title

Tapicerías de Muebles en Provincia de Los Andes

Tapicerías de Muebles en Provincia de Los Andes

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto Cuesta Tapizar un Mueble?

El precio de una Tapicería de Muebles puede variar según varios factores, conoce más en la guía de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle 👇

Visitar guía de precios

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que las Tapicerías de Muebles vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¿Cómo Cuidar el Tapiz de tus Muebles?

El tapiz de tus muebles desempeña un papel fundamental en la decoración del hogar, ya que mejoran la estética de cualquier espacio. Para asegurarte de que el tapiz de tus muebles se mantenga en buenas condiciones, es importante conocer los cuidados que por lo general se necesitan.

Algunos consejos para el cuidado del tapiz pueden ser:

  • Limpieza Adecuada: Independientemente del material del tapizado, es esencial eliminar el polvo regularmente aspirando o limpiando según sea necesario, puedes realizar una limpieza profunda cada dos o tres meses y tratar las manchas tan pronto aparezcan.
  • Evitar Mascotas: Mantén las mascotas alejadas de los muebles tapizados, ya que pueden subirse a los muebles, ocasionando que dejen pelos y suciedad que pueden dañar el tapiz, haciéndolos difíciles de limpiar. Además, considera que hay mascotas que pueden dañar el tapizado con sus uñas o dientes.
  • Exposición al Sol: La radiación solar en los muebles tapizados puede dañarlos de forma irreversible, puesto a que la exposición al sol provoca decoloración, especialmente en muebles de interior, ya que los muebles de exterior suelen tener tratamientos protectores contra la luz solar.

Estos son algunos consejos generales que deberías tomar en cuenta, aunque el más importante es que si necesitas cuidar adecuadamente tus muebles y su tapicería, consideres buscar la ayuda de un profesional experto en el cuidado del tapiz. Ellos cuentan con el conocimiento adecuado para llevar a cabo diferentes métodos específicos para el cuidado correcto de tus muebles. De esta manera, podrás preservar su apariencia y funcionalidad por mucho tiempo.

¿Cómo Retapizar un Mueble Antiguo?

Si un mueble está viejo, no significa que se tenga que tirar, especialmente cuando se trata de sillones, como estos son de madera, si su estructura está en buen estado se pueden arreglar y retapizar sin ningún problema. Retapizar un sillón antiguo consta de dos pasos principales, los cuales son:

Preparación de la Estructura

La preparación de la madera es un paso esencial para garantizar una base sólida y duradera en el mueble.

  1. Lo primero es iniciar desmontando cuidadosamente el sillón, utilizando por lo general destornilladores y alicates para eliminar grapas y clavos.
  2. Luego se revisa cuidadosamente la madera y se repara cualquier daño que se pueda encontrar.
  3. Por último se procede a lijar la madera, esto con el fin de eliminar residuos de pegamento o barniz antiguo para lograr que las superficies de la estructura queden limpias.

Tapizado

  1. Con la estructura lista, lo siguiente es seleccionar el tipo de tela o tapiz que quieres usar.
  2. Una vez seleccionado el tipo de tapiz, este se debe extender sobre la estructura y engrapar con precisión desde el centro hacia los bordes para evitar arrugas.
  3. Posteriormente, se agrega el relleno que deseas, ya sea espuma, algodón u otro tipo de material para tapizar. Es fundamental observar ciertos detalles, como asegurarte que los bordes y esquinas estén bien sellados.
  4. Para finalizar, se procede a armar el sillón, asegurándose de que todas las piezas estén alineadas correctamente.

Retapizar un mueble por cuenta propia puede llegar a ser una tarea algo compleja por sus procesos necesarios, por lo que si necesitas retapizar un mueble, lo recomendable es que acudas a la ayuda de un profesional experto en tapicería, estos poseen habilidades especializadas y conocimientos que aseguran un resultado final de alta calidad. 

¿Qué es un Carpintero Mueblista?

Un carpintero mueblista es un profesional que sabe trabajar la carpintería y además puede realizar diversas labores relacionadas con la mueblería. Parte de su trabajo se enfoca en ensamblar muebles y armarlos de forma personalizada según los requerimientos de los clientes, así como encargarse de restauraciones, remodelaciones, entre otras labores.

La diferencia principal entre un carpintero mueblista y uno convencional es que el carpintero mueblista se especializa en combinar diferentes técnicas para trabajar la carpintería junto con la mueblería, mientras que el carpintero tradicional suele tener un entrenamiento más general que no se concentra tanto en muebles, sino en diferentes tipos de superficies y estructuras.

Puede que en Chile sea más complicado encontrar a un carpintero mueblista que uno que trabaje a nivel general, debido a que la mayoría de los centros de capacitación ofrecen cursos de carpintería convencional.

