title

Clases de Baile ūüēļ en Provincia de Cachapoal

Clases de Baile ūüēļ en Provincia de Cachapoal

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Profesores de Baile vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi√©n hay Profesores de Baile que tienen una ubicaci√≥n f√≠sica donde t√ļ puedes ir, y¬†otros que ofrecen el servicio de forma remota o en l√≠nea.

¬ŅD√≥nde Aprender a Bailar en Chile?

Es posible encontrar varios lugares en Chile donde las personas pueden aprender a bailar, bien sea en una academia de baile o en el lugar de trabajo de un profesor de baile. Este profesional podría ser bailarín, coreógrafo, instructor de danza o tener cualquier otra capacitación que le permita enseñar a bailar a las personas.

Por lo general, las clases de baile sirven para que muchos aprendan a bailar cueca, salsa, merengue, tango, bachata y otros ritmos musicales, además de que se podría practicar ballet o danza, armar coreografías e incluso preparar a diferentes personas para eventos especiales, como en el caso del vals de los novios que se suele realizar en los matrimonios.  

Profesor de baile

Se ve mucho que las personas lleguen a un acuerdo con un profesor de baile para ver varias clases, según la disponibilidad que tenga el profesional, el presupuesto de la persona y otros detalles que sean relevantes.

  • Ventajas: Aprender a bailar con un profesor suele ser la opción más recomendada, debido a que él podrá enfocarse en cada quien y explicarle qué pasos debe hacer, cómo realizarlos, de qué forma tiene que llevar el ritmo, cómo complementarse con la pareja de baile, entre otros temas relacionados con esta actividad. En el caso de las personas que no tienen ningún conocimiento del baile, es preferible que soliciten clases personalizadas para que el profesor pueda dedicarse de forma exclusiva a ellos.
  • Desventajas: Al momento de ubicar a un profesor de baile, es necesario revisar su perfil profesional para asegurarse de que tenga experiencia y que sus anteriores clientes hayan quedado satisfechos con su servicio. Además, es indispensable observar que el profesor de baile dé clases del ritmo musical que se quiera bailar, debido a que algunos se especializan en cueca o flamenco y quizás no enseñen a bailar los otros géneros musicales.

 Un buen profesor de baile sabrá cómo hacer que las personas aprendan fácilmente y se sientan motivadas a bailar.

Academia de baile

Asistir a una academia de baile puede ser una opción interesante para muchas personas, por todas las actividades que normalmente organizan y las diferentes clases que suelen ofrecer.

  • Ventajas: Es común ver a grupos de personas bailando en las academias, lo cual puede ayudar mucho para contagiarse de la energía y el entusiasmo que generalmente se necesita para bailar. Asimismo, en estos lugares suele ser sencillo encontrar a muchos profesores que pueden dar tips útiles para bailar mejor, corregir errores que se realicen en el baile, ayudar a adaptarse a diferentes canciones y realizar otras labores útiles.
  • Desventajas: Puede ser complicado mantener el ritmo o la velocidad con la que bailen las demás personas (si es que se baila en grupo), aparte de que si hay mucha gente en la clase, suele ser difícil que el profesor se pueda concentrar de manera individual en cada persona. Otra desventaja es que hay que trasladarse a la academia de baile para aprender a bailar, a menos que ofrezcan clases online, pero este servicio depende de la forma de trabajar de cada sitio.

Sea cual sea la opción que elijas, aprender a bailar bien depende mucho del esfuerzo y del tiempo que le dediques a esta actividad.

¬ŅQu√© Bailan los Novios en un Matrimonio?

Para los matrimonios, normalmente la pareja decide tomar clases de baile para la fiesta después de la ceremonia. Estos bailes van desde el clásico “vals”, hasta las corografías que últimamente se han tomado en esta fiesta.

Estos bailes consisten en lo siguiente:

  • Vals: Es un baile de salón alemán que por años se ha convertido en la pieza principal de baile de los matrimonios, en donde los novios hacen el primer baile y luego ellos pasan a danzar con sus padres y luego el resto de personas puede entrar a la pista.
  • Coreografías: Desde el 2010 en Estados Unidos se puso muy de moda agregar otro tipo de baile en la fiesta de matrimonio. Por un lado, el novio junto a sus amigos y padrinos hacen un baile de un mix de canciones conocidas y lo presentan en el algún momento de la fiesta. La novia junto a su grupo de amigas y madrinas hacen lo mismo y se presenta ante todos en la pista de baile. 

Para ambos tipos de bailes existen clases en academias especializas en matrimonios, como también clases a domicilio de coreografía para desarrollar en grupo. Normalmente, se pide que estas clases se empiecen a tomar mínimo 3 meses antes de la boda. 

¬ŅC√≥mo es el Estilo de Baile Hip Hop?

El Hip Hop es una cultura originada en el Bronx, Estados Unidos. Esta mezcla los 4 elementos del “arte callejero” de los años 60 que instauraron los afroamericanos y los grupos latinos en Nueva York. 

