title

Clases de Canto đŸŽ€ en Chile

Clases de Canto đŸŽ€ en Chile

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
ConfĂ­an en nosotros
Opiniones en 2x3
4.9 de 5
OpiniĂłn promedio de los servicios de Clases en 2x3.
Carlos F.
Realmente siento que ha cambiado mi vida. Siento como todo ha vuelto a fluir como antes. Siento mucho agradecimiento.
Maria P.
Diego A.
Super profesionales y entendiendo el contexto completo de lo que querĂ­amos...Full recomendable!
Matias M.
CarlosAriel M.
Me parece que es profesional,y si sabe . He visto adelantos con el tratamiento de mi hija.
Marcela M.
Mauricio S.
Clases muy adaptables al nivel de cada uno.
Namy C.
MarĂ­a Eugenia W.
Es muy profesional explica muy bien cada paso que realiza con el paciente
Valentina M.
Franschesca C.
Muy dedicada a sus alumnos, motivadora e inspiradora
RocĂ­o D.
ÂżListo para encontrar a un profesional?

Ve mĂĄs opiniones, compara precios, y contrata a tu favorito en 2x3.

Preguntas frecuentes

💾 ¿Cuánto Cuesta una Clase de Canto?

El precio de un Profesor de Canto puede variar segĂșn varios factores, conoce mĂĄs en la guĂ­a de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle 👇

Visitar guĂ­a de precios

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

ÂĄSĂ­! Es comĂșn que los Profesores de Canto vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrĂ­an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

TambiĂ©n hay Profesores de Canto que tienen una ubicaciĂłn fĂ­sica donde tĂș puedes ir, y otros que ofrecen el servicio de forma remota o en lĂ­nea.

ÂżCĂłmo Aprender a Cantar en Chile?

Aprender a cantar en Chile es posible, dada la gran variedad de academias, escuelas de música y profesores de canto que ofrecen sus servicios. Por lo general, un profesor de canto observa el tono y la tesitura de tu voz, que se refiere al rango de sonidos que puedes hacer mientras cantas, con el fin de identificar tu tipo de voz.

Si eres hombre, tu voz se podría ubicar en la categoría de bajo, barítono o tenor (bajo es la voz más grave y tenor la más aguda). Para tener una idea, los tenores son cantantes como Andrea Bocelli, Plácido Domingo o Luciano Pavarotti, mientras que entre los barítonos más reconocidos están Elvis Presley y Frank Sinatra. Con respecto a los cantantes bajos (por su voz), existen varios que han alcanzado cierto reconocimiento, pero no son tan conocidos como los mencionados anteriormente.

En cambio, si eres mujer, las categorías principales de voces son contralto, mezzosoprano y soprano (yendo desde la voz más grave hasta la más aguda). Algunos ejemplos de cantantes contralto reconocidas son Adele, Shakira o Lady Gaga, pero si pasamos a las artistas mezzosoprano están Miley Cyrus y Beyoncé, mientras que algunas cantantes soprano distinguidas son Mariah Carey, Christina Aguilera y Ariana Grande.

Profesor de canto

Aunque es posible que cantes por tu cuenta y compares cómo suena tu voz con la de los ejemplos mencionados, no es igual a que un profesor de canto te ayude a cantar mejor. Él te puede ayudar enseñándote diversos temas, de manera que cantes afinado y puedas alcanzar un amplio rango de notas musicales.

  • Ventajas: En Chile puedes encontrar a muchos profesores de canto con distintos niveles de experiencia, los cuales te podrían orientar y explicar diferentes técnicas para que cuando cantes, tu voz se escuche bien, puedas mantener una nota grave o aguda por mucho tiempo, tengas la capacidad para controlar el aire de tus pulmones al cantar y sepas cómo cantar a un nivel profesional o a un nivel cercano.
  • Desventajas: La principal desventaja es que si no sabes de música, difícilmente puedas saber si el profesor de canto que pienses contratar conoce las técnicas relacionadas con el canto. Por lo que a menos que ya tengas cierta experiencia cantando, es complicado que evalúes correctamente los conocimientos del profesor de canto, lo que sí puede hacer una institución educativa que organice un curso de canto.

Cursos de canto

Por lo general, un curso de canto, como los que ofrecen en Chile, suele tener un programa de estudio donde especifican con detalle el contenido del mismo, de manera que los estudiantes sepan lo que van a estudiar en la academia, escuela de música o universidad. Junto con esta información, normalmente indican a quién está dirigido el curso, la frecuencia de las clases y la metodología que utilizan.

  • Ventajas: Casi siempre puedes encontrar toda la información que necesites en un solo lugar, bien sea en una página web o en cualquier otro medio, así que solo tendrías que contactarlos y asistir al curso, de forma online o presencial. Por cierto, actualmente es más fácil encontrar un curso online que uno presencial, en vista de la pandemia que se vive a nivel mundial, por lo que si prefieres aprender de forma presencial, posiblemente te cueste un poco encontrar un curso que enseñe de esta manera.
  • Desventajas: A menos que contrates un curso de canto personalizado, es posible que debas cantar frente a los demás integrantes del curso, lo cual le puede dar vergüenza a algunas personas. Aparte, generalmente los cursos establecen sus horarios y frecuencia de clases buscando atraer a la mayor cantidad de estudiantes, de manera que si solo tienes disponibilidad en las noches o en los fines de semana, tendrías que preguntar si te pueden dar clases en esos espacios.

Sea cual sea la opción que elijas, lo más seguro es que puedas cantar mejor en poco tiempo, especialmente si te dedicas a trabajar en tu voz y realizas todas las actividades que te indiquen en clase.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.