title

Instaladores de Luces ūüí° en Provincia de Melipilla

Instaladores de Luces ūüí° en Provincia de Melipilla

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta?¬†ūüíł Revisa aqu√≠ los precios.

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Instaladores de Iluminaci√≥n vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅC√≥mo Aumentar Amperaje o Capacidad El√©ctrica de una Casa?

Si tu casa tiene una estructura muy antigua o has comprado muchos aparatos electrónicos que pueden sobrecargar al sistema eléctrico de tu propiedad, te conviene aumentar el amperaje o la capacidad eléctrica de tu casa. Por ejemplo, es posible que cuando conectes una lavadora notes que la iluminación de una habitación disminuye.

No es un trabajo sencillo porque posiblemente haya que reemplazar el tablero eléctrico, los cables y los empalmes (las uniones que conectan a varios cables), por lo que definitivamente debes llamar a un electricista para que se encargue de esta labor. De hecho, los únicos profesionales facultados para incrementar la capacidad eléctrica de tu casa son los instaladores eléctricos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

En caso de que en tu casa la luz de las bombillas se atenúe o escuches un sonido extraño en algún interruptor cuando conectas más aparatos de lo normal, algunos electricistas pueden modificar los interruptores automáticos ubicados en los tableros de electricidad para evitarlo, pero lo ideal es aumentar el amperaje para evitar problemas a futuro, como pueden ser incendios.

Al igual que muchos trabajos otros relacionados con la electricidad, esta labor exige que el electricista tenga conocimientos de amperaje (sepa convertir miliamperios a amperios, voltios a amperios, etc.). La diferencia es que en este caso debe realizar varios trámites aparte del servicio que va a realizar dentro de la casa, los cuales se detallan a continuación.

Pasos previos

  1. Evaluar la propiedad mediante una visita técnica al lugar para ver si es factible aumentar la capacidad eléctrica de la vivienda, haciendo énfasis en visualizar el amperaje de la misma, reflejado en el empalme que conecta al medidor con el tendido eléctrico.
  2. Diseñar un plano de la propiedad que contenga las instalaciones eléctricas que piensa realizar y presentarlo ante la SEC.
  3. En caso de que aprueben la solicitud, el profesional debe dirigirse a la empresa que suministra la electricidad contratada por el cliente para entregar el nuevo plano validado por la SEC y el certificado de dominio vigente.

En algunos casos lo más complicado de todo el proceso es conseguir la autorización de la SEC, debido a que muchas casas no reúnen las condiciones mínimas para aumentar la capacidad eléctrica, ya que tienen fallas en sus instalaciones eléctricas o no cumplen con las normativas actuales.

Procedimiento

Después de realizar los pasos mencionados, el electricista puede dedicarse a aumentar la capacidad eléctrica de la vivienda:

  1. Primero que todo, el técnico en electricidad interrumpe el suministro de electricidad del hogar.
  2. Luego se utiliza un alicate para cortar todos los cables que estén dentro del tablero.
  3. Seguidamente, se desatornilla el panel eléctrico y se desmonta de la pared.
  4. Después se revisa el diámetro de los cables de la casa para estar seguro de que aguantan más energía. Puede que solo tengan 1,5 mm de diámetro, los cuales normalmente se cambian por otros cables con una medida más grande (2,5 mm, por ejemplo).
  5. De ser necesario, se instalan más enchufes.
  6. Se coloca el nuevo tablero eléctrico.
  7. Luego se realizan las conexiones internas del tablero.
  8. Finalmente, se prueba que todo funcione correctamente.

Como se puede ver, esta labor normalmente consiste en renovar completamente el sistema eléctrico de la casa. Por todo lo que implica este trabajo, es posible que tome entre 1 a 3 meses terminarlo (incluyendo los trámites).

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.