title

Instalaci√≥n de Ducha ūüöŅ en Concepci√≥n

Instalaci√≥n de Ducha ūüöŅ en Concepci√≥n

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Instaladores de Duchas vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅC√≥mo Arreglar una Ducha Tel√©fono?

Como todos los artefactos, es común que las duchas teléfono tiendan a deteriorarse, por lo cual es probable que cada cierto tiempo necesites arreglar o cambiar la manguera o el soporte, que son las piezas de estas duchas que suelen dañarse.

Esta tarea es sencilla de realizar y no necesariamente tienes que contratar a un experto, podrías hacerlo tú mismo con herramientas que por lo general se tienen en casa y solo te tomara aproximadamente 20 minutos.

Herramientas necesarias

Estas son las herramientas que necesitas para hacer la reparación, así que asegúrate de tenerlos todos a la mano antes de iniciar.

  • WD40 (aceite multiusos).
  • Destornillador.
  • Cuchillo cartonero.
  • Taladro y broca.
  • Llave ajustable.
  • Alicate.
  • Cambiar el flexible.

Pasos previos

Antes de empezar directamente con las reparaciones es necesario tomar ciertas medidas:

  1. Asegúrate de cerrar el paso de agua girando las llaves de paso del agua fría y caliente en el mismo sentido que las agujas del reloj.
  2. Posteriormente, se deben abrir los grifos para vaciar el agua que haya quedado almacenada en las cañerías.
  3. Por último, pero no menos importante, se debe proteger el área donde se va a trabajar, preferiblemente con una manga plástica, aunque también podría funcionar un cartón.

Procedimiento

Dependiendo de la pieza que esté dañada (flexible o soporte), debes seguir las instrucciones que apliquen:

Cambio del flexible

  1. Una vez que se haya preparado el área se debe usar una llave ajustable para desencajar la tuerca que está conectada al flexible que se va a reemplazar con la llave.
  2. Si se te complica sacar la tuerca debido a la corrosión, lo que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad de lubricante en la unión e intentar soltar la tuerca nuevamente.
  3. Cuando hayas retirado el flexible viejo, el siguiente paso es unir el nuevo a la llave, para esto primero se debe conectar el flexible a la base con ayuda de una llave ajustable o un alicate, asegurándose de que quede bien ajustado, pero no demasiado.
  4. Después de haber completado este paso puedes unir el nuevo flexible al mango al mismo tiempo que separas el flexible antiguo.
  5. Luego debes ensamblar el reemplazo, para este paso no se necesita hacer uso de ninguna herramienta, fácilmente se puede realizar con las manos.
  6. Para finalizar solo se debe volver a colgar desde el soporte del muro.

Cambio del soporte

  1. Para cambiar el soporte, lo primero que se debe hacer es retirar las tapas que cubren los tornillos. Este procedimiento se puede hacer solo con las manos, pero si se dificulta se puede hacer palanca desde el borde usando el extremo de un destornillador.
  2. Sacas los tornillos desatornillando las fijaciones.
  3. Despegas el borde que por lo general se encuentra sellado con silicona, por lo cual necesitarás una hojilla para cortar la zona de unión.
  4. Una vez hecho esto se debe definir la altura de instalación del nuevo soporte, para ello se debe tomar en cuenta la comodidad al momento de ducharse, además de dejar un espacio suficiente para que sea sencillo colgar y descolgar el mango.
  5. Posteriormente, hay que revisar la ubicación de los tornillos, colocándolos sobre el muro a la altura requerida. Si la altura es distinta a la de los tornillos antiguos, se deben quitar los tarugos viejos e instalar unos nuevos. Es necesario marcar la ubicación del nuevo agujero con un lápiz y luego con una cinta de papel.
  6. Se taladra con la broca para cerámica primero y se finaliza con la broca para concreto.
  7. Cuando vayas a colocar el nuevo soporte en la pared, es necesario aplicar una pequeña cantidad de silicona en la parte de atrás, por toda la extensión del borde de apoyo, para que quede más firme y así se reduzca la probabilidad de filtraciones en el futuro.
  8. Finalmente, se montan los tarugos, se asegura el soporte con tornillos y se cuelga el mango.

