title

Clases de Derecho en Chile

Clases de Derecho en Chile

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüíł ¬ŅCu√°nto Cuesta una Clase Particular de Derecho?

El precio de un Profesor de Derecho puede variar seg√ļn varios factores, conoce m√°s en la gu√≠a de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle ūüĎá

Visitar guía de precios

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Profesores de Derecho vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi√©n hay Profesores de Derecho que tienen una ubicaci√≥n f√≠sica donde t√ļ puedes ir, y¬†otros que ofrecen el servicio de forma remota o en l√≠nea.

¬ŅQu√© Clases de Derecho Existen?

La carrera de Derecho en Chile se enfoca en la formación necesaria para convertirse en abogado. Tiene una duración de cinco años y se ofrece en todas las universidades del país. Dentro de esta carrera, se destacan cinco ramas principales, entre las cuales se incluyen:

  • Derecho Penal: Es la encargada de regular la actividad criminal dentro de un Estado. 
  • Derecho Constitucional: Rama encargada de estudiar las leyes fundamentales del Estado (Constitución). 
  • Derecho Financiero: Ordenamiento jurídico que regula la Constitución y Hacienda, también conocido como derecho tributario.  
  • Derecho Administrativo: Es la que regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la administración pública entre sujetos. 
  • Derecho Internacional: Consiste en las relaciones mutuas con otros países, regulando las normas y conociendo las leyes. 

Estas son las 5 ramas principales del derecho, pero cabe recalcar que existen aún más ramos, como lo son el derecho romano, derecho privado, derecho civil, derecho comercial, derecho procesal, derecho laboral, derecho familiar, entre otros.

También existen la preparación para el examen de grado, que es la “prueba”, esta es la más importante y significativa en la carrera de Derecho en Chile, ya que evalúa la capacidad del estudiante para aplicar sus conocimientos y habilidades legales en situaciones prácticas. Tras completar la prueba y obtener el título, un abogado en Chile también debe realizar un juramento solemnemente. Este juramento es un acto formal en el cual el nuevo abogado jura cumplir con las leyes y la Constitución de Chile.

Cabe mencionar que la mayoría de estas clases se desarrollan de manera online, vía Zoom, aunque hay oficinas donde estas clases se pueden dar de forma presencial.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.