title

Talleres Mec√°nicos ūüĒß en Chile

Talleres Mec√°nicos ūüĒß en Chile

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°ndo Hacerle Mantenci√≥n a mi Auto?

Hacerle una mantención a tu auto es una de las acciones que ayudarán a su óptimo rendimiento. Sin embargo, saber cuando hacerle una mantención es algo relativamente difícil de determinar, ya que esto dependerá de diferentes factores como el año del vehículo, kilometraje, las recomendaciones del fabricante, entre otros.

Aunque no existe un tiempo claro de cuando hacer una mantención, pero generalmente se podría recomendar realizarle una mantención a un vehículo cada 6 meses o bien cada 10,000 a 15,000 kilómetros (lo que suceda primero). En estas mantenciones a un vehículo se le realizan diferentes servicios como el cambio de aceite, revisión de filtros, frenos, neumáticos, luces, bujías, batería, escáner, recarga de aire acondicionado y cualquier otro tipo de servicio adicional recomendado por el fabricante.

Esto es un tiempo estimado teniendo en cuenta los diferentes factores antes mencionados, pero recuerda que esto puede variar. Por lo tanto, es recomendable que buques la ayuda de un mecánico o acudas a un taller para que puedan revisar tu auto en detalle y darte un estimado de cuando puedes hacerle una mantención.

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Talleres Mec√°nicos vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅC√≥mo Cambiar un Neum√°tico?

Cambiar el neumático de un vehículo es una tarea básica que la mayoría de los conductores sabe hacer, ya que el cambio de un neumático puede ser necesario en cualquier momento. Aunque, si no sientes la suficiente seguridad de hacerlo por ti mismo, es recomendable llevar tu vehículo lentamente hasta una vulcanización o bien un taller cercano para que puedan ayudarte.

Si decides hacer el cambio de neumático por tu cuenta, es necesario que consideres algunos aspectos y consejos importantes para llevar a cabo esta tarea, estos son:

  • Herramientas: En cualquier instante se puede necesitar hacer un cambio de neumático, por lo que es relevante estar preparado para ello. Considera siempre llevar contigo las herramientas requeridas para hacer el cambio, estas herramientas pueden ser una gata hidráulica, llave de cruz, una llave para tuerca de seguridad, un cono o bien triángulo de seguridad.
  • Neumático de Repuesto: Algo importante es siempre llevar en el vehículo un neumático de repuesto por el cual será sustituido el que presenta el problema.
  • Señalización: Cuando ocurre algún problema con un neumático y vas a cambiarlo, antes es fundamental que señalices, puede ser colocando un cono a unos cuantos metros del vehículo y enciendas las luces de parqueo para procurar ser visible y evitar posibles accidentes.

Estos son algunos consejos y aspectos a considerar necesarios para el cambio de un neumático. Cabe recalcar que si no te sientes seguro de poder hacer un cambio de neumático por tu cuenta, lo mejor es acudir a la ayuda de un profesional especializado o bien llevar tu vehículo a una vulcanización cercana, de esta forma garantizarás que el cambio sea correcto y seguro.

¬ŅQu√© es una Revisi√≥n Precompra de Veh√≠culo?

Una revisión precompra de vehículos es una inspección detallada que se hace antes de comprar un vehículo usado para verificar que esté en óptimas condiciones tanto estéticas como mecánicas. En Chile existen profesionales especializados en este tipo de servicio, así como empresas y talleres dedicados a ello que pueden ayudarte con tu compra.

En este servicio se incluyen diferentes pasos a seguir para determinar que todo esté bajo control, entre los servicios que se pueden incluir están los siguientes:

