💸 ¿Cuánto Cuesta un Arquitecto?
Visitar guía de precios
Un proyecto de arquitectura es el diseño de un inmueble representado por diferentes documentos técnicos que detallan todas las características de la construcción. Incluye los planos de ubicación, terreno, secciones, plantas arquitectónicas, elevaciones y el presupuesto.
Abarca varias etapas que incluyen el análisis de la viabilidad, los diseños probables y la implementación de pautas técnicas, entre otras cosas. Por lo que este tipo de proyecto es el producto final de un trabajo previo que se hace antes de empezar a construir.
El proyecto debe mostrar el espacio físico de la propiedad, la distribución de las áreas y la forma en cómo se van a implementar las técnicas y los materiales de construcción. Además de que suele cubrir los siguientes aspectos que forman parte de muchas construcciones:
Asimismo, es importante que el proyecto arquitectónico demuestre como la construcción cumple con las necesidades funcionales solicitadas, se distingue claramente la orientación (no se necesitan señales ni anuncios para orientarse), cuenta con la suficiente adaptabilidad para amoldarse cuando los habitantes quieran remodelar o construir y resiste diferentes situaciones climáticas.
La autoconstrucción es una forma de construcción en la que los dueños de una propiedad la construyen por sí mismo o con ayuda de terceros que no están calificados.
Una de las motivaciones principales de la autoconstrucción es el ahorro. Algunas personas deciden solo invertir en los materiales y en colaboraciones económicas a quienes las ayuden, para no tener que pagarle a arquitectos, obreros y demás profesionales.
El problema al construir de esta manera es que existen ciertos riesgos tales como:
Para evitar problemas lo mejor es contratar a arquitectos y servicios de construcción, los cuales realizarán diversas actividades para que la construcción sea estable, resistente y satisfaga las exigencias del contratante.
Ya sea que se quiera empezar una construcción desde cero o remodelar, los arquitectos son capaces de inspeccionar el terreno, realizar planos arquitectónicos, solicitar los permisos necesarios a las autoridades y hacer propuestas para construir de forma correcta.