title

Instalaci√≥n Campana Cocina ūüí® en Provincia de Marga Marga

Instalaci√≥n Campana Cocina ūüí® en Provincia de Marga Marga

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta?¬†ūüíł Revisa aqu√≠ los precios.

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Instaladores de Campanas vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅC√≥mo Instalar una Campana de Cocina F√°cilmente?

Instalar una campana de cocina te ayuda a mantener tu cocina limpia, ya que esta absorbe la grasa, el vapor y los olores que pueden surgir cuando prepares comidas. Si decides no colocar ninguna campana encima de tu cocina, lo más probable es que con el tiempo se ensucien las paredes cercanas, aparte de que puede resultar incómodo que el olor de ciertos alimentos pase a otras áreas de la propiedad.

Para algunas personas realizar este tipo de labores puede ser sencillo, pero lo ideal es contar con un profesional especializado (por ejemplo, un técnico de electrodomésticos) para asegurarse de que la campana de cocina quede bien instalada.

Materiales necesarios

Lo más recomendable es que tengas estos materiales a la mano al momento de empezar a trabajar:

  • Destornillador.
  • Huincha de medir.
  • Taladro con broca.
  • Nivel de burbuja.
  • Pelacables.
  • Sierra.
  • Lápiz.
  • Tarugos.
  • Tornillos.

Pasos previos

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el suministro de electricidad para evitar accidentes.
  2. Después debes tomar medidas con la huincha de medir para que la campana de cocina quede entre 60 y 70 centímetros por encima de la cocina.
  3. Luego puedes marcar las medidas que tomaste con un lápiz en la pared. Recuerda que las referencias que marques indican donde vas a abrir los huecos con el taladro.
  4. Coloca la plantilla de papel que suele venir incluida con la campana para cocina sobre las marcas que hiciste, con el fin de que tengas una idea de donde iría el artefacto. Si no incluye ninguna plantilla, tienes la opción de cortar un papel de la forma frontal del extractor.
  5. Usa un nivel para asegurarte de que los puntos marcados están perfectamente horizontales.
  6. Seguidamente, debes sacar la cocina para trabajar más cómodo o ponerle un cartón encima para que no le caiga polvo mientras estés trabajando, en caso de que no sea posible moverla.

Procedimiento

Dependiendo del tipo de campana de cocina que tengas la instalación puede variar, pero normalmente los pasos para instalar una son los siguientes:

  1. Perfora con un taladro en los agujeros que hayas indicado.
  2. Coloca tarugos que preferiblemente sean expansivos, de manera que soporten mejor el peso de la campana.
  3. Coloca tornillos dentro de los tarugos.
  4. Cuelga la campana de los tarugos.
  5. Revisa que esté correctamente alineada con el nivel.
  6. En caso de que ya exista un ducto en tu casa, asegúrate de que calce con la nueva campana. Si no es así, debes cortar el tubo de salida de aire y perforar el mueble de cocina o techo.
  7. Para abrir un agujero en un mobiliario de cocina, lo ideal es retirar el mueble para perforarlo cómodamente, pero también podrías trabajar desde abajo cortando el hueco con la sierra caladora.
  8. Haz otro agujero en el mueble de cocina más pequeño para pasar el cable de la campana de cocina.
  9. Introduce el cable a través del hueco que recién abriste y conéctalo a la instalación eléctrica que tengas. Si no puedes conectarlo, es posible que debas instalar un enchufe nuevo.
  10. Une el ducto flexible con la salida del extractor.
  11. Activa el suministro eléctrico del hogar y haz pruebas para verificar que todo funcione bien.

Recomendaciones

Si se te hace muy difícil instalar el ducto, procura adquirir una campana de cocina que tenga un filtro. Sin embargo, los filtros hay que cambiarlos con cierta frecuencia dependiendo del uso que le des a la campana extractora, así que ten esto en cuenta. De todas maneras, la mayoría de los modelos disponibles en el mercado incluyen un filtro metálico que debes limpiar constantemente con agua aplicando ciertos productos hechos especialmente para esa pieza. 

Suele ser más sencillo cambiar una campana de cocina que instalar una nueva, puesto que seguramente ya tengas parte de la instalación hecha, como los ductos, la conexión eléctrica, etc.

¬ŅC√≥mo Elegir una Campana de Cocina?

La campana extractora desempeña una labor importante en una cocina, estas mejoran la calidad del aire, manteniendo un ambiente más saludable en el hogar, esta contribuye de igual forma a alargar la vida de los muebles de la cocina al eliminar la humedad que generalmente los deteriora. Su principal labor es aspirar y extraer los olores, el humo, el calor, la grasa y el vapor del aire, mediante una combinación de filtrado y evacuación del mismo.

Es por esto que saber elegir una campana de cocina adecuada es importante, algunos consejos para ayudarte a tomar una mejor decisión al elegir una campana de cocina son:

  • Tamaño: Es importante tener en cuenta el tamaño de la campana, como mínimo debería ser del mismo ancho que la cocina o la encimera. Sin embargo, lo ideal es que sea un poco más amplia para mejorar su capacidad de absorción. Por ejemplo, si tu cocina mide 50 cm, sería recomendable que la campana tenga dimensiones de entre 60 y 80 cm para garantizar una mejor eficacia en la absorción de humo y olores.
  • Potencia: Uno de los puntos más fundamentales es la potencia de extracción, ya que esto determinará cuánto aire puede mover y, por lo tanto, su capacidad de succión. Calcula el volumen de tu cocina como el largo, ancho y altura, de esa forma debes de buscar una campana que tenga una tasa de extracción adecuada para ese volumen.
  • Diseño y estilo: Para complementar el estilo de tu cocina con la campana, es importante tener en cuenta el diseño de la campana, en chile existen diferentes tipos de campanas, como lo son las de pared, de isla, empotradas, entre otras.
  • Consumo: Un factor relevante es el consumo de la campana, por lo general la mayoría de las campanas modernas consumen muy poco, pero es considerable saber cuánto consumen en su máxima velocidad, ya que esto te dará una idea de cuánto constará su uso constante.
  • Sistema de extracción: Las campanas pueden tener dos diferentes sistemas de extracción. Están las campanas de extracción, las cuales desalojan el aire contaminado directamente al exterior, y están las campanas de recirculación, que básicamente purifican el aire y lo devuelven limpio a la cocina. Es crucial tener en cuenta que las campanas de extracción suelen ser más eficaces, aunque a veces requieren una instalación más compleja.

Elegir una campana de cocina que mejor se adapte a tus necesidades no solo mejorará la calidad del aire en tu hogar, sino que también puede contribuir al aspecto general de tu cocina. Además, ten en cuenta la importancia de la instalación adecuada y el mantenimiento regular para garantizar su eficacia a lo largo del tiempo. Tomando en cuenta los consejos antes mencionados, estarás en camino de disfrutar de un espacio de cocina más saludable y agradable para tu hogar.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.