  • Revisión Mecánica: En este punto se revisa el estado del motor, transmisión, sistema de frenos, suspensión, dirección, sistema de climatización, entre otros.
  • Revisión Eléctrica: Acá se verifica que el sistema eléctrico en general funcione correctamente, como las luces, indicadores, sistemas de encendido, sistemas de carga de la batería y más.
  • Revisión Estética: Esta se hace con el fin de verificar que la carrocería, chasis, vidrios, neumáticos, puertas, tablero y más componentes del vehículo se encuentren en óptimas condiciones o según lo conversado con el vendedor.
  • Pruebas en Rutas: Estas son pruebas de manejo en carreteras que se le hacen al vehículo y tienen como finalidad el comprobar la respuesta del vehículo en diversos escenarios, como curvas, frenadas, aceleraciones y maniobras, para evaluar su comportamiento en condiciones reales.
  • Escáner: Esta es una herramienta automotriz moderna que diagnostica problemas eléctricos en un automóvil, especialmente aquellos que se almacenan en la computadora del vehículo. Además de identificar errores, proporciona información digital sobre el estado de varios componentes como los sensores, batería, velocidad del motor y más.
  • Revisión de Historial y Documentos: Esto se hace para buscar información sobre cambios importantes, arreglos o mantenciones que puedan influir en el estado general y el rendimiento del automóvil. La revisión de documentos implica analizar toda la documentación legal asociada al vehículo para verificar que todo esté en orden.

La revisión antes de comprar un vehículo te da una idea clara de su estado completo, ayudándote a decidir si debes comprarlo o no. Es muy útil y generalmente se hace para autos usados, evitando así sorpresas desagradables a futuro, asegurando de esta forma una compra más segura.

¬ŅC√≥mo Revisar un Auto antes de Comprarlo?

Revisar bien un auto antes de comprarlo por cuenta propia es algo esencial para asegurarte de que estás haciendo una correcta compra del vehículo y que este cumpla con tus expectativas. En Chile puedes buscar la ayuda de profesionales especializados en este tipo de servicio o bien acudir a un taller cercano para que lo hagan por ti, pero si prefieres hacerlo por cuenta propia, es importante que consideres algunos puntos relevantes, los cuales pueden ser:

  • Revisión del Motor: Un auto usado evidentemente tendrá más desgaste en su motor que un auto nuevo, por lo que es clave que verifiques el estado del motor, en este punto puedes comprobar que no haya mangueras sueltas, fugas de aceite u otros líquidos, verificar que no tenga problemas de arranque y que no haga ruidos extraños.
  • Carrocería: Es importante que revises la carrocería para determinar que no haya rayones, abolladuras o debilidad en sus partes. Puedes también observar detenidamente la pintura del auto y comprobar que todas sus partes tienen el mismo color, ya que un auto con alguna zona con el color más opaco o más encendido, puede significar que hubo algún arreglo en esa parte.
  • Iluminación o Luces: Toma el tiempo de verificar que todas las luces del auto funcionen bien, las luces altas, bajas, las de estacionamiento, internas y las pide vías.
  • Neumáticos: Asegúrate que los neumáticos no presenten mucho desgaste y que la presión de aire de estos es la adecuada.
  • Interiores: Verifica que los asientos estén en buen estado y que todos los mandos o controles, interruptores y equipamientos internos (luces, aire acondicionado, sistema de sonido, etc.) funcionen correctamente.
  • Otros: Además de los puntos mencionados anteriormente, otros elementos claves a revisar son el sistema de frenado, la suspensión y dirección, la transmisión y finalmente toda la documentación del auto.

Si vas a revisar el auto por ti mismo, los puntos antes mencionados te ayudarán a tener una buena idea del estado del auto y decidir si comprarlo o no. Cabe recalcar que si no te sientes seguro, es recomendable contar con la ayuda de un mecánico de confianza para una revisión más detallada antes de comprar.

¬ŅQu√© es la Alineaci√≥n y Balanceo de Neum√°ticos?

La alineación y balanceo de neumáticos son servicios importantes para el cuidado de un vehículo, ya que un vehículo desalineado y desbalanceado afectan directamente en su rendimiento y seguridad al conducir. Ambos términos se refieren a procesos específicos, aunque están relacionados, estos procesos consisten en lo siguiente:

  • Alineación: Este proceso consiste en el ajuste de los neumáticos de un vehículo para que estos queden apuntando hacia la misma dirección (hacia el frente) y estén paralelos entre sí. Esto se hace con el objetivo de evitar desgastes irregulares en los neumáticos, ayudando así a la estabilidad del auto.
  • Balanceo: Por otro lado, el balanceo es un proceso por medio del cual se ajustan los pesos de las llantas para mantener un equilibrio correcto entre el rin y el neumático. Un desbalanceo en un neumático es fácil de descubrir, ya que cuándo lo hay, ocurre que el volante del auto empieza a vibrar o genera ruidos extraños al circular a ciertas velocidades.

