¿Cuánto Cuesta un Fotógrafo de Propiedades?

Precios Fotógrafo Propiedades

Rango promedio
$57.000
$74.000
$90.000

¿Cuánto Cuesta un Fotógrafo de Propiedades?

Por lo general, un fotógrafo de propiedades suele cobrar entre $50.000 y $100.000 pesos por una sesión de fotos a una propiedad. Todo depende de diversos factores como los metros cuadrados de la vivienda u oficina, la cantidad de propiedades por fotografiar y de fotos que solicites, tu ubicación, la experiencia del profesional, el formato en que quieras las fotos y otros servicios adicionales.

Hoy en día muchas personas evalúan las propiedades en línea antes de comprar una, por lo que tener excelentes fotos de tu propiedad puede resultar en un precio de venta más alto, más ofertas e incluso lograr una venta más rápida. Los fotógrafos de propiedades pueden trabajar con empresas inmobiliarias y personas particulares, entre otros, para fotografiar el interior y exterior de casas, departamentos, negocios, edificios y más.

Asimismo, los fotógrafos de propiedades saben trabajar con las sombras y la iluminación que se encuentra dentro y fuera de las propiedades, entienden cómo y cuándo tomar fotografías según la ubicación y el diseño de tu hogar, cómo enmarcar las mejores tomas interiores y los mejores momentos para hacer la sesión. Ellos suelen usar software de edición profesional que les permite retocar cada foto para obtener resultados óptimos y así producir una selección de fotografías que resaltan lo mejor de tu hogar o negocio.

Las fotos normalmente son utilizadas en el mercado inmobiliario, portafolios de arquitectos, publicidad, diarios enfocados en arquitectura, diseño, entre otros. Si bien las imágenes de tu teléfono inteligente son funcionales, no pueden competir al mismo nivel que la fotografía profesional de propiedades.

Factores de precio

Existen fotógrafos que cobran por hora, mientras que otros cobran un precio fijo por su trabajo. Cada fotógrafo tiene su forma de cobrar y maneja precios específicos, así que asegúrate de tener claros los valores antes de contratar a un profesional, además de la manera en que solicite el pago por sus servicios (puede ser una parte por adelantado o de otra forma).

Por ejemplo, fotografiar un departamento de una habitación sin patio llevará mucho menos tiempo que una casa de dos pisos y seis habitaciones con un patio grande. Por esta razón, un factor importante a la hora de determinar el precio de la sesión de fotos es el tamaño de la propiedad.

Por lo general, los fotógrafos de propiedades tienen sus propios equipos. Es recomendable que lo averigües por adelantado, porque si tu sesión requiere un equipo especial que no tienen a la mano, lo más probable es que el servicio sea más costoso. 

Servicios adicionales

Es posible que después de ver las fotos, consideres que sería bueno contratar un servicio extra. Algunos de ellos son:

  • Tour virtual: Si quieres ofrecer a los que quieran ver la propiedad una experiencia más interactiva, puedes pedirle a un fotógrafo de propiedades que organice las fotos como si fuera un tour virtual, que consiste en una secuencia animada con la información de contacto del vendedor y todos los detalles de la propiedad en venta, además de diapositivas con fotos de la propiedad realizadas de forma panorámica, que pueden estar ambientadas con música de fondo.
  • Video: Otra forma de mostrar tu casa es solicitar un video corto de tu propiedad, aunque debes tener presente que no todos los fotógrafos de propiedades trabajan con videos. De ser así, el precio variará dependiendo del tamaño de tu hogar, las características, la post producción y edición requerida, ya que los videos por lo general incluyen detalles de la casa, como la cantidad de habitaciones y su tamaño.
    Un video atractivo puede hacer que consigas concretar tu venta mucho más rápido, ya sea que la vendas por tu cuenta o con una empresa inmobiliaria.
  • Retoques avanzados de fotografía: La mayoría de los fotógrafos incluyen cualquier edición o mejora de imagen en el precio inicial, pero asegúrate de preguntar qué está incluido exactamente y leer el contrato cuidadosamente, por si acaso deseas editar mucho las fotos. Las empresas de fotografía más grandes tienen editores de fotos dentro del equipo, aunque muchos fotógrafos hacen su propia edición de imágenes.
  • Tomas con drones: Con un dron se puede capturar momentos únicos de la boda desde una perspectiva diferente a la que se obtiene con las fotografías tradicionales. En particular, existen algunas actividades que se ven muy bien si se fotografían con un dron, como cuando algunas parejas sueltan globos al cielo con deseos, ya que es posible capturar como van subiendo cada uno de los globos junto con la toma de la gente abajo.

Pregúntale al fotógrafo de propiedades si te puede hacer un descuento, en caso de que requieras varios servicios adicionales.

Cómo contratar a un fotógrafo de propiedades

Cuando quieras contratar a uno de estos profesionales, considera lo que quieres lograr con las fotografías. Piensa en el tamaño de tu hogar, el precio de venta, cuál sería tu comprador ideal (una familia joven, una pareja de jubilados, un soltero, entre otros) y los aspectos más destacados de tu hogar que crees que serán atractivo para ese público.

Al contratar a un fotógrafo, sería bueno que le comentes un poco cómo es tu hogar. Dile si tu casa recibe mucha luz natural o si es más oscura por dentro, también si hay muchas ventanas o algo en particular que quieres fotografiar, ya que esto puede ayudar a que el fotógrafo lleve el equipo adecuado y te ayudará a obtener los mejores resultados.

También es conveniente que revises los portafolios de los fotógrafos de propiedades, ya que éstos pueden indicarte sus estilos y habilidades. Además, presta atención a los años de experiencia del profesional y las opiniones de los clientes con los que han trabajado, que pueden ser empresas inmobiliarias, particulares, entre otros.

Consejos profesionales

  • Es recomendable que plantes flores y podes el pasto, además de arreglar cualquier parte de la pintura que no esté en óptimas condiciones y limpiar la suciedad.
  • Ten en cuenta que si tu casa es muy grande, la sesión de fotos se puede demorar más que si fuera un departamento pequeño
  • Incluso si no vas a fotografiar cada habitación, considera lo que es importante ver desde la perspectiva del comprador y hazle saber eso al profesional.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar