title

Ampliaci√≥n de Casa ūüŹėÔłŹ en Concepci√≥n

Ampliaci√≥n de Casa ūüŹėÔłŹ en Concepci√≥n

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅQu√© Permisos Necesito Para Ampliar mi Casa? (Chile)

Hay ciertos requerimientos y permisos con los que debes cumplir según establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Lo primero que debes de hacer es dirigirte a la Dirección Municipal de Obras de la Municipalidad en tu región correspondiente, ahí es donde se solicita todo tipo permiso, en este caso se necesita una solicitud de un permiso para la alteración de los metros construidos, ya sean en su disminución, aumento o reparación.

Deben pagarse los derechos que corresponden por la edificación de tales obras. Estos derechos municipales ascienden al  1.5% del presupuesto de la obra nueva o ampliación y debes informar a la municipalidad de que harás ampliaciones en tu hogar, presentando documentos como la solicitud de ampliación, factibilidad de agua potable, certificados de información previa, planos de la construcción y las especificaciones técnicas de la vivienda. Si no solicitas los permisos de antemano, arriesgas a que no se aprueben después y además aumentará el costo de los derechos con un recargo de un 50% sobre el 1,5% del presupuesto total de la obra.

De igual forma, es muy importante considerar que si no solicitas este permiso de ampliación, la dirección de obras correspondiente puede proceder a formular una denuncia en la cual se aplicará un recargo del pago de un 100% de los derechos.

Es fundamental destacar que la solicitud de permisos para la ampliación de una construcción debe ser evaluada por expertos en la materia, tales como arquitectos o constructores civiles. Estos profesionales son los responsables de llevar a cabo el proceso de obtención de los permisos necesarios mediante la apertura de una carpeta destinada a solicitar el permiso de edificación. Esta carpeta incluirá los documentos requeridos por la dirección municipal de obras, la mayoría de los cuales se obtienen durante la recepción final de la obra.

El plano presentado en esta solicitud, que representa de manera bidimensional la totalidad de la estructura a ampliar, debe contar con la firma de un arquitecto o constructor civil. Este profesional será el encargado de llevar a cabo la ejecución de la obra en el sitio posteriormente. La firma garantiza la autoría y responsabilidad técnica sobre el proyecto asegurando que cumple con las normativas y requisitos establecidos.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.