title

Fot√≥grafos Profesionales ūüď∑ en Chile

Fot√≥grafos Profesionales ūüď∑ en Chile

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta?¬†ūüíł Revisa aqu√≠ los precios.

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Fot√≥grafos Profesionales vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅC√≥mo est√°n Regulados los Fot√≥grafos en Chile?

En Chile, los fotógrafos no están regulados en cuanto a su trabajo, sino que existe una ley que determine los derechos de uso de las fotografías que tomen. Según la Ley 17336, los fotógrafos en Chile están obligados a respetar los derechos de uso de las fotografías que hayan acordado en los contratos y en caso de que no hayan firmado ninguno, pueden usar sus fotografías como vean conveniente, lo que incluye publicarlas, exponerlas, venderlas y reproducirlas.

Es importante mencionar que si el fotógrafo entrega un negativo (una cinta que incluye el registro de las fotos, utilizado en las cámaras analógicas) o cualquier otro archivo original, significa que ya no puede usar sus fotografías de manera exclusiva. Al entregar dicho archivo, deja de tener esa exclusividad, debido a que su cliente o la persona al que se lo entregó podría emplear las fotos cómo mejor decida.

Como se puede observar, las regulaciones de la fotografía en Chile, no rigen a los fotógrafos, sino a las fotografías y la forma cómo se pueden usar, específicamente los derechos de uso.

¬ŅD√≥nde Estudiar Fotograf√≠a en Chile?

En Chile existen diferentes lugares en los que se puede estudiar fotografía, como universidades y escuelas de fotografía que pueden ofrecer cursos, además de que se puede estudiar con un profesor particular. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de lo que busques, basándose en tus objetivos al solicitar las clases y la metodología que se aplique al enseñar, por lo que vale la pena conocer más al respecto.

Es importante saber que la opción ideal no necesariamente es la más costosa o la de mayor prestigio, sino la que más se adapte a tus necesidades, por lo que debes tener claro lo que desees lograr con la fotografía.

Profesor particular de fotografía

Un profesor de fotografía es un profesional entrenado que puede enseñar a uno o varios alumnos, bien sea en un estudio fotográfico, un local arrendado o a domicilio. 

  • Ventajas: Por lo general, ofrecen clases personalizadas sin importar el conocimiento que tenga el estudiante, lo que significa que el alumno podría estar empezando a conocer del tema, saber algunas técnicas o ser un fotógrafo profesional que desea aprender técnicas avanzadas de fotografía. Además, puede ser que sea más fácil encontrar a un profesor disponible que conseguir un cupo en un curso o en una universidad.
  • Desventajas: En caso de que decidas contactar a un profesor particular de fotografía, debes estar consciente de que quizás no tenga un programa de estudio. Asimismo, no va a existir una empresa o escuela que se haga responsable en caso de que el profesor de fotografía no sea bueno, a diferencia de los instructores de cursos, que seguramente tuvieron que pasar por varios filtros antes de ser contratados.

Tal vez puedas agarrar un libro, usar la cámara y practicar por tu cuenta, pero podrías avanzar más rápido si cuentas con un profesor de fotografía que te ayude.

Cursos de fotografía

En vista de la situación sanitaria, lo más probable es que encuentres cursos en modalidad online que explican la teoría y la práctica de la fotografía, con el fin de entregar una formación integral. Aunque existan cursos gratis online, lo más recomendable es registrarse en un curso que ofrezca contenido de calidad y profesores capacitados.

  • Ventajas: Existen cursos tanto presenciales como online que pueden ser útiles para aquellos interesados en aprender; en los presenciales es posible practicar temas como el manejo de la cámara, los conceptos de la fotografía y cualquier otro tema que el profesor considere apropiado. Con los cursos online tienes la facilidad de conectarte al curso cuando más te guste, estés donde estés. Por lo que podrías ir a un lugar donde puedas tomar muchas fotos panorámicas y así ir practicando lo que te enseñen en el curso, además de cumplir con las asignaciones pautadas. Claro está, también podrías decidir quedarte en tu casa y estudiar desde ahí.
  • Desventajas: Algunas personas prefieren ver clases presenciales porque quizás están acostumbradas a las dinámicas de los salones de clases y les gusta tener al profesor cerca, en caso de tener una duda. Aparte, para sacarle el máximo provecho a las clases hay que saber usar las plataformas digitales de enseñanza, (como el software para hacer videollamadas), lo cual puede ser complicado para los adultos mayores.

Tomar un curso de fotografía te puede ayudar a conseguir más clientes, de manera que puedas expandir tu negocio de fotografía, obtener certificados que avalen tus conocimientos, entre otras cosas. Puedes encontrar gran variedad de cursos, aparte de que si te registras en varios al mismo tiempo, quizás recibas descuentos. Justamente por la variedad, puedes visualizar que curso vas a ver después de que termines uno, de manera que puedas especializarte en un tipo de fotografía, como la de matrimonios, deportes o cualquier otra que te interese.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.