title

Aseo a Domicilio 🧼 en Las Condes

Aseo a Domicilio 🧼 en Las Condes

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Profesionales de Aseo vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¿Cómo Limpiar un Piso Flotante?

El primer paso para limpiar un piso flotante es usar una escobilla especial para pisos flotantes con el fin de quitar todo el polvo, sin dañar el material del piso. Seguidamente puedes utilizar un trapero que esté húmedo, debido a que echarle mucha agua al piso puede resultar perjudicial para la superficie.

Después es recomendable que pases otro trapero por el piso, pero esta vez asegúrate de que esté seco para eliminar los excesos del producto especial y que sea de algodón para que el roce con la superficie sea lo más suave posible.

Si no tienes una escobilla puedes sumergir un trapo en un balde que contenga agua y poco jabón. Luego sacudes el trapo para que no esté empapado y lo pasas por el piso flotante instalado con suavidad. Una vez que esté húmedo el piso flotante, es recomendable que abras las ventanas y puertas para que la ventilación seque el suelo más rápido, además de evitar pasar por encima.

Tipos de pisos flotantes

Por lo general hay dos tipos de pisos flotantes que presentan ciertas características:

  • De madera: Puedes encontrar suelos tanto de madera natural como de la maciza. La diferencia es que la natural suele ser más económica ya que es menos resistente y puede que no esté barnizada o pulida, por lo que si buscas una opción duradera lo mejor es que busques pisos flotantes de madera maciza. 
    Por otra parte, tienes la posibilidad de mandar a lijar este tipo de suelos con un profesional, debido a que es un proceso delicado.
  • De melamina: Se compone de diferentes láminas de plástico que imitan la apariencia y la textura de la madera, aunque no ofrecen la misma durabilidad. Tienen cierta resistencia al desgaste y al uso diario, aunque con el tiempo pueden dejar de verse tan bien como estaban al momento de instalarlos.
    De todas formas, al escoger cualquiera de las dos alternativas tendrás un piso flotante que seguramente dure varios años.

Por otra parte, tienes que considerar que un piso flotante es sensible así que no debes usar cloro ni detergentes fuertes. Su sensibilidad se debe a que es un revestimiento de madera o melamina que se instala sobre el piso, es decir, es una superficie nueva que se coloca sobre el piso existente.

Además de usar traperos y escobillas, debes aspirar de forma recurrente con una aspiradora que tenga un cepillo suave. Si vas a usar una aspiradora robot, lo ideal es que utilices la configuración con menor potencia para realizar una limpieza frecuente.

Cómo hacer que brillen

Lo primero que debes hacer es adquirir productos de limpiezas hechos para pisos flotantes. La estructura y el material de este tipo de pisos no son iguales a los de un suelo tradicional, por lo que necesitas asegurarte de comprar abrillantadores específicos.

Luego tienes que revisar que el piso esté completamente limpio, ya que abrillantar un piso flotante sucio puede generar una capa de suciedad difícil de quitar. Este paso se conoce como la preparación del suelo para luego seguir con el procedimiento.

Seguidamente humedeces una mopa con el abrillantador y la pasas sobre el piso flotante, a menos que las instrucciones del producto indiquen otras instrucciones. De esta forma le das brillo al suelo y lo impermeabilizas, ya que muchos de estos abrillantadores tienen como beneficio añadido la impermeabilización.

Qué se debe evitar

Hay una serie de aspectos que debes considerar con la limpieza de pisos flotantes. Por ejemplo:

  • No puedes dejar que pase mucho tiempo antes de secar los derrames de cualquier líquido, así sea agua. De lo contrario, el líquido podría escurrirse por los espacios laterales del suelo y eventualmente romper el piso.
  • No debes usar ceras ni abrillantadores ya que terminan dándole un mal aspecto al suelo
  • Los productos caseros de limpieza hechos con vinagre o cualquier otro tipo de mezcla artesanal no son recomendables
  • Si el piso flotante se mancha debes limpiarlo inmediatamente, ya que si no lo haces corres el riesgo de que la mancha se quede pegada y después sea más complicado de sacar
  • El vapor directo puede causar daños en la superficie por las altas temperaturas, así que lo ideal es evitar trapeadores que funcionen a vapor
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.