title

Instalaci√≥n de Ventilador ūüí® en Provincia de Llanquihue

Instalaci√≥n de Ventilador ūüí® en Provincia de Llanquihue

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta?¬†ūüíł Revisa aqu√≠ los precios.

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Instaladores de Ventilador vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅC√≥mo Instalar un Ventilador de Techo?

Los ventiladores de techo son los aparatos perfectos para refrescar tu casa en verano de forma económica, ya que su gasto energético es mínimo y son una opción más saludable para combatir el calor en comparación con el aire acondicionado, pues no resecan el aire. Así evitarás resfriados, dolores de garganta o la sequedad de ojos que generan algunos sistemas de climatización.

Antes de empezar con la instalación, debes tener en cuenta algunas cosas importantes, como elegir el sitio para instalar tu ventilador, ya que es tan importante como escoger el modelo que más se ajusta a tus preferencias estéticas o a las características del sitio a instalarse.

Herramientas

Estas son algunas de las herramientas que no pueden faltar si quieres instalar un ventilador de techo:

  • Una escalera.
  • Destornillador.
  • Tornillos.
  • Llave inglesa ajustable.
  • Alicate.
  • Detector de voltaje.
  • Cable eléctrico y conectores disponibles.

Instalación

  1. Antes de comenzar con la instalación, asegúrate de cortar o apagar la energía eléctrica en el panel de interruptores correspondiente y utiliza un detector de voltaje para verificar que no haya corriente eléctrica en el circuito que pueda afectarte, ten en cuenta que el ventilador lo conectamos al mismo circuito de las luces del techo.
  2. Lo siguiente es instalar la base sobre la que después se colocará el ventilador de techo. Esta es una pieza plana, con un agujero en el centro, esta se le conoce como soporte o pletina. Debemos introducir los cables por el interior de ese agujero central, de manera que queden libres, y atornillar al techo los extremos del soporte.
  3. Con el soporte atornillado, lo siguiente es colgar el motor del ventilador sobre el soporte, el motor dispone de cables que van empalmados con los cables que se dejaron saliendo del soporte, únelos según marque el instructivo del ventilador. Posteriormente, acomoda el cableado dentro del casquete del motor, acomodándolo en su base y atorníllalo al soporte para fijarlo.
  4. Si el ventilador a instalar tiene mando a distancia, en este paso tendrás que conectar el motor a la estructura del ventilador. Generalmente, estos motores suelen llevar dos regletas de cables: una con la que se controla la velocidad de giro de las aspas y otra para la luz. Asegúrate de colocar el motor de forma que el sensor quede visible para el mando a distancia y después haga correctamente su función.
  5. Monta y arma el ventilador según las instrucciones del fabricante, lo primero es colocar las aspas sobre el cuerpo central del aparato. Tendrás que hacerlo con los tornillos que suministra el fabricante, especialmente diseñados para fijar las aspas al aparato, estos vienen ya incluidos en el ventilador. Asegúrate de armar las aspas es la posición correcta, luego atorníllalas para proceder a montarlas.
  6. Después de instalar el ventilador de techo es hora de probarlo, tanto la luz como el motor para asegurarse de que la instalación fue un éxito.

Recomendaciones

Lo más importante al momento de instalar un ventilador de techo, es seguir las instrucciones específicas del fabricante, ya que los detalles pueden variar según el modelo o tipo de ventilador. Las instrucciones anteriores son generales, por lo que si no te sientes cómodo realizando esta instalación por tu cuenta, es recomendable contactar a un profesional en instalaciones de ventilador o un electricista profesional para que lo haga por ti, puesto que la instalación eléctrica puede ser peligrosa si no se hace correctamente.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.