title

Kinesi√≥logos a Domicilio ūüí™ en Regi√≥n de Antofagasta

Kinesi√≥logos a Domicilio ūüí™ en Regi√≥n de Antofagasta

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüíł ¬ŅCu√°nto Cuesta una Sesi√≥n de Kinesiolog√≠a?

El precio de un Kinesi√≥logo a Domicilio puede variar seg√ļn varios factores, conoce m√°s en la gu√≠a de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle ūüĎá

Visitar guía de precios

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Kinesi√≥logos a Domicilio vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi√©n hay Kinesi√≥logos a Domicilio que tienen una ubicaci√≥n f√≠sica donde t√ļ puedes ir, y¬†otros que ofrecen el servicio de forma remota o en l√≠nea.

¬ŅQu√© Tipos de Kinesiolog√≠a Existen?

La kinesiología es una disciplina que principalmente se dedica a evaluar y tratar la movilidad del cuerpo humano. Los kinesiólogos suelen trabajar con niños, adolescentes y adultos mayores que buscan mejorar el movimiento de sus articulaciones, tratar contracciones musculares, curar lesiones de su cuerpo, aliviar los dolores que puedan tener, entre otros padecimientos.

Un kinesiólogo puede ayudar con la rehabilitación motriz de una persona, además de tratar y prevenir condiciones crónicas que afecten el bienestar general de un paciente a través de la fisioterapia, los masajes y el uso de implementos como los balones medicinales, las piedras calientes, las bandas de resistencia, entre otros.

Tipos de Kinesiología

Existen diferentes tipos de kinesiología que tienen distintos objetivos, por lo que el kinesiólogo podría sugerirle al paciente el que más le puede ayudar considerando los dolores o padecimientos que pueda tener y las características de su cuerpo. Algunos de los más comunes son:

  • Neurokinesiología: Se ocupa de los problemas del sistema nervioso que afecten al paciente a nivel neuronal, de forma que puedan volver a hacer sus actividades de rutina sin problemas, en caso de que les cueste mucho realizarlas. Las terapias que ofrece la neurokinesiología son importantes debido a que el sistema nervioso influye mucho en el funcionamiento del cuerpo humano.
  • Kinesiología respiratoria: Esta kinesiología le puede ser útil a las personas que tengan problemas para respirar bien, sufran de padecimientos en los pulmones o posean alguna condición relacionada. También le puede resultar a los pacientes que se hayan contagiado de coronavirus u otras enfermedades respiratorias.
  • Kinesiología online: Es una de las más recientes, la cual básicamente sirve para ofrecer servicios de kinesiología sin que el paciente tenga que salir de su casa o departamento, lo único es que se necesita es tener una computadora u otro dispositivo y una conexión a internet estable.
  • Kinesiología cardiovascular: Esta kinesiología busca ayudar a las personas que hayan sufrido de un infarto o cualquier otro problema cardiovascular, tengan patologías relacionadas con el corazón o presenten cualquier otro problema similar, de manera que se puedan minimizar los riesgos de fallas cardíacas u otras.
  • Kinesiología geriátrica: Se dedica más que todo a la rehabilitación del adulto mayor, considerando que la edad avanzada puede causarle problemas de movilidad a algunas personas, debido a la posible pérdida de elasticidad o limitaciones de movimiento que suelen presentarse en la tercera edad.
  • Kinesiología intensiva: Se encarga de los pacientes que estén en terapia intensiva, ya sea porque hayan sufrido un accidente, padezcan de una enfermedad crónica o necesiten cuidados intensivos. Las personas que solicitan este servicio generalmente están en una clínica u hospital, aunque también podrían ser atendidos en casa.
  • Kinesiología preventiva: Tiene como principal objetivo prevenir dolencias a través de la aplicación de diferentes tratamientos especializados que buscan evitar diversas enfermedades.
  • Kinesiología pasiva: Es un tipo de kinesiología en que el paciente casi no hace ningún movimiento y los pocos ejercicios que realiza son con la ayuda del kinesiólogo, por lo que es ideal para personas con problemas graves de movilidad o presenten alguna otra afección relacionada.
  • Kinesiología holística: Considera al cuerpo como un todo, el cual puede tener desequilibrios que le causen afecciones al paciente a nivel mental, corporal y energético.
  • Kinesiología pelviperineal: Trata afecciones en el piso pélvico de la mujer, más que todo cuando es menopáusica o acaba de dar a la luz y en los hombres que se hayan hecho alguna operación en la próstata, aparte de tratar disfunciones que se presenten en la zona del piso pélvico.
  • Kinesiología deportiva: Se especializa en tratar y prevenir lesiones en personas que practican deportes como atletas, deportistas, corredores, entre otros, con el objetivo de maximizar su rendimiento, evitar esguinces o problemas de salud y revisar cómo mejorar sus movimientos deportivos.

