title

Florerías 🌹 en Provincia de Quillota

Florerías 🌹 en Provincia de Quillota

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto Cuesta un Florista para Matrimonios?

El precio de un Florería puede variar según varios factores, conoce más en la guía de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle 👇

Visitar guía de precios

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Florerías vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

También hay Florerías que tienen una ubicación física donde tú puedes ir.

¿Cómo Elegir Flores para un Matrimonio?

En la decoración de una boda, las flores suelen estar en diferentes partes, como los arreglos que normalmente decoran la iglesia o el lugar donde se realice el matrimonio, los centros de mesa, el ramo de la novia, la solapa del traje del novio, los ramos de las damas de honor, entre otros.

Actualmente, existen diferentes formas y colores de flores, por lo que pueden usarse en la decoración de prácticamente cualquier matrimonio sin importar el estilo, ya que generalmente sirven para una boda campestre, glamorosa o cualquier otra. Las flores son útiles porque casi siempre aportan un toque de frescura y romanticismo a la celebración, aparte de que existen muchas flores que se pueden utilizar como las margaritas, azucenas, petunias, girasoles, tulipanes, lirios, amapolas, magnolias, flores de loto, entre otras.

Aspectos a considerar

  • Temporada: Es importante que tengas en cuenta la época del año en la que se celebrará tu matrimonio, ya que de esto dependerá la disponibilidad de algunos tipos de flores, porque en una estación pueden crecer girasoles, mientras que en otras surgen más fácilmente flores como las rosas. Además, las condiciones climáticas pueden alterar la duración y frescura de las flores, por lo que es bueno tener varias alternativas y mantener una actitud abierta al cambio.
  • Tipo de celebración: Algunas flores como las margaritas pueden usarse en cualquier celebración, mientras que las rosas pueden resultar más apropiadas para los matrimonios religiosos. Por ejemplo, el blanco se usa mucho en las bodas clásicas, debido a que normalmente combinan con la decoración que se acostumbra a usar en ese tipo de matrimonios.
  • Horario del evento: Celebrar tu boda durante el día o la noche es un factor a tener en cuenta al momento de elegir las flores, especialmente si el matrimonio se llevará a cabo al aire libre, ya que algunas especies de flores pueden marchitarse si son expuestas al sol directo por largo tiempo. En las bodas de día puedes utilizar flores coloridas, mientras que en las nocturnas podrías emplear flores con tonos más oscuros.
  • Lugar del matrimonio: Las flores que se escojan deben combinar con el estilo del lugar donde se realizará el matrimonio. Si la boda va a ser en una iglesia grande, las rosas y las hortensias suelen calzar muy bien con la arquitectura, mientras que en las iglesias más pequeñas puede ser mejor usar flores más alargadas como los gladiolos o nardos. Si tu matrimonio será en un salón de un restaurante u hotel, lo ideal es optar por colores que combinen con los de las paredes y el mobiliario del sitio.
  • Tu presupuesto: Es necesario que conozcas cuál es el presupuesto que puedes gastar en las flores, ya que deberías tomar en cuenta la compra de los ramos, el pago del florista (si contratas a uno) y otros gastos relacionados como los costos del traslado de los arreglos. Saber con tiempo cuál es el presupuesto con el que cuentas, te ayudará a elegir de forma más sencilla.

La elección de las flores más adecuadas para un matrimonio puede marcar la diferencia entre una boda que sea vea muy bien y otra que no tenga una apariencia tan impactante. Por eso, te recomendamos que una vez que hayas determinado el presupuesto, contrates los servicios de un florista que seguramente tendrá la capacidad de indicarte las opciones que resulten más adecuadas para tu boda.

Cómo elegir el ramo de la novia

Para escoger el ramo de novia perfecto, es indispensable tomarse un tiempo y evaluar muy bien las opciones disponibles, además de realizar otras actividades que ayudan a tomar la mejor decisión. No es recomendable decidir rápidamente, debido a que se pueden pasar por alto algunos aspectos.

Actualmente, el ramo de novia es un complemento tan importante como el peinado o los zapatos, ya que aporta colorido a la imagen de la novia, por lo que se debe prestar atención a varios aspectos al momento de elegir el ramo. Para seleccionar el que más te acomode, es necesario tomar en cuenta los diferentes factores:

  • La temporada: Es recomendable que consultes con un florista cuáles son las flores que corresponden a la época del año en la que celebrarás tu matrimonio, ya que elegir tipos de flores que no sean de la temporada puede causar que no mantengan su frescura por mucho tiempo. Asimismo, ciertos colores de flores pueden combinar con determinadas estaciones. Por ejemplo, para una boda en invierno, los colores claros que recuerden a la nieve generalmente son una buena opción.
  • El vestido: Lo ideal es elegir el ramo después de haber seleccionado el vestido. Es una buena idea tomar fotos de la prueba del vestido (si es que se hace una) y mostrárselas a un florista, ya que eso le ayudará a orientarte acerca los tipos de flores y ramos que lucirán bien con el vestido, porque si lleva muchos bordados o incrustaciones, es preferible que selecciones un ramo sencillo. 
  • Las tendencias actuales: Para lograr que tu ramo esté a la moda, puedes consultar cuáles son las tendencias del momento que use la gente actualmente. Hoy en día existen muchas opciones que te pueden servir para tener un ramo moderno, vanguardista, elegante y bonito, como cuando se combinan flores clásicas como las rosas en arreglos especiales, junto con flores que tengan tonalidades suaves como los girasoles. 
  • La forma de tu cuerpo: El ramo debe adaptarse a tu figura y a tu tono de piel. Por ejemplo, si eres una persona alta, es preferible que elijas un ramo largo que sea similar a tu estatura, pero si eres una mujer pequeña, no deberías elegir un ramo demasiado grande. Tu tono de piel y de cabello son elementos que también debes considerar al momento de seleccionar los colores de flores que te resulten más favorecedores.
  • El estilo de tu boda: Es importante que el ramo de novia sea acorde al estilo de la decoración del matrimonio y que no choque con el resto de los arreglos florales que formen parte de la ambientación. Para las bodas clásicas, se recomienda usar colores claros y formas redondeadas, mientras que para una boda moderna se puede optar por flores exóticas o de tallo largo.

Al momento de seleccionar tu ramo de novia, es preferible contar con un florista, ya que podría ayudarte a que consigas un ramo perfecto, por lo que es recomendable que escuches atentamente sus recomendaciones y que mantengas una actitud abierta. Cualquiera que sea el ramo de novia que elijas, piensa que es tu carta de presentación como novia, así que lo más valioso es que refleje tu personalidad.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.