title

Reparación de Calefont 🔥 en Provincia de Marga Marga

Reparación de Calefont 🔥 en Provincia de Marga Marga

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.

Los precios de Técnicos de Calefont pueden variar según varios factores.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Técnicos de Calefont vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¿Por qué mi Calefont no Calienta?

Si tu calefont está presentando fallas o no calienta, lo primero a considerar es el tipo, modelo y marca del equipo, ya que esto te ayudará a saber a quién puedes contactar para saber si el calefont sigue en garantía y si la empresa correspondiente puede enviar un técnico a tu hogar para poder arreglar el calefont.

Existen varios problemas comunes que pueden ocasionar que un calefont deje de calentar, por lo que lo más recomendable es acudir a un técnico especializado para que pueda realizar una revisión del equipo con el fin de identificar la causa exacta que provoca la falla.

Problemas comunes

Los problemas más comunes que provocan que un calefont deje de calentar el agua son los siguientes:

  • Válvulas reguladoras: Un calefont tiene válvulas reguladoras externas e internas que básicamente limitan el flujo de gas que llega al equipo. Si se dañan, no regularán bien la entrada del gas y los quemadores no aportarán suficiente calor, lo que provocaría que el agua no esté calentando.
  • Quemadores: Con el tiempo y uso del calefont, los quemadores de este pueden generar hollín (residuo pegajoso que se forma cuando ocurre una combustión incompleta), el cual crea costras que alteran la calidad e intensidad de la llama en los quemadores, de forma que se generará menos calor.
  • Conductos: Con el paso del tiempo, la cal y otros residuos del agua se pueden ir acumulando en los conductos del intercambiador, por lo que suelen provocar disminuciones en el flujo de agua que impiden que se alcance la temperatura de calentamiento deseada.
  • Termopar: Este es un elemento de seguridad encargado de que el gas no salga al abrir la llave del agua cuando no hay llama, lo que evita la acumulación de gas y el riesgo de alguna explosión. Si la pieza está dañada, el equipo no encenderá o no mantendrá la llama, lo que impide que se caliente el agua.
  • Filtros: Los filtros de un calefont evitan que partículas como polvo u otros contaminantes ingresen al sistema interno del dispositivo. Aunque es poco común que estas partículas se cuelen en el gas, no es un riesgo que deba descartarse por completo, ya que en caso de ocurrir, los filtros retendrán las partículas, obstruyendo así el paso del gas y afectando la capacidad del calefont para calentar el agua.

Cabe recalcar que si tu calefont no calienta el agua, es muy probable que existan diversos factores que estén afectando su correcto funcionamiento. Los antes mencionados son los más frecuentes, pero es importante mencionar que si no eres un experto en el tema, lo mejor es acudir con un técnico especializado para una mejor revisión, diagnóstico y arreglo de la falla.

¿Qué Normas Tienen los Calefont en Chile?

La autoridad que establece la normativa de los calefont en Chile es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la cual establece ciertas normas para velar por la seguridad de los habitantes y evitar accidentes en la propiedad. En un principio existía el Decreto 66 que luego fue modificado resultando así en el Decreto 20 que sigue vigente hoy día y regula las instalaciones de los calefont y demás equipos que funcionen a gas.

Este reglamento establece que las conexiones de agua y de gas deben ser de cobre, aparte de que no pueden soldarse cuando el calefont esté instalado con el fin de evitar dañar el equipo. Si existe algún material inflamable cerca, es necesario proteger el calefont con una caseta que respete la norma comentada del espacio (mínimo 7 metros cúbicos) y cubrir el ducto de forma que no esté en contacto de la madera o de otro material que sea inflamable. 

Por otro lado, debe existir una distancia de 1,5 metros entre el cilindro y el calefont para los cilindros que tengan entre 11 y 15 litros, y 3 metros para todos los demás. Cabe mencionar que está prohibido conectar el calefont directamente al cilindro con cualquier tipo de material.

Asimismo, la llave de paso del gas debe estar entre 90 cm y 1 m con 20 cm del suelo, manteniendo una distancia de entre 10 cm y 15 cm del equipo y es obligatorio que esta llave esté visible y sea de fácil acceso para poder cerrarla rápidamente en caso de accidentes. El diámetro de las cañerías depende del tipo de gas utilizado y oscila entre 1/2 y 3/4 de pulgada.

Ubicación del calefont

En primer lugar, el calefont debe estar ubicado en un lugar con un mínimo de 7 metros cúbicos y no puede estar en espacios como armarios, baños o habitaciones. Además, está prohibido colocarlo encima de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, entre otros, porque representa un riesgo.

Tampoco puede estar sobre superficies que estén hechas de materiales inflamables, debido a que si ocurre una chispa o se presenta una falla, es posible que haya un incendio. Aparte, si el equipo utiliza gas licuado de petróleo (GLP) no puede estar en sótanos u otros sitios donde exista un desnivel que pueda acumular gases.

En el mejor de los casos, el calefont debería estar afuera de la propiedad en un punto donde no esté tan expuesto al clima, especialmente las lluvias fuertes o heladas, ya que podrían dañar el equipo. Una opción es ubicarlo bajo techo y en un lugar de fácil acceso.

Por último, se recomienda que sea un técnico autorizado por la SEC quien realice la instalación o reparación del calefont, para así cumplir con la normativa actual de Chile. Un técnico no solo hará el trabajo por ti en minutos, sino que también te explicará las ventajas de este tipo de artefactos y te dirá cómo debes usarlos para asegurar su durabilidad.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.