title

Paseadores de Perros đŸ¶ en OlmuĂ©

Paseadores de Perros đŸ¶ en OlmuĂ©

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
ConfĂ­an en nosotros

Preguntas frecuentes

💾 ¿Cuánto Cuesta un Paseador de Perros?

El precio de un Paseador de Perros puede variar segĂșn varios factores, conoce mĂĄs en la guĂ­a de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle 👇

Visitar guĂ­a de precios

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

ÂĄSĂ­! Es comĂșn que los Paseadores de Perros vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrĂ­an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

ÂżDĂłnde Pasear a un Perro en Chile?

Es posible encontrar diferentes lugares en Chile donde puedas pasear a tu perro, como parques, playas y santuarios de la naturaleza. Lo importante es encontrar un sitio seguro que sea agradable para ti y que también le guste a tu perro, de manera que este se sienta cómodo y tenga la posibilidad de distraerse y socializar con otros perros.

Puedes evaluar las ventajas y desventajas que ofrecen diferentes sitios, con el fin de que puedas llevar a tu perro a un sitio que se adapte a lo que buscas. Podrías pasear a tu perro solo, pedirle a un amigo que te acompañe mientras tú lo llevas o contactar a un paseador de perros para que lo pasee por ti.

Parques

Es una de las opciones más populares, por las ventajas que ofrecen. Si te interesa el deporte, puedes llevar a tu perro a un parque con áreas verdes donde puedan trotar o correr juntos, si así lo prefieres. 

  • Ventajas: En la mayor parte de las comunas, podrás encontrar algún parque donde tu perro pueda andar sin correa y divertirse con libertad, por lo que probablemente podrás llegar al parque caminando con tu mascota, sin necesidad de utilizar tu vehículo o el transporte público. Algunos de estos parques tienen espacios habilitados especialmente para que los perros puedan jugar. Tal vez tu perro pueda interactuar con otros caninos en un espacio adecuado, lo que seguramente favorecerá su socialización.
  • Desventajas: No todos los parques aceptan el ingreso de mascotas, por lo que es recomendable que te informes con anticipación acerca de las normas del lugar. Ten en cuenta que los parques nacionales de Chile, como el "Quinta Normal" ubicado en Santiago, forman parte de las áreas silvestres protegidas por la CONAF (Corporación Nacional Forestal).

Algunos parques que permiten entrar con perros son el "Canino Park" ubicado en Las Condes, el "Atlantis City" de La Florida, el "Samantha Pelecher Park" de La Reina, entre otros.

Santuarios de la naturaleza

Si quieres que tú y tu perro vivan una experiencia diferente, es posible visitar sitios considerados santuarios de la naturaleza como los balnearios o los miradores porque seguramente puedes encontrar paisajes, rutas y zonas boscosas. 

  • Ventajas: Tanto tú como tu mascota podrán experimentar el contacto con la naturaleza y explorar nuevos sitios. Un paseo por un santuario natural puede resultar en una divertida aventura que puedes compartir con tu perro, ya que podrán pasar tiempo juntos en un sitio lleno de elementos naturales, por lo que sería muy diferente a pasear el canino por la calle o en alguna otra parte donde se suelen pasear a los perros.
  • Desventajas: Los santuarios naturales también están a cargo de la CONAF y el acceso de mascotas puede estar restringido en algunos de ellos. Debes contar con el equipamiento adecuado para que puedas disfrutar con tu mascota de un paseo agradable, libre de riesgos, por lo que es bueno llevar una mochila que contenga una botella de agua, un arnés y una correa resistente. Es prudente realizar pausas durante el recorrido para que tu mascota pueda descansar, así como evaluar previamente la ruta a realizar para asegurarte de que tu perro pueda resistir el esfuerzo, especialmente si se trata de un lugar con cerros y colinas.

Existen varios santuarios a los que puedes ir con tu perro con la Ruta del Manzano, que está cerca del Cajón del Maipo o el Cerro Manquehue, que tiene una vista de la ciudad de Santiago.

Playas

Es posible llevar a los perros a playas como la Bahía Inglesa o la Playa Blanca, que están ubicadas por el norte de Chile. A muchas personas les gusta ir a la playa, más que todo si pueden ir con sus perros, pero hay que analizar las ventajas y desventajas que ofrecen:

  • Ventajas: Nadar en el mar puede ser divertido para ciertos perros, por lo que puede ser una opción para pasear a la mascota, de manera que puedas descansar de la rutina diaria y dejar que el perro juegue con la arena o el agua. 
    Si van a una playa donde no haya mucha gente, quizás sea más fácil observar a la mascota y exista menos riesgo de que muerda a alguien.
  • Desventajas: Como en todo sitio público, es prudente verificar las normas que establezca la playa con respecto a los perros y cumplir con la normativa que determinen en el lugar. Debes cuidar la exposición al sol y al calor de tu mascota, por lo que es necesario llevar en un bolso con agua, juguetes, protector solar y protector para las almohadillas de las patas de tu perro. Asimismo, comprueba que tu mascota esté sana y vacunada antes de llevarla a la playa, ya que lo pueden exigir en ciertas playas.

Sea cual sea el sitio que visiten, nunca dejes desatendida a tu mascota, puesto que corre el riesgo de perderse o de pelearse con otros animales o personas. También recuerda llevar una bolsa para recoger sus desechos.

En caso de que no tengas tiempo, puedes contratar a un paseador de perros para que lo pasee por ti, ya sea solo o junto con otros perros.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.