title

Maestros Pintores en Quillota

Maestros Pintores en Quillota

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Maestros Pintores vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¿Cómo Elegir la Pintura Perfecta?

Para poder elegir la pintura perfecta, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos como el color que se desee, la decoración existente, el acabado que se quiera conseguir, la base de la pintura, si es un área interior o exterior y el tipo de habitación que se vaya a pintar. Por ejemplo, no es lo mismo pintar un baño o una cocina que otras áreas de la propiedad, ya que dichas habitaciones están más expuestas a la humedad y a los hongos.

Las pinturas se pueden diferenciar de muchas formas y casi siempre están hechas a base de distintos materiales, así que lo mejor es evaluar las características de la pintura que se vaya a escoger, de manera que pueda servir para lo que se quiera pintar. No solo se dividen en pinturas para interior y exterior, también existen otros detalles que se deben tomar en cuenta.

Tipos de pintura

Aunque no existe una clasificación general para todas las pinturas, es posible separarlas en distintos aspectos para ver mejor las ventajas que ofrecen, las cuales son las siguientes:

Base

Es el material principal que se utiliza para crear las pinturas, por lo que generalmente se recomienda fijarse en la base que utilice la pintura seleccionada, ya que cada una puede servir para diferentes propósitos. Los más comunes son el agua y el aceite.

  • Agua: Si se va a usar pintura a base de agua, la principal ventaja es que se puede secar en unas pocas horas, lo que permite volver a pintar rápidamente, a diferencia de las pinturas a base de aceite que se demoran un poco más de tiempo en secarse. Sin embargo, pueden ser muy resistentes a la intemperie y mantener el color por más tiempo, por lo que son ideales para espacios exteriores.
  • Aceite: El material base de cada pintura también influye en la forma de pintar, especialmente si se usa la de aceite en superficies como el estuco porque habría que aplicar primero un protector y aplicar un sellado para que resista la alcalinidad de las pinturas hechas con aceite. En el caso de las pinturas basadas en agua, no se necesita ningún solvente o producto especial para utilizarlas ni diluirlas (si es que hace falta esto último).

Acabado

  • Mate: Aunque su resistencia al agua no es tan buena por su poca impermeabilidad, ayuda a ocultar las grietas y otros defectos que puedan tener las paredes, además de que se puede aplicar fácilmente. Por otra parte, puede hacer que el color se vea parejo al reflejar la luz por igual en casi todas las partes de los muros (puede que se deban aplicar varias manos de pintura para conseguir este efecto).
  • Satinado: Es un acabado muy versátil y normalmente permite que las paredes tengan una tonalidad suave o sedosa, de manera que se puede emplear en la cocina, los pasillos, las habitaciones, entre otros lugares de la propiedad. Se recomienda utilizar pinturas satinadas en áreas donde exista poca luz o no haya entrada de luz natural, además de asegurarse de que las paredes no tengan muchas irregularidades, debido a que no las oculta tan bien como la pintura mate.
  • Brillante: Son útiles para destacar los colores y contribuyen a lograr una apariencia que haga contraste con paredes de tono oscuro. Ahora bien, se debe usar la cantidad de pintura adecuada para evitar una intensidad demasiado fuerte (también se conoce como saturación). También se pueden usar en muebles, especialmente si son de madera.

Por otra parte, dependiendo de lo que se quiera lograr al pintar, puede que se necesite un color más claro u oscuro. Por ejemplo: el blanco es útil para muros que se encuentren en sitios oscuros, de manera que se vean con más luminosidad y brillo. En todo caso, un pintor podría ayudar mucho a lograr un acabado profesional.

Por último, es bueno saber que normalmente los colores son ligeramente más oscuros que como se ven en las tiendas o catálogos. Aparte se sugiere procurar que el color de las paredes combine con el de los muebles que puedan estar en el lugar.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.