Existen los denominados cuatro elementos de la cultura hip-hop, los cuales son:

  • Rap: El rap es una forma de expresión lírica hablada o cantada sobre ritmos y música. Se caracteriza por su ritmo sincopado, rimas y contenido socialmente relevante. Los raperos utilizan sus letras para contar historias, expresar opiniones y abordar temas sociales y personales.
  • DJing: El DJing es la manipulación de grabaciones musicales para crear mezclas y composiciones nuevas. Los DJ usan platos giratorios y mezcladoras para producir transiciones suaves entre canciones, añadir efectos y originar ambientes sonoros únicos en eventos y clubes.
  • Grafiti: El grafiti es una forma de arte visual que implica la creación de imágenes, palabras o diseños en espacios públicos, utilizando pintura en aerosol u otros medios. A menudo, el grafiti se emplea como medio de expresión política o cultural, pero también puede ser una forma de decoración y embellecimiento urbano.
  • Breaking o breakdance: Esta es la manera de bailar hip-hop, es la herramienta para la expresión libre, generar arte visual a través del baile e incluso se ha convertido en un deporte internacional. Los Bboys y Bgirls tienen como pasos base, los siguientes 5 pasos, el toprock, el 6-step, drop downs, powermoves y freezes. Cabe resaltar que existen academias especializadas en este estilo de baile.

Estos cuatro elementos son pilares fundamentales de la cultura Hip Hop, cada elemento representa una forma única de expresión y contribuye a la diversidad y vitalidad en la cultura Hip Hop.

¬ŅC√≥mo Bailar Cueca F√°cilmente?

Para aprender a bailar cueca solo hay que realizar unos pocos pasos como el paseo y el escobillado, además de otros movimientos que forman parte del baile. Vale decir que la cueca es el baile típico de Chile y se baila más que todo el 18 de septiembre, que coloquialmente se conoce como “El Dieciocho” porque en esa fecha se realizan las Fiestas Patrias para conmemorar la creación de la primera Junta de Gobierno del país.

Aunque es un baile característico de Chile, también se hace en otros países como Argentina, Perú o Bolivia, debido a que existen diferentes tipos de cueca o variaciones como la norteña, brava, campesina, chilota, potosina, entre otras.

Pasos

La cueca es un baile que solo requiere usar un pañuelo y casi siempre se realiza entre un hombre y una mujer, los cuales suelen seguir en orden una serie de pasos como los que se plantean a continuación:

  1. Posición inicial: Ambos se colocan uno frente al otro, manteniendo cierta distancia, mientras tienen un pañuelo en la cintura.
  2. Paseo: Consiste en que el hombre invita a la mujer a bailar acercándose a ella, a medida que hace un gesto cortés con sus manos y le ofrece el brazo izquierdo a la mujer para que lo agarre. Luego dan unos pocos pasos hacia el frente, se regresan y repiten la secuencia una vez más hasta que los dos regresen a la posición inicial.
  3. Palmas: Al terminar el paseo, el hombre y la mujer aplauden unos pocos segundos al ritmo de la cueca hasta que termine la parte instrumental de la música y comience el canto.
  4. Vuelta completa: En este paso ambos agarran el pañuelo con la mano derecha, lo agitan constantemente y dan una vuelta grande manteniendo el contacto visual hasta regresar al lugar donde estaban. Cuando terminan la vuelta, los dos hacen un giro de 360 grados hacia la derecha para finalizar este paso.
  5. La media luna: Como su nombre lo indica, se refiere a desplazarse en forma de media luna, lo que implica ir a la derecha en forma semicircular y después a la izquierda. Claro está, a medida que ambos van a cada lado, se mantienen bailando al ritmo de la música.
  6. Media vuelta: A diferencia de la vuelta completa, en esta parte solo hay que dar una media vuelta, por lo que es uno de los pasos más sencillos de la cueca.
  7. Escobillado: Este paso comienza por el lado que elija la mujer y consiste en levantar los pies mientras se gira de lado a lado la cintura. En el caso del hombre, este levanta los pies mostrando los talones hacia el frente, a diferencia de la mujer que mueve los pies como si estuviera barriendo el suelo.
  8. Zapateo: Después del escobillado, el hombre presiona el piso fuertemente con los talones y la mujer hace el mismo movimiento, pero de forma más suave. Es importante tener claro que el zapateo es diferente al escobillado, ya que algunas personas los confunden porque los dos movimientos pueden tener cierto parecido. 
  9. Última vuelta: Luego de zapatear, ambos realizan una vuelta para encontrarse en el centro de la pista de baile o del lugar donde estén bailando. Es común que la gente que esté viendo a la pareja grite “vuelta” en este paso y en todos los demás que incluyen vueltas.

Aunque existen otras versiones de la cueca que pueden tener otros pasos, los más usuales de Chile son los anteriormente mencionados.

En definitiva, la cueca se considera un baile de cortejo del hombre hacia la mujer y siempre se debe hacer con un pañuelo, por lo que no se debe ejecutar con una servilleta o un trapo. Asimismo, el hombre debe agarrar el pañuelo con la palma de la mano como si fuera un lazo y la mujer lo sostiene entre sus dedos.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.