todo el proceso del embarazo o solamente un recuerdo del crecimiento de la barriga en los últimos meses. Además, también podría ayudarte a elegir la mejor combinación de ropa y colores para que te veas bien en las fotos.

Este servicio se ha vuelto muy popular en los últimos años y en las redes sociales se han visto muchas publicaciones que sirven de inspiración para tomar fotos de este estilo. Es recomendable pensar en varias ideas que puedan ser útiles al momento de realizar la sesión fotográfica, aparte de consultarle al fotógrafo para ver que sugerencias tiene.

Asimismo, el fotógrafo debe tomar en cuenta ciertas consideraciones para hacer sentir cómoda a la embarazada y a los familiares que la acompañen (si es que está acompañada). Antes de empezar a tomar fotos, debería tomarse un momento para conectar con la embarazada, aclarar las dudas que pueda tener y ayudarla a que se sienta a gusto con la sesión.

Fotos de niños y familia

Las fotos de bebés y niños son un nicho especial de fotografía de familias, por lo que muchos fotógrafos de retratos toman clases especiales para asegurarse de tener la precaución necesaria al momento de manejar al bebé para la sesión. La mayoría de los fotógrafos incentivan a los padres a agendar las sesiones para bebés recién nacidos lo más pronto posible.

Algunos profesionales podrían ofrecerte paquetes a largo plazo, para que puedas retratar el crecimiento de tu bebé durante el tiempo. Dependiendo de la edad del bebé o niño, el fotógrafo podría guiarte con diferentes fotos y escenografía para resaltar lo más bonito de cada etapa de tu hijo (a).

Ellos tomarán fotografías de todos los miembros de la familia por individual y también juntos, para resaltar lo mejor de cada uno como individuos y como familia. Los retratos familiares marcan el paso del tiempo y capturan la personalidad de cada integrante de la familia. 

Como contratar a un fotógrafo familiar

Lo ideal es que tomes en cuenta algunos aspectos para que encuentres al fotógrafo familiar o de embarazadas que te pueda servir. 

  • Contrato: Si estás de acuerdo con todo lo que te haya propuesto el fotógrafo familiar, firma un contrato que incluya todos los detalles como los valores de cada servicio, la cantidad de fotos, el tiempo de entrega de las mismas, el formato de entrega, la hora y el lugar donde se vaya a realizar la sesión, etc. Ten presente que el fotógrafo probablemente pida un depósito para reservar la sesión (usualmente del 50% del precio total)
  • Material de apoyo: Pregúntale al profesional si él llevará ciertas cosas para ayudar con los niños como mantas, juguetes, entre otros, o si debes llevarlos a la sesión de fotografías. Aparte de consultar si ha trabajado con personas que tengan necesidades especiales (en caso de que un familiar tuyo sea especial), de manera que la sesión se realice sin problemas y todos se sientan cómodos con el fotógrafo familiar.

Aspectos generales a considerar

En vista de la emergencia sanitaria, asegúrate de que el fotógrafo desinfecte sus equipos después de cada sesión fotográfica y tome todas las medidas necesarias para evitar los contagios. Por otra parte, es probable que no se permita la entrada de acompañantes a la sesión, así que quizás solo puedan entrar los que se vayan a fotografiar.

Si el fotógrafo o estudio fotográfico ofrece servicios adicionales como maquillaje y peinados, puede que debas ir con anticipación, en caso de que hayas solicitado dichos servicios. Lo más probable es que debas asistir con la cara y el cabello lavados.

No te preocupes si te sientes inseguro (a) porque aparezca alguna mancha de tu cuerpo o estrías en la foto, ya que normalmente después de hacer las fotografías se hace una edición para eliminar cualquier desperfecto.

Consejos profesionales

  • Las sesiones de fotos generalmente requieren de un depósito que normalmente no es reembolsable, por lo que es importante tomar esto en cuenta.
  • Lee opiniones de clientes anteriores para asegurarte de que estás escogiendo al fotógrafo correcto para tu proyecto
  • Es importante cuidar cada detalle, desde la ropa hasta los colores y la ubicación
  • Busca portafolios en línea de fotógrafos para ver si sus estilos te gustan

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar