title

Maestros Carpinteros ūüĒ® en Provincia de Curic√≥

Maestros Carpinteros ūüĒ® en Provincia de Curic√≥

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Maestros Carpinteros vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi√©n hay Maestros Carpinteros que tienen una ubicaci√≥n f√≠sica donde t√ļ puedes ir.

¬ŅQu√© es un Carpintero Mueblista?

Un carpintero mueblista es un profesional que sabe trabajar la carpintería y además puede realizar diversas labores relacionadas con la mueblería. Parte de su trabajo se enfoca en ensamblar muebles y armarlos de forma personalizada según los requerimientos de los clientes, así como encargarse de restauraciones, remodelaciones, entre otras labores.

La diferencia principal entre un carpintero mueblista y uno convencional es que el carpintero mueblista se especializa en combinar diferentes técnicas para trabajar la carpintería junto con la mueblería, mientras que el carpintero tradicional suele tener un entrenamiento más general que no se concentra tanto en muebles, sino en diferentes tipos de superficies y estructuras.

Puede que en Chile sea más complicado encontrar a un carpintero mueblista que uno que trabaje a nivel general, debido a que la mayoría de los centros de capacitación ofrecen cursos de carpintería convencional.

Perfil del profesional

Si bien un carpintero mueblista no suele contar con estudios universitarios, generalmente tiene diferentes habilidades que lo capacitan para hacer su trabajo. Algunas de las cualidades que puede tener son:

  • Conocimiento Técnico: Se refiere a conocer los procedimientos relacionados con el armado de muebles de madera, así como el uso de las herramientas más adecuadas según el caso. También tiene que ver con entender planos, saber las técnicas de corte y lijado, implementar medidas de seguridad, identificar la madera que puede servir mejor, entre otros temas. El aspecto técnico suele ser uno de los más importantes en la preparación profesional de todo carpintero mueblista.
  • Capacidad de Adaptación: Por lo general, los clientes solicitan trabajos con especificaciones distintas, incluyendo diferentes tipos de madera, detalles y terminaciones, lo cual implica adaptarse a cada solicitud, de manera que se cumpla con el trabajo solicitado. No es lo mismo que una persona encargue un mueble de roble que un escritorio de pino, ya que al lijar y cortar cada madera se necesitan hacer diferentes labores para que quede bien.
  • Dominio de las Normas de seguridad: Cuando se trabaja con madera, existe el riesgo de que el aserrín o las virutas de madera causen irritación en las fosas nasales, aparte podrían caer en los ojos u otras partes del cuerpo. Asimismo, usar equipos pesados requiere seguir ciertos protocolos para evitar lesiones y el uso de algunos implementos como los lentes protectores, las botas de seguridad, la mascarilla, entre otros.

Lo más seguro es que la capacitación de cada carpintero mueblista varíe, dependiendo de la experiencia profesional que tenga y los conocimientos que haya adquirido en su carrera. Por lo general, muchos de ellos tienen una buena formación y cuentan con la capacidad de hacer diferentes tipos de trabajos.

Por último, el trabajo de los carpinteros mueblistas se diferencia del que hacen los ebanistas, debido a que estos últimos suelen realizar diseños complejos en maderas finas, mientras que los carpinteros mueblistas normalmente hacen trabajos más sencillos, pero suelen crear más productos en menos tiempo.

¬ŅC√≥mo Instalar Treillage?

Un treillage es una estructura de madera entrelazada que sirve para dividir espacios en una habitación, crear muros falsos, decorar un lugar, entre otros usos. También se conoce como celosía, enrejado o reja de madera, pero el nombre más conocido en Chile es treillage (viene del francés y se pronuncia “trelash").

Un treillage puede estar hecho de diferentes tipos de maderas duras o blandas como el pino o el roble y aunque también existen algunos de plástico, lo más común es ver treillages de madera porque casi siempre son más resistentes, se ven mejor y soportan más cierto tipo de plantas como las enredaderas.

El proceso de instalación tiene cierta dificultad, debido a que se deben realizar varias labores mediante el empleo de diferentes herramientas, por lo que se recomienda contactar a un maestro carpintero para que se encargue de esto. En este caso se va a explicar cómo instalar un treillage convencional ya hecho que se puede ubicar de forma vertical u horizontal en el jardín u otros espacios. También existen los treillages de tipo espejo y los que se colocan en cobertizos, pero esos se instalan de otra forma.

Herramientas necesarias

Tal vez no haga falta que utilices todas las siguientes herramientas, pero es bueno tenerlas por si acaso se necesitan:

  • Nivel.
  • Pala.
  • Lijadora.
  • Atornillador.
  • Huincha para medir.
  • Mascarilla y guantes (opcional).

Además de estas herramientas, puede que se necesite disponer de ciertos materiales y productos como tornillos, pintura, barniz, mortero (material de endurecimiento rápido), protector asfáltico, entre otros.

