title

Fisioterapeutas en Provincia de Arauco

Fisioterapeutas en Provincia de Arauco

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto Cuesta una Sesión de Kinesiología?

El precio de una Fisioterapeuta puede variar según varios factores, conoce más en la guía de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle 👇

Visitar guía de precios

¿Qué es la Fisioterapia?

La fisioterapia es una disciplina que forma parte del área de la salud y que se enfoca en ayudar a desarrollar, conservar y restaurar el bienestar físico de las personas. Un profesional en fisioterapia, se encarga en ofrecer un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológico para atacar múltiples dolencias físicas, tanto agudas como crónicas.

Los fisioterapeutas utilizan una variedad de técnicas y ejercicios para ayudar a las personas a recuperar su funcionalidad y mejorar su calidad de vida. Pueden trabajar con pacientes de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, y tratan una amplia gama de condiciones médicas, como lesiones deportivas, dolores de espalda, problemas neurológicos, entre otras.

Tipos de Fisioterapia

  • Geriátrica: Es una modalidad especializada en optimizar el proceso de envejecimiento de los individuos. Trata a quienes tienen riesgos de sufrir lesiones por caídas, pacientes con afecciones médicas que comprometen su movilidad, personas de la tercera edad que requieren de atención hospitalaria o requieren de un proceso de rehabilitación.
  • Ortopédica: Algunos de los problemas que cubren los fisioterapeutas ortopédicos son dolores de espalda, tensión muscular, esguinces, rehabilitación posoperatoria de intervenciones quirúrgicas ortopédicas, fascitis plantar, el síndrome del túnel carpiano y dolores crónicos.
  • Neurológica: Trabaja en el proceso de evaluación y tratamiento de pacientes que presentan problemas de movimiento como consecuencia de patologías o enfermedades del sistema nervioso.
  • Cardiovascular: destinada a los pacientes que se encuentran en edad de riesgo, como los ancianos, o que tienen un diagnóstico de deterioro cardiovascular o pulmonar.
  • Deportiva o traumatológica: Especializada en la prevención, tratamiento y recuperación de los deportistas de cualquier disciplina. Evalúa a cada paciente y diseña todo un plan de rehabilitación. Además, se encarga de prevenir futuras lesiones y mantener un buen rendimiento.

Vale decir que un aspecto fundamental de la fisioterapia radica en la evaluación detallada que llevan a cabo los profesionales sobre la condición del paciente. El objetivo de esta es comprender de manera precisa las necesidades individuales de cada persona, lo que permite la creación de un plan de tratamiento personalizado. Dicho plan puede englobar actividades específicas, técnicas de masaje, terapia manual y otros métodos diseñados para contribuir a la recuperación de la función física.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.