title

Instalaci√≥n de Pasto ūüĆĪ en Concepci√≥n

Instalaci√≥n de Pasto ūüĆĪ en Concepci√≥n

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüíł ¬ŅCu√°nto Cuesta Instalar Pasto Sint√©tico?

El precio de un Instalador de Pasto puede variar seg√ļn varios factores, conoce m√°s en la gu√≠a de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle ūüĎá

Visitar guía de precios

¬ŅQu√© Beneficios Tiene el Pasto Sint√©tico?

Al hablar sobre instalación de pasto sintético, es probable que lo primero que se te venga a la mente sean canchas de fútbol. No obstante, debes saber que hoy en día el césped o pasto artificial ha ganado gran aceptación y uso en el área de la decoración y el paisajismo.

Tomar una decisión de elegir entre pasto sintético o natural se ha vuelto más sencillo gracias a los beneficios que nos ofrece el pasto sintético, entre los cuales están los siguientes:

  • Mantenciones: La mantención del pasto sintético, a diferencia del pasto natural, es mucho más fácil porque este no requiere regarlo, podarlo o aplicar fertilizantes y productos químicos, lo cual te ahorra tiempo y dinero. El pasto sintético basta generalmente con realizarle una limpieza con un cepillado en dirección contrario a las fibras para prevenir que se vea aplastado y mojarlo de vez en cuando para eliminar el polvo y darle un toque de frescura.
  • Apariencia: Uno de los beneficios destacados del césped artificial o sintético es que mantiene su aspecto sin importar las condiciones climáticas, mientras que el pasto natural en la exposición excesiva al sol puede hacer que el pasto se vuelva de color amarillo y seco.
  • Instalación y adaptabilidad: El pasto sintético artificial es muy versátil por cuanto se puede instalar sobre variados tipos de suelos en interiores y exteriores, además su instalación es un procedimiento relativamente fácil y rápido.
  • Durabilidad y resistencia: En este tipo de pasto generalmente está diseñado para resistir el desgaste durante un largo período de tiempo que por lo general va de entre 15 a 20 años o incluso más. El pasto sintético también está diseñado pensando en personas que tienen mascotas, por lo que es bastante resistente a los daños causados por los animales, lo que significa que tu pasto se mantendrá en buen estado a pesar de los arañazos y excavaciones de tu mascota, aunque es recomendable evitarlos.
  • No causa daños: No podemos dejar de lado las alergias en la piel, el pasto sintético es ideal para evitar y prevenir los malestares que puede generar el pasto natural, además que no atrae insectos.

Desde que el pasto sintético se convirtió en una alternativa viable y asequible al pasto natural, se ha convertido en una necesidad en la mayoría de los hogares, escuelas, universidades, centros deportivos, entre otros. Si no estás seguro sobre qué tipo de pasto puedes instalar, es importante considerar asesorarte con un profesional especializado que te ayude a tomar la mejor decisión.

¬ŅC√≥mo Instalar Pasto (Palmetas o Alfombra)?

Antes de instalar el pasto de tipo palmetas o alfombra es necesario que sepas que es un trabajo extenso, el cual puede durar varias horas y tener cierto grado de dificultad. La ventaja de este tipo de pasto es que no suele tener malezas como el pasto natural y sirve para reparar áreas grandes de pasto que podrían estar dañadas, además de que es resistente a las pisadas, a la erosión y tiene buen aspecto estético.

Aunque es posible instalarlo en cualquier momento del año, lo mejor es que lo coloques a principios del otoño o a finales de la primavera para que se mantenga en mejores condiciones. En caso de que haga mucho calor o frío (como en el caso de las heladas), deberías esperar a que se nivele la temperatura antes de instalarlo.

Por otra parte, al colocar el pasto te evitas varios problemas relacionados con sembrar el césped, como tener que vigilar que los pájaros no se coman las semillas, revisar el crecimiento del pasto, etc. Aparte de que no sabes que tan alto puede crecer y la altura que alcance puede ser menor de lo que esperabas.

Materiales necesarios

  • Palmetas o alfombra de pasto.
  • Abono.
  • Rastrillo.
  • Nivel (la herramienta para nivelar).
  • Picota.
  • Pala de punta de huevo.
  • Harnero (superficie con muchos agujeros que sirve para filtrar la arena u otros materiales con una textura parecida).

Preparación del terreno

Para instalar el pasto lo primero que debes hacer es un trabajo previo que consiste en una serie de pasos:

  1. Pica el terreno con la picota en dirección hacia tus pies, de manera que los residuos no tapen las zonas picadas.
  2. Retira las piedras y otros restos de raíces o malezas con una pala y échalos en un harnero para que las puedas botar, sin perder la tierra o el abono que puedan tener.
  3. Luego riega el terreno usando un modo de riego suave de la manguera o del sistema de riego, para que no queden charcos y el agua se distribuya por todos los espacios.
  4. Pasa el rastrillo para que el terreno quede nivelado.
  5. Revisa que el área esté perfectamente horizontal con el nivel.

Puedes sacar provecho de esta etapa para instalar un sistema de riego o realizar drenajes en el terreno.

Procedimiento

  1. Ubica uno de los bordes del jardín o alguna otra línea recta antes de colocar la primera hilera.
  2. Al colocar el pasto, debes empezar a instalar las palmetas por uno de los bordes que hayas ubicado, nunca por el medio, ya que si empiezas por el centro será más complicado colocar todas las palmetas correctamente.
  3. Desenrolla el césped que hayas puesto en el paso anterior.
  4. Haz presión sobre el rollo de pasto para que las raíces queden bien firmes en el suelo y asegúrate de que el pasto esté nivelado con el nivel.
  5. Continúa el procedimiento con las demás palmetas hasta que estén todas colocadas.

En caso de que necesites recortar una palmeta, puedes usar la pala de punta de huevo.

Recomendaciones

Una vez que hayas comprado el césped, procura que no pase más de dos días guardado. Si no lo instalas después de ese tiempo, corres el riesgo de que adquiera un color amarillento, aparte de que las raíces se pueden resecar a menos de que lo coloques en un lugar con sombra, extiendas las palmetas y las riegues con frecuencia.

Los rollos deben estar apilados en un sitio cercano a donde los vayas a instalar, manteniendo los rollos doblados y protegiendo las raíces del pasto.

Por la cantidad de pasos que involucra este proyecto, puede que te convenga contactar a un jardinero para que realice este trabajo por ti y así te aseguras de que tu pasto quede bien instalado, además de que seguramente puede darte consejos para mantenerlo en buen estado.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.