Identidad Verificada
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Antecedentes verificados
De Providencia
3 veces contratado
3 empleados
9 años de experiencia
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Opiniones
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Conocer los intereses de la persona, enfoncandose en sus necesidades y los recursos que dispone, ser asertivo en exponer la realidad completa del proceso que enfrenta, y las alternativas posibles. Establecer pautas de trabajo y las diferentes etapas que nos llevaran a cumplir el objetivo final.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Cuento con amplia experiencia en procesos de diseño, coordinación e integración de especialidades, como dice nuestra razón social, una "Gestión integral", basada en una trayectoria solida en los diferentes procesos, desde Direcciones de Obras, Empresas sanitarias, Seremi de Salud, Serviu etc., fundamental en llevar el diseño a algo tangible y en norma, y en plazos razonables.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Los honorarios son convenidos con el cliente, con un valor referencial de UF x m2, en base al valor de las tablas con las que se calculan los derechos municipales. Se cobra por etapa concluida, diferida en el tiempo.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Incialmente proyectista adjunto, Profesional de obras, coordinador de instalaciones, Jefe de terreno en Empresas constructoras, luego en el ejercicio privado ofreciendo servicios de consultaria, proyectos y gestión.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
Clientes particulares, organismos públicos, licitaciones, consultor de oficinas de arquitectura y empresas constructoras. Cada cliente es importante y no hay proyecto pequeño, ni desafios simples.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
El diseño de arquitectura necesita una buena coordinación de Ingenieria y especialidades, con alguien que conozca y pueda dialogar con otros profesionales, en beneficio de dar la mejor solución al cliente, y cuidar sus recursos económicos.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
Tener presente que el profesional que no domina la tecnica, no puede crear, y que la gestión centralizada es el mejor resultado para sus intereses, y buen uso de sus recursos. Construir no es dificil, pero llevar una obra a la realidad minimizando problemas al cliente requiere controlar la situacion, desde el principio y conocer cada posible error, para evitarlo. Cumplir con eso es mi compromiso.