Instalación

Los pasos que normalmente se deben seguir para instalar un treillage son:

  1. Lo primero es medir el espacio disponible y compararlo con las medidas del treillage para asegurarse de que quepa.
  2. Después se debe hacer un hoyo de medio metro de profundidad aproximadamente con la pala, donde se vaya a colocar una de las bases o “pollos” que aguante los pilares del treillage.
  3. Luego hay que aplicar protector asfáltico al pilar que se piense colocar dentro del hoyo antes de ubicarlo adentro.
  4. Seguidamente, se rellena el espacio donde se haya ubicado la base con mortero (no confundir con el utensilio que se utiliza para triturar especias).
  5. Después hay que utilizar el nivel para verificar que el pilar esté completamente derecho. Una vez hecho esto, se procede a cavar otro agujero paralelo al primero que se hizo, debido a que son dos pilares los que sostienen el treillage.
  6. Posteriormente, se coloca un listón entre ambos pilares para medir la distancia entre los dos. Luego se repite el mismo procedimiento que se realizó con el primer pilar (introducirlo en el agujero, nivelarlo, echar el mortero, entre otros pasos).
  7. Seguidamente, se coloca el treillage entre las bases o pilares atornillando el marco.
  8. El último paso puede ser pintar los pilares y el treillage, aplicar un barniz o lijarlo, aunque esto es opcional.

Como se puede ver, el proceso tiene cierta complejidad y se requiere tener cierta habilidad con diferentes herramientas. Vale decir que como se mencionó en un principio, esta instalación no contempla la construcción del treillage, sino que se enfoca únicamente en cómo instalarlo.

¬ŅQu√© Hace un Carpintero de Escaleras?

Un carpintero en términos generales es un artesano experto que trabaja la madera para crear, modificar y reparar estructuras, pero a diferencia de un carpintero general, el carpintero de escaleras se especializa exclusivamente en la fabricación, instalación y reparación de escaleras de madera.

Cuando necesitas instalar escaleras de madera en tu inmueble, este tipo de profesionales son los adecuados para el trabajo, ya que pueden ayudarte con el diseño, la toma de medida, selección de materiales, la instalación y las mantenciones de tu escalera. En pocas palabras, las responsabilidades de un carpintero especializado en escaleras van desde la planificación y diseño, hasta la instalación.

Ten presente siempre que necesites escaleras de madera, buscar la ayuda de un carpintero profesional que tenga especialidad con las escaleras, de esta forma garantizarás de que las escaleras no solo sean funcionales y seguras, sino también estéticamente agradables.

¬ŅC√≥mo Encargar un Mueble a Medida?

Para un espacio en específico es común optar por muebles a medida debido a diversas razones, puede ser porque el espacio es de una altura o medida única, quizás quieres el mueble de un material específico o simplemente para cumplir el deseo de tener un mueble personalizado y totalmente único.

Encargar un mueble a medida no es una tarea fácil, ya que es importante tener en cuenta una serie de factores para saber como hacerlo correctamente, estos factores pueden ser:

  • Medidas del Espacio: Lo primero es tener en cuenta el tamaño del espacio donde quieres colocar el mueble, de esta forma puedes definir un tamaño o medida aproximada del mueble a fabricarse.
  • Estilo y Diseño: Es importante que tengas claro el diseño o estilo del mueble a fabricarse, puedes darte ideas buscando en internet o bien a través de revistas y catálogos de decoración. También puedes guiarte del estilo de los objetos u otros muebles que ya tienes en tu hogar, de esta manera tu mueble a medida combinará perfectamente con el resto.
  • Garantía: Es recomendable encargar un mueble a medida a empresas o profesionales que ofrezcan garantía por el mueble, de esta forma si es que el mueble llegue con algún defecto de fábrica o sufra algún accidente durante el traslado, el profesional pueda responder por ello.
  • Función: Un factor a tener en cuenta el uso o función que tendrá el mueble, de esta forma podrás definir el material, tamaño o textura del mueble. Por ejemplo, en el caso de encargar un sillón para uso frecuente, se debe encargar un sillón con un tipo de tela y madera resistente.
  • Hablar con un Profesional: Un factor crucial es conversar a fondo con el encargado a fabricar tu mueble, de tal forma que puedan detallar lo que se necesita, incluyendo definir los factores antes mencionados.

Estos son algunos aspectos a considerar al momento de encargar un mueble a medida, pero lo más importante es que tengas una buena conversación con el maestro encargado de hacer tu mueble, de esa forma se podrá lograr conseguir un mueble de estilo único y personalizado a tu gusto y necesidad.

¬ŅQui√©n puede Arreglar un Mueble?

Si necesitas arreglar o restaurar un mueble, existen dos tipos de profesionales que pueden ayudarte, estos son los maestros carpinteros y también técnicos en restauración de muebles. Estos últimos son profesionales especializados en restauración de muebles que por lo general recibieron estudios o cursos técnicos sobre el tema.

Aunque ambos profesionales pueden arreglar un mueble, estos tienen un enfoque diferente, el cual es importante que conozcas antes de decidirte por qué profesional debería arreglar tu mueble según tus necesidades.

Por una parte, un técnico en muebles es un profesional enfocado en el arreglo de problemas específicos, se destaca principalmente por contar con habilidades de reparación, como el ajuste de mecanismos en muebles (partes móviles o mecánicas como las bisagras), la reparación y restauración de superficies y el reemplazo de partes dañadas. Por su parte, un maestro carpintero es un profesional que puede ayudarte con temas más amplios, además del arreglo, este puede ayudarte con la fabricación desde cero de un mueble, realizar diseños, acabados, entre otras cosas.

En resumen, si lo que necesitas específicamente es solo el arreglo de un mueble, puedes buscar la ayuda de cualquiera de estos profesionales, ambos cuentan con habilidades para ayudarte con ello, pero si necesitas más que un arreglo considera optar por un carpintero o maestro, estos generalmente pueden ayudarte con temas que van más allá de un arreglo de muebles.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.