Perfil del profesional

Si bien un carpintero mueblista no suele contar con estudios universitarios, generalmente tiene diferentes habilidades que lo capacitan para hacer su trabajo. Algunas de las cualidades que puede tener son:

  • Conocimiento Técnico: Se refiere a conocer los procedimientos relacionados con el armado de muebles de madera, así como el uso de las herramientas más adecuadas según el caso. También tiene que ver con entender planos, saber las técnicas de corte y lijado, implementar medidas de seguridad, identificar la madera que puede servir mejor, entre otros temas. El aspecto técnico suele ser uno de los más importantes en la preparación profesional de todo carpintero mueblista.
  • Capacidad de Adaptación: Por lo general, los clientes solicitan trabajos con especificaciones distintas, incluyendo diferentes tipos de madera, detalles y terminaciones, lo cual implica adaptarse a cada solicitud, de manera que se cumpla con el trabajo solicitado. No es lo mismo que una persona encargue un mueble de roble que un escritorio de pino, ya que al lijar y cortar cada madera se necesitan hacer diferentes labores para que quede bien.
  • Dominio de las Normas de seguridad: Cuando se trabaja con madera, existe el riesgo de que el aserrín o las virutas de madera causen irritación en las fosas nasales, aparte podrían caer en los ojos u otras partes del cuerpo. Asimismo, usar equipos pesados requiere seguir ciertos protocolos para evitar lesiones y el uso de algunos implementos como los lentes protectores, las botas de seguridad, la mascarilla, entre otros.

Lo más seguro es que la capacitación de cada carpintero mueblista varíe, dependiendo de la experiencia profesional que tenga y los conocimientos que haya adquirido en su carrera. Por lo general, muchos de ellos tienen una buena formación y cuentan con la capacidad de hacer diferentes tipos de trabajos.

Por último, el trabajo de los carpinteros mueblistas se diferencia del que hacen los ebanistas, debido a que estos últimos suelen realizar diseños complejos en maderas finas, mientras que los carpinteros mueblistas normalmente hacen trabajos más sencillos, pero suelen crear más productos en menos tiempo.

¿Cómo Quitar Manchas según el Tipo de Tapiz?

Existen diferentes tipos de manchas como grasa, vino, barro, etc. que al llegar al tapiz de un mueble, pueden ser muy complicadas de eliminar. Un factor muy importante a tomar en cuenta es el tipo de tapiz del mueble para saber como eliminar estas diferentes manchas.

Algunos aspectos relevantes a considerar para eliminar estas manchas según el tipo de tapiz son los siguientes:

  • Cuero: Este tipo de tapiz es uno de los más resistentes, por lo que quitar manchas puede ser algo directo como el uso de un paño húmedo, agua y detergente. Aunque es fundamental tener en cuenta realizar un secado rápido para evitar daños al cuero. Por otra parte, en el mercado existen diversos productos de limpieza específica para cuero.
  • Lino: Para este tipo de tapiz es importante actuar rápido absorbiendo con un paño seco y aplicando una mezcla suave de agua y detergente, teniendo en cuenta evitar frotarlo de manera intensa.
  • Algodón: Para eliminar manchas en tapices de algodón, comienza absorbiendo con un paño seco y limpio, posteriormente aplica suavemente una mezcla de agua y detergente en la mancha, evitando frotar en exceso. Deja secar naturalmente y repite si es necesario.
  • Microfibra: Aunque este es resistente a las manchas, es crucial saber como quitarlas correctamente, para ello puedes utilizar un paño húmedo con una solución suave de agua y vinagre. Considera evitar el uso de productos químicos fuertes, ya que podrían causar daños a la microfibra.
  • Terciopelo y Loneta: Utiliza un cepillo suave para levantar la mancha, aplicando agua y detergente de manera delicada, y ten en cuenta evitar mojar demasiado el tapiz y por último dejarlo secar al aire libre.
  • Gamuza: Usa un paño limpio y seco para absorber el exceso de líquido o eliminar la mayor cantidad posible de la mancha que tenga, y luego utiliza un cepillo de cerdas suaves para mantener la textura de la gamuza y tratar la mancha con una solución suave de agua y vinagre.
  • Vinilo: Este tapiz generalmente es fácil de eliminarle manchas, basta con limpiar con un paño húmedo y jabón suave, secando por último con un paño limpio. Es importante evitar productos abrasivos para limpiar este tipo de tapiz, ya que pueden ocasionarle daños.
  • Seda: Para este tapiz puedes empezar por absorber la mancha con un paño seco y aplicando agua fría frotándolo suavemente, por último seca de forma cuidadosa con un paño limpio. Este tipo de tapiz es delicado, por lo que su limpieza debe ser suave.

Los aspectos anteriormente mencionados son generales sobre cómo puedes quitar las manchas según el tipo de tapiz que tengas. No obstante, es fundamental que consideres que algunas manchas pueden resultar muy difíciles de eliminar, por lo que si quieres evitar daños en el tapiz y lograr una eliminación eficaz de las manchas, lo mejor es buscar la ayuda de profesionales expertos en limpieza de tapicería. Ellos cuentan con el conocimiento adecuado para llevar a cabo estas tareas de manera segura y eficaz.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.