title

Laboratorios Veterinarios ūüĒ¨ en Chile

Laboratorios Veterinarios ūüĒ¨ en Chile

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta?¬†ūüíł Revisa aqu√≠ los precios.

Los precios de¬†Laboratorios Veterinarios pueden variar seg√ļn varios factores.
Revisa la gu√≠a de precios que m√°s se acerca a lo que necesitas para conocer m√°s ūüĎá

¬ŅC√≥mo se Realiza una Radiograf√≠a a un Perro?

Realizar una radiografía a un perro no es tan diferente a la que se realiza una persona. Para realizar una radiografía a un perro, hay que visitar una clínica veterinaria o un laboratorio veterinario que tenga el equipo necesario para animales y un veterinario experto procederá a sacar las imágenes necesarias. Para realizarle una radiografía a un perro, es importante que se lleven a cabo una serie de procedimientos, los cuales consisten en: 

  • Preparación: Antes de hacer una radiografía, es importante preparar al perro y asegurarse de que esté tranquilo, ya que para este proceso se necesita que el perro esté quieto para tener las imágenes claras. 
  • Protección: Si la clínica te lo permite y puedes entrar a la zona de radiografía, debes ponerte un delantal de plomo, de igual manera que personas del veterinario para protegerse de la radiación. Además, el perro también puede requerir protección adicional, como un delantal de plomo para cubrir su abdomen y órganos reproductivos, según la zona que se vaya a tomar la radiografía.
  • Posicionamiento: El perro debe estar puesto en la posición adecuada para obtener las imágenes necesarias. Esto implica que el perro se acueste, se siente o se ponga en la posición requerida. El personal veterinario puede ayudar a sostener al perro de manera segura para evitar que se mueva durante la toma de las radiografías.
  • Radiografía: Una vez que el perro esté en la posición correcta, el técnico veterinario realizará la radiografía. El equipo de rayos X es la máquina que sacará las fotos a través de una placa de imagen radiográfica ubicada detrás del perro. El técnico tomará varias radiografías desde diferentes ángulos para obtener una vista completa de la zona de interés. Al tener radiación esto puede generar problemas, debido a eso es que se usan los chalecos de plomo para no generar daño al animal o las personas que estén ahí. 
  • Revelado de las imágenes: Después de tomar las radiografías, se revelan para obtener las imágenes. Estas imágenes tienen tiempos distintos de espera dependiendo de la lesión del perro. En la radiografía digital, esto se hace mediante un proceso de escaneo de las placas de imagen. Estas imágenes se imprimen o se pueden ver en una pantalla. 
  • Evaluación de las imágenes: Una vez reveladas, las radiografías, el veterinario evalúa cuidadosamente la imagen. De esta manera se puede tener claro el diagnóstico del perro y así hacerle un tratamiento según lo que indique el veterinario. 

Es importante que la realización de una radiografía en perros sea llevada a cabo por veterinarios capacitados, ya que se requiere conocimiento técnico y experiencia para obtener imágenes de alta calidad y asegurar la seguridad tanto del perro como de las personas involucradas.

¬ŅQu√© es un Laboratorio Veterinario?

Un laboratorio veterinario es una instalación que está equipada para poder diagnosticar enfermedades y analizar muestras biológicas de los animales, a través de exámenes, radiografía y otros procesos. Es un centro más especializado que una clínica veterinaria, ya que acá se realizan procedimientos más complicados y el personal está más capacitado. En este lugar se hacen las pruebas y exámenes necesarios para conocer el diagnóstico de una mascota. 

Los laboratorios veterinarios proporcionan servicios de diagnóstico para identificar enfermedades, monitorear la salud de los animales y evaluar como va el proceso de todos los tratamientos. Los servicios más comunes ofrecidos en estas instalaciones son: análisis de sangre, pruebas de laboratorio para detectar enfermedades infecciosas, cultivos bacterianos, análisis de muestras de tejidos, pruebas genéticas y pruebas de laboratorio de rutina.

Los laboratorios, que son muchas veces áreas de universidades, clínicas veterinarias o centros privados, también se encargan de la investigación científica, el desarrollo de nuevas pruebas y técnicas de diagnóstico, así como en la evaluación de la seguridad y eficacia de los medicamentos veterinarios. También cabe resaltar que los procedimientos menores se pueden realizar en clínicas veterinarias. 

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.