Si bien un kinesiólogo es un profesional que puede ayudar al paciente a sanar, no puede prescribir ningún tipo de medicamento porque su capacitación se enfoca en corregir problemas musculares de las personas, mejorar su flexibilidad y coordinación, además de encargarse de las labores mencionadas al principio.

¬ŅC√≥mo Est√°n Regulados los Kinesi√≥logos en Chile?

En Chile los kinesiólogos deben cumplir con varias reglas establecidas en el Decreto 1082, el cual presenta una normativa que regula el ejercicio profesional de estos especialistas. Este decreto ha estado vigente desde el año 1958 y no ha sido modificado, por lo que solo existe una versión de este reglamento.

También está la Resolución 54 Exenta que determina las normas administrativas relacionadas con los aranceles de servicios de salud. La parte que aplica a los kinesiólogos en Chile establece que si la persona necesita extender su tratamiento con el kinesiólogo, es necesario que su médico tratante emita una nueva orden médica, a excepción de las personas inscritas en Fonasa y en el Registro Nacional de Discapacidad.

Por otra parte, la Superintendencia de Salud determina que todos los kinesiólogos deben estar registrados en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, de manera que los pacientes puedan consultar si el especialista que vayan a contactar está autorizado para realizar su labor como kinesiólogo, además de consultar varios datos del especialista como su título profesional, la zona donde suele trabajar, si tiene alguna especialidad, entre otros detalles.

Asimismo, algunos kinesiólogos están inscritos en el Colegio de Kinesiólogos de Chile (COLKINE), pero esto no es un requisito legal para ejercer su profesión. Algunos de los beneficios de registrarse en dicha institución es que los gimnasios, las clínicas dentales, entre otras empresas, podrían ofrecer descuentos a los kinesiólogos.

Normas principales del Decreto 1082

Algunas de las reglas más importantes que contiene esta regulación son:

  • Ningún kinesiólogo podrá hacer propaganda donde mencione enfermedades o patologías a tratar.
  • Las empresas de medicina preventiva y asistencia médica solo pueden contratar a kinesiólogos para los servicios de kinesiología.
  • Se considera como kinesiólogo a todo aquel que haya conseguido su título profesional como tal en una universidad chilena o haya revalidado su título en el país.
  • Los kinesiólogos solo pueden aplicar ciertas terapias, entre las que se encuentran la hidroterapia, la gimnasia médica, el ultrasonido, entre otras.
  • Es obligatorio que cada kinesiólogo solicite una orden médica antes de atender al paciente y lleve un registro con dichas órdenes.
  • Los masajes deportivos o estéticos solo se pueden aplicar en personas que no presenten ningún síntoma de enfermedad.
  • Todo kinesiólogo puede instalar un negocio de Fisioterapia o Kinesiterapia, siempre y cuando el Servicio Nacional de Salud lo autorice.

Por último, es importante saber que si un kinesiólogo no cumple con alguna de las reglas mencionadas, se expone a sanciones y otros castigos que establezcan las autoridades.

¬ŅQu√© Seguros Cubren las Sesiones de Kinesiolog√≠a? (Chile)

En Chile, varios seguros de salud pueden cubrir las sesiones de kinesiología, aunque las opciones pueden variar según la compañía aseguradora y el tipo de plan de salud que tengas. Algunos de los seguros que podrían incluir cobertura para sesiones kinesiológicas son:

  • Seguro público de salud (Fonasa): El sistema de salud público de Chile, Fonasa, puede ofrecer cobertura para sesiones de kinesiología en determinadas circunstancias, si bien es importante destacar que los términos y condiciones de esta cobertura pueden ser variables. Por ejemplo, el grado de cobertura para kinesiología en Fonasa puede depender de tu grupo de afiliación. Fonasa clasifica a las personas en diferentes grupos (A, B, C o D) según sus ingresos y otros factores. Los grupos más altos suelen tener una mayor cobertura y pueden acceder a más servicios de salud, incluyendo la kinesiología.
  • Seguros de salud privados o ISAPRE: En su mayoría, los seguros de salud privados en Chile ofrecen cobertura para sesiones kinesiológicas. Algunas de las Isapres más conocidas en Chile que pueden cubrir sesiones de kinesiología en sus planes son: Colmena, Consalud, Banmédica, Cruz Blanca, Vida Tres, entre otros.
  • Seguros complementarios: Existen seguros complementarios ofrecidos por compañías de seguros privadas que pueden incluir cobertura adicional para sesiones kinesiológicas. Algunos de los seguros complementarios que ofrecen cobertura son: MetLife, Chilena Consolidada o Bice Vida o Bupa.

Cabe recalcar que la cobertura y los detalles específicos de cada plan de seguro pueden variar ampliamente, por lo que es importante comunicarte directamente con la compañía de seguros o un agente de seguros para obtener información actualizada y detallada sobre sus planes y cómo pueden cubrir las sesiones de kinesiología u otros servicios médicos que puedas necesitar.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.