title

Los Mejores Médicos Generales

Los Mejores Médicos Generales

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros
Opiniones en 2x3
4.9 de 5
Opinión promedio de los servicios de Bienestar en 2x3.
Karol T.
La acogida de parte de la profesional que me atiende y la capacidad para ponerse en mi lugar frente a las situaciones que le relato.
Teresita C.
Emrson O.
Exelente servicio, muy buena atención de las secretarias y de la doctora, 100% recomendado, muy buena experiencia
Yannis M.
Natalia D.
Excelente profesional, dedicada explica todas las dudas que surgen, se toma el tiempo para realizar la terapia es amable y cariñosa con los pequeños
Macarena C.
Cliente de 2x3
Excelente servicio, profesional.
Cliente de 2x3
¿Listo para encontrar a un profesional?

Ve más opiniones, compara precios, y contrata a tu favorito en 2x3.

Preguntas frecuentes

¿Cómo Solicitar una Licencia Médica en Chile?

Una licencia médica es un papel entregado por un doctor que te diagnostica algún tipo de enfermedad física o psicológica, para poder realizar este proceso es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Visitar al doctor: El primer punto es que al momento de sentirse mal, lo primero que se debe hacer es acudir a un médico, ya sea en un centro de salud público o privado, para que evalúe tu condición y determine si necesitas una licencia. El médico debe ser un profesional habilitado y registrado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud (RNPIS). Luego de que el médico tratante realice un diagnóstico de tu estado de salud, este procederá a hacer una licencia médica en caso de la que necesites. 
  • Completa y entrega el formulario: Cuando el médico te entrega la licencia médica, te debe entregar un formulario llamado "Certificado de Licencia Médica" o "Formulario Único de Acreditación Médica" (FUAM). Este formulario debe ser completado correctamente con los datos pedidos. Una vez hecho el formulario, debes entregarlo a la persona encargada de la empresa en la cual trabajas. En cambio, si eres trabajador independiente, debes entregarlo directamente en la sucursal de la Administradora de Fondos de Cesantía más cercana a tu casa o de manera online.
  • Registro de licencia médica: Luego de entregarla la empresa en la que trabajas o la AFC registrarán la licencia médica en el sistema informático. Asegúrate de conservar una copia del formulario para tus registros personales.
  • Pago de la licencia médica: Si cumples con los requisitos, tendrás derecho a recibir el pago de tu licencia médica. El monto y la duración del pago dependen de diversos factores, como el tipo de licencia y tu situación laboral. Los pagos suelen ser realizados por el Instituto de Previsión Social (IPS) o por tu empleador, dependiendo de tu régimen laboral. Si es que en este punto se tiene algún tipo de problema, es necesario contactar con un abogado que te ayude. 

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Médicos Generales vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

También hay Médicos Generales que tienen una ubicación física donde tú puedes ir, y otros que ofrecen el servicio de forma remota o en línea.

¿Cómo Diagnosticar Hongos?

Las infecciones por hongos se diagnostican mediante una prueba de cultivo fúngico o bien llamada cultivo de hongos. Estas pruebas son realizadas por un profesional de la salud, como un médico general o un dermatólogo. Existen dos tipos principales de infecciones por hongos, las cuales son:

  • Infecciones superficiales: Estas infecciones afectan la parte externa del cuerpo, lo que incluye la piel, el área genital y las uñas. Normalmente, estas infecciones no suelen revestir gravedad, pero pueden ocasionar molestias como picazón, sarpullido escamoso y otras afecciones incómodas para quien lo padece.
  • Infecciones sistémicas: También como micosis invasivas, son infecciones que afectan de forma interna, ya sean órganos y tejidos. A diferencia de las infecciones por hongos superficiales que afectan principalmente la piel, uñas o mucosas, las infecciones sistémicas son más graves y pueden representar un riesgo para la vida.

Síntomas de una infección por hongos

  • Superficiales: Entre los síntomas de una infección por hongos superficial, están la pérdida de cabello, irritación o sarpullido, piel con picazón, piel escamosa o agrietada, uñas descoloridas, secreciones en áreas genitales y manchas en el interior de la boca.
  • Sistémicas: Los síntomas que comúnmente suelen encontrarse por una infección sistémica, está la dificultad para respirar, fiebre, fatiga, pérdida de peso, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, dolor en el pecho y otros síntomas graves, dependiendo de los órganos y tejidos afectados.

Si presentas síntomas de una infección por hongos, el profesional de la salud encargado, ya sea un médico general o un dermatólogo, podría pedir una prueba de cultivo de hongos (cultivo fúngico). Ten en cuenta que los síntomas varían de acuerdo al tipo de infección antes mencionadas.

Esta prueba es esencial para el diagnóstico de infecciones por hongos, ya sea una infección superficial o sistémica, por lo que su principal objetivo es confirmar la presencia de una infección fúngica en el organismo, pero también desempeña un papel crucial en la identificación del tipo de hongo que está ocasionando la infección. Esta prueba se utiliza no solo para diagnosticar, sino también para orientar el tratamiento adecuado y evaluar la efectividad del mismo.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.