title

Clases de Historia 📖 en Ñuñoa

Clases de Historia 📖 en Ñuñoa

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
ConfĂ­an en nosotros

Preguntas frecuentes

💾 ¿Cuánto Cuestan Clases Particulares de Historia?

El precio de un Profesor de Historia puede variar segĂșn varios factores, conoce mĂĄs en la guĂ­a de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle 👇

Visitar guĂ­a de precios

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

ÂĄSĂ­! Es comĂșn que los Profesores de Historia vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrĂ­an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

TambiĂ©n hay Profesores de Historia que tienen una ubicaciĂłn fĂ­sica donde tĂș puedes ir, y otros que ofrecen el servicio de forma remota o en lĂ­nea.

ÂżCĂłmo Estudiar para Prueba Electiva de Historia Ciencias Sociales?

La Prueba Electiva de Historia Ciencias Sociales es un instrumento de evaluación preuniversitario que mide el rendimiento estudiantil de diferentes habilidades relacionadas con la Historia, como la capacidad de recordar hechos históricos. De la misma forma, evalúa la comprensión de los sucesos y la forma en cómo el estudiante los conecta con los problemas actuales. 

Por otra parte, el postulante debe ser capaz de establecer generalizaciones basadas en evidencias, lo cual involucra estudiar las características principales de diferentes situaciones. Asimismo, debería poder recordar información para demostrar su conocimiento, de manera que con solo leer el nombre de un prócer, pueda explicar lo que hizo y por qué ese personaje es importante.

Esta prueba preuniversitaria es de transición, ya que junto con las demás pruebas como la de matemáticas, representa un cambio para el alumno, debido a que pasaría de estudiar en un liceo a realizar estudios en una universidad.

Es recomendable contactar a un profesor particular de historia para que sirva de apoyo, tomando en cuenta que son muchos los temas de este examen preuniversitario. Aparte, la gran mayoría son teóricos, lo que quiere decir que toca leer mucho, analizar con atención y entender una gran cantidad de eventos que muy posiblemente no se parezcan a los acontecimientos actuales, por lo que no existe un referente que pueda servir de ayuda.

Técnicas de estudio

Lo primero que debes hacer es tratar de comprender temas como la Geografía e Historia sin enfocarte en memorizar detalles, ya que si se te olvida un dato es posible que te bloquees al momento de responder la prueba.

Repasa las causas que ocasionaron algún acontecimiento importante, como el Golpe de Estado contra Salvador Allende y estudia las consecuencias que tuvo dicho suceso. No olvides que muchos de los eventos históricos se deben interpretar con el contexto de épocas pasadas, lo que implica que posiblemente existían otras leyes y la situación económica de Chile era diferente.

Haz lo posible por enlazar los distintos temas que vayas estudiando para que tengas un entendimiento completo de la Historia y las ciencias sociales. Por ejemplo, al analizar los acontecimientos más relevantes ocurridos en Chile en los siglos XIX y XX, intenta visualizar como esos eventos influyeron en la sociedad actual. 

Presta atención a los datos que mencione cada pregunta, ya que te pueden servir como pistas para recordar mejor y así puedas responder mejor las preguntas.

Temas de la Prueba

Los temas principales son 3: Historia, Formación ciudadana, además de Economía y sociedad. De ahí se desprenden las siguientes temáticas:

Historia

  • Surgimiento de las naciones en América.
  • Formación de Chile como República.
  • Consolidación de la República como forma de gobierno.
  • La influencia que tuvo el imperialismo europeo en el siglo XIX.
  • El impacto a nivel general de las Guerras Mundiales.
  • La participación de Chile en la economía occidental del siglo XIX.
  • Transición de la dictadura militar a la democracia.

Formación ciudadana

  • Importancia y definición de los derechos humanos en Chile y el resto del mundo.
  • El valor de los pueblos indígenas y su contribución a la cultura nacional.
  • Las consecuencias de la industrialización en el ambiente.
  • Las problemáticas actuales de Chile.
  • El respeto y la aceptación por la diversidad cultural y social.
  • Las formas en que usa la tecnología tomando en cuenta la democracia actual.
  • Los derechos y las responsabilidades de los ciudadanos.

Economía y sociedad

  • Conceptos básicos de la economía.
  • Los aspectos generales del mercado.
  • El uso actual de los diferentes medios de pago.

Cabe destacar que estos no son todos los temas, por lo que si quieres conocer a fondo todo lo que va en la prueba debes revisar el temario presentado en la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Ten en cuenta que tendrías 2 horas y 30 minutos para responder 80 preguntas de selección múltiple, así que es recomendable estudiar bien todo el contenido de la evaluación y prestar atención a las clases de Historia y ciencias sociales.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.