Realizar este tipo de servicios es una tarea que debe ser hecha por profesionales o talleres especializados en alineación y balanceo de neumáticos, puesto que estos son los que cuentan con el conocimiento y herramientas adecuadas para llevar a cabo el trabajo. Estos son dos servicios muy relevantes para mantener en óptimas condiciones tus neumáticos y extender su vida útil.

¬ŅQu√© Hacer si mi Auto se Queda Sin Bater√≠a?

Quedarse sin batería en el vehículo es un problema bastante molesto que en cualquier momento puede suceder, por lo que es importante que sepas qué hacer en una situación como esta. Algunos aspectos generales para saber qué hacer, son los siguientes:

  • Ayuda Profesional: Es recomendable acudir a profesionales especializados, para ello puedes llevar la batería a un taller mecánico u otro lugar donde brinden servicios de batería de autos para que la revisen o recarguen si aún está funcional, de lo contrario se tendría que comprar una nueva batería.
  • Con Pinzas: Para este punto, lo esencial es encontrar a alguien con vehículo para pasar corriente mediante unas pinzas de arranque. Para llevar a cabo esto, debes conectar el cable rojo al “+” de la batería buena y luego al tuyo. Seguidamente el negro al “-” de la batería buena y a una parte metálica de tu auto. Deja el otro auto en encendido unos minutos y finalmente pruebas arrancar el tuyo, esto debería de cargar la batería y tu auto debería encender sin problemas.
  • Empujando: Otra opción, si no tenemos pinzas o nadie puede ayudarnos con un vehículo, es arrancarlo empujando o cuesta abajo para que cuando se alcance cierta velocidad, colocar una marcha con la que posteriormente debería arrancar. Este método no es muy recomendado porque a largo plazo podría dañar el catalizador, por lo que es aconsejable solo usarlo en ocasiones de emergencias.
  • Arrancador Portátil: Es relevante considerar portar siempre un arrancador portátil, estos son aparatos que funcionan proporcionando una carga instantánea a la batería del vehículo, permitiéndote arrancarlo sin necesidad de otro automóvil o de empujarlo.

Estos aspectos son generales y en su mayor parte son soluciones temporales, por lo que se recomienda que desde el primer momento que se presenta un problema de batería en tu auto, acudas a la ayuda de un profesional especializado para que pueda revisar tu batería y diagnosticar si tiene arreglo o bien necesitarás una batería nueva.

¬ŅQu√© es un Scanner Automotriz?

Un escáner automotriz es una herramienta para la revisión de todos los componentes eléctricos y fallas que quedan grabadas en la computadora del vehículo mediante la lectura de códigos de diagnóstico a bordo (OBD). Esta herramienta o equipo eléctrico se conecta al auto mediante el conector OBD. Este evalúa el funcionamiento de todo el sistema de computación del auto, emitiendo datos sobre la caja (unidad de control del motor), los sistemas de freno, la climatización y el funcionamiento general del motor.

La tecnología OBD, que significa "On-Board Diagnostics" o diagnóstico a bordo, es algo que encuentras en la mayoría de autos fabricados a mitad de los años 90 hasta la actualidad. No obstante, si el auto es más antiguo, es posible que tenga un sistema de diagnóstico diferente y necesite un escáner especial.

El propósito del escáner como herramienta de revisión automotriz es delimitar los errores y arreglarlos. Cuando estos errores no pueden ser corregidos por medio del escáner, por lo general significa que la falla no es eléctrica, sino que se debe a problemas mecánicos del auto.

Si crees que estás teniendo fallas eléctricas en tu auto, es importante que busques la ayuda de profesionales especializados en este tipo de servicios. En Chile existen eléctricos automotrices que pueden ayudarte con el problema o también puedes acudir a un taller mecánico, los cuales por lo general suelen ofrecer este tipo de servicio.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.