Recomendaciones

Es recomendable que cuando se vaya a usar el alicate se cubran las puntas con cinta aisladora o se proteja el cromo con una toalla o cartón para evitar dañar el conector que une el flexible con la llave de agua.
 
Es importante mantener el área en el que estés haciendo la reparación lo más ordenada posible para evitar accidentes y trabajar de forma más rápida y eficiente.

Aunque normalmente este es un procedimiento sencillo, si tienes alguna limitación o sientes que no estás en la capacidad de realizar este tipo de reparaciones, es preferible que contactes a un gásfiter para asegurarte de obtener resultados de calidad.

¬ŅC√≥mo Instalar una Ducha Tel√©fono?

Una ducha teléfono o también conocida como ducha de mano, es un práctico y popular accesorio de baño, este consiste en una cabeza de ducha conectada a una manguera flexible, lo que te permite sostenerla en la mano y dirigir el agua hacia diferentes áreas de tu cuerpo mientras te duchas.

Instalar una ducha teléfono en comparación con otros trabajos de remodelación o construcción es una labor relativamente sencilla, pero se recomienda que su instalación sea realizada por un profesional certificado.

Características de una ducha teléfono

Una ducha teléfono se compone de las siguientes características:

  • Cabezal de ducha: Este va conectado a una manguera o tubo flexible que tiene varios orificios o boquillas que permiten que el agua fluya en forma de chorro o lluvia.
  • Manguera o tubo flexible: Esta permite que el cabezal de la ducha pueda moverse libremente con el fin de lograr limpiar con mayor facilidad las diferentes zonas del cuerpo. Las mangueras pueden llegar a tener un alcance de entre 1 a 2 metros.
  • Control de la temperatura: En su mayoría, las duchas teléfono contienen un control de temperatura, el cual permite ajustar la temperatura del agua.

Es importante destacar que la instalación de una ducha teléfono o ducha de mano no es una tarea complicada en sí, aunque puede llegar a necesitar ciertos conocimientos en la materia, por lo tanto, si no estás familiarizado con este tipo de instalaciones, lo más recomendable es que busques la ayuda de un profesional especializado para garantizar una instalación segura y eficaz.

¬ŅC√≥mo Elegir Mangueras y Cabezales de Ducha?

Darse una ducha es una de las mejores maneras para relajarse, por lo que elegir mangueras y cabezales de ducha adecuados es importante para garantizar una experiencia de baño cómoda y eficiente.

Aspectos a considerar

Algunos de los aspectos principales que puedes tomar en cuenta al elegir un set de manguera y cabezal para ducha, son los siguientes:

Mangueras

Las mangueras de la ducha deben ser flexibles y largas, ya que la flexibilidad de una manguera, te permitirá manipular el cabezal hacia donde sea necesario, y entre más larga sea la manguera, más alcance de movimiento tendrás en la ducha. Generalmente, una manguera de 1.5 metros suele ser suficiente, pero puedes encontrar mangueras de hasta 2 metros según tus necesidades.

Cabezales

  • Tipo de chorro o boquilla: Por lo general puedes elegir cabezales de duchas con boquillas que ofrecen un solo chorro de agua o bien boquillas que generan agua rociada o en forma de lluvia, el más común por el nivel de relajación es la boquilla con chorro en forma de lluvia, aunque puedes adquirir ambas boquillas y cambiarlas según tus necesidades.
  • Tamaño: Es relevante considerar el tamaño del cabezal, ya que si optas por un cabezal grande, disfrutarás de una cobertura en el chorro de agua más amplia, pero ten en cuenta que un tamaño más grande puede hacer que el cabezal sea más pesado y difícil de manejar, especialmente para niños y personas mayores.
  • Presión del agua: Es importante verificar cuál es la presión del agua en tu baño, de esa forma elige un cabezal de ducha que sea adecuado para esa presión.

Estos son algunos aspectos principales al momento de elegir un set de ducha ideal para ti, pero existen otros aspectos que pueden ser de mucha relevancia, tal y como lo es la calidad, la marca, diseño, entre otros. Lo más recomendable es que si deseas instalar una manguera y cabezal de ducha, busques la ayuda de un profesional capacitado, ya que este puede asesorarte según sus conocimientos a elegir el set de manguera y cabezal de ducha ideales para ti.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.