title

Los Mejores Laboratorios de Sangre

Los Mejores Laboratorios de Sangre

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüíł ¬ŅCu√°nto Cuesta un Examen de Sangre?

El precio de un Laboratorio puede variar seg√ļn varios factores, conoce m√°s en la gu√≠a de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle ūüĎá

Visitar guía de precios

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Laboratorios de Sangre vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi√©n hay Laboratorios de Sangre que tienen una ubicaci√≥n f√≠sica donde t√ļ puedes ir.

¬ŅQu√© Tipos de Ex√°menes de Sangre Existen?

Los exámenes de sangre son una de las herramientas de diagnósticos más importantes, ya que este permite obtener una gran cantidad de información respecto a la salud de quien se realiza la prueba. En Chile existen varios tipos de exámenes de sangre que se hacen para el diagnóstico de enfermedades, el seguimiento de la salud y la evaluación de múltiples aspectos del organismo. Entre los exámenes de sangre más comunes están los siguientes:

  • Hemograma completo: Proporciona una visión general de la salud de un paciente, se hace para evaluar el estado de los componentes sanguíneos, lo que brinda una primera imagen del organismo en busca de posibles afecciones o problemas de salud.
  • Perfil lipídico: Esta permite conocer los niveles de colesterol y triglicéridos existentes en la sangre. Se utiliza para los pacientes con sintomatología en enfermedades cardiovasculares y también tiene como objetivo medir el riesgo frente al desarrollo de una de ellas.
  • Perfil hepático: Es un examen de sangre que se emplea para evaluar qué tan bien está funcionando el hígado. Básicamente, su función es la detección, valoración y seguimiento de situaciones agudas o crónicas de inflamación (hepatitis), infecciones, lesiones o enfermedades hepáticas.
  • Perfil bioquímico: Esta prueba muestra el equilibrio químico y metabólico del cuerpo, es decir, la correcta absorción y utilización de los nutrientes y la energía proveniente de los alimentos. Esta analiza la cantidad existente en la sangre de proteínas, calcio, enzimas, electrolitos, grasa, entre otros.
  • Hormonas tiroideas (TSH): Son exámenes de sangre que se usan para evaluar la función de la glándula tiroides en el cuerpo, son importantes para el diagnóstico y el seguimiento de trastornos tiroideos, que pueden afectar la salud en general, el metabolismo, energía y muchas otras funciones del cuerpo.
  • Grupo sanguíneo: Los exámenes de perfil sanguíneo determinan el tipo de sangre de una persona, que generalmente se clasifica en grupos A, B, AB y O, y también se verifica el factor Rh (+ o -).
  • Creatinina: Este examen se realiza para medir los niveles de creatinina en sangre, las mediciones de creatinina se emplean para el diagnóstico de enfermedades renales y el control de pacientes en diálisis renal.
  • Coagulación: Son un grupo de exámenes de sangre que se hacen para evaluar la capacidad del organismo para formar coágulos y evitar sangrados excesivos. Las pruebas de coagulación generalmente se solicitan para evaluar pacientes con trastornos hemorrágicos o de coagulación excesiva.
  • Glicemia: También conocida como prueba de glucosa, se hace para medir los niveles de glucosa en la sangre y se hace principalmente en pacientes con diabetes, la cual es una condición que ocasiona que los niveles de glucosa en la sangre aumenten.
  • Vitamina B12: Esta se hace para determinar si el paciente tiene deficiencia de vitamina B12 en la sangre. Asimismo, sirve como un complemento para el diagnóstico de anemia o el diagnóstico de una neuropatía.
  • Vitamina D: Esta prueba se emplea para determinar los niveles de vitamina D. Niveles reducidos de vitamina D pueden propiciar la aparición de enfermedades como la osteoporosis.
  • Ácido úrico: Muestra los niveles de este desecho del cuerpo en el organismo. La medición de los niveles de ácido úrico en sangre se usa para diagnosticar y monitorear condiciones médicas como la gota y la hiperuricemia.
  • Enfermedades infecciosas: Son pruebas realizadas para detectar enfermedades como VIH, hepatitis, sífilis y otras infecciones en la sangre de un paciente.

Estos son algunos de los tipos de exámenes de sangre que existen y se efectúan en Chile, la elección de las pruebas dependerá de la condición clínica del paciente y de lo que el médico encargado determine necesario para proceder con un diagnóstico preciso y brindar la atención médica adecuada.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.