title

Pediatras en Chile

Pediatras en Chile

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros
Opiniones en 2x3
4.9 de 5
Opinión promedio de los servicios de Bienestar en 2x3.
Cliente de 2x3
Don Mauricio Andrades atendió a mi madre luego de ser operada por una fractura de cadera. Como profesional es muy preparado y empático con el paciente, lo que entrega una gran tranquilidad, al tener la sensación de recibir una excelente terapia y un trato apropiado y respetuoso. Lo recomiendo y le volveremos a pedir sus servicios, ya que contamos con un gran profesional en esta ciudad. ¡Muchas gracias!
Antonieta L.
Excelente
Barbara Mercedes G.
Guisselle G.
Excelente profesional, llego a la hora acordada, muy capacitada, maneja bien los temas, me explico mi enfermedad claramente y con mucha paciencia. Contaba con los implementos necesarios para mi terapia y pudo adaptar las pautas que realizo conmigo para que pudiera hacer mis ejercicios en casa sin necesidad de tantos implementos.
Marilyn C.
Daniela R.
Hola! He estado en atenciones con la nutricionista Carla Triviño y me ha ayudado mucho en mis objetivos. Ya he visto cambios importantes en el tiempo que llevo.
Johanna N.
Emrson O.
Exelente servicio, muy buena atención de las secretarias y de la doctora, 100% recomendado, muy buena experiencia
Yannis M.
¿Listo para encontrar a un profesional?

Ve más opiniones, compara precios, y contrata a tu favorito en 2x3.

Preguntas frecuentes

¿Qué Hace un Pediatra?

Un pediatra es un profesional que se especializa en la prestación de atención médica a los niños. Estos se centran en la salud integral de bebés, niños y adolescentes, brindándoles atención tanto física como mental y emocional. Llevan a cabo pruebas de diagnóstico para obtener información sobre la condición médica del paciente y, a partir de esos resultados, prescriben tratamientos, terapias, medicamentos y vacunas para abordar enfermedades, trastornos o lesiones.

Los pediatras asesoran y orientan a los niños y padres o tutores acerca de la dieta, la higiene y la prevención de enfermedades. Esta también es una especialidad de colaboración, ya que los pediatras de atención primaria pueden enviar a los pacientes a otro especialista médico, esto en caso de que se manifiesten síntomas de una condición médica grave, con el fin de abordar de manera precisa el problema.

Funciones que realiza un pediatra

Algunas de las principales funciones que realiza un pediatra se encuentran las siguientes:

  • Identificar enfermedades y recetar medicamentos para un tratamiento adecuado.
  • Realizar evaluaciones periódicas para un control del desarrollo adecuado en los pacientes.
  • Aplicar las vacunas necesarias de acuerdo al calendario de vacunación establecido.
  • Tratar lesiones que estén dentro de su alcance y referir a los pacientes al especialista adecuado según la gravedad del traumatismo.
  • Actualizar de manera constante el historial clínico de los pacientes.

Condiciones o enfermedades que tratan

Un pediatra puede tratar diferentes enfermedades o condiciones tanto en bebés, niños y adolescentes. Algunas condiciones y enfermedades que un pediatra puede tratar son:

  • Resfriados.
  • Asma.
  • Bronquitis.
  • Diarrea.
  • Infecciones en la garganta.
  • Neumonía.
  • Micosis.
  • Enfermedades infecciosas (sarampión o varicela).

El pediatra generalmente atiende a niños desde que nacen hasta los 21 años, lo que significa que siguen la salud del niño desde su nacimiento y durante toda su infancia y adolescencia hasta que llegan a la edad adulta. No obstante, existen excepciones, especialmente en casos de niños con necesidades especiales, ya que en estos casos la atención médica después de los 21 años puede variar según el médico.

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Pediatras vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

También hay Pediatras que tienen una ubicación física donde tú puedes ir, y otros que ofrecen el servicio de forma remota o en línea.

¿Qué es un Dermatólogo Pediátrico?

La dermatología pediátrica es una subespecialidad médica enfocada en el estudio, prevención y tratamiento de las afecciones cutáneas que afectan la salud y la integridad de la piel en niños y adolescentes. La piel de los niños no presenta las mismas propiedades ni características que la de los adultos, ya que la piel de los niños y los bebés no está completamente desarrollada. Esta particularidad les otorga una piel sensible y delicada que requiere un enfoque de tratamiento distinto al de los adultos.

Tanto niños como adolescentes pueden desarrollar diferentes afecciones dermatológicas con manifestaciones altamente específicas, lo que hace imperativo abordar su tratamiento de manera individualizada y adaptada a cada caso. Algunas de las principales enfermedades que un dermatólogo pediátrico puede tratar son:

  • Acné: Esta afección aparece por lo general en la etapa de la adolescencia, esta provoca la formación de espinillas, puntos negros y granos en la piel y se puede presentar en diferentes grados y dejar cicatrices si no se trata de forma correcta.
  • Dermatitis atópica: Consiste en una afección crónica que causa sequedad, picazón y enrojecimiento de la piel que normalmente suelen presentarse en cara, cuero cabelludo y algunas otras áreas del cuerpo.
  • Dermatitis del pañal: Provoca inflamación y erupciones cutáneas en la zona del pañal como la parte inferior del abdomen, genitales, nalgas y parte superior de los muslos.
  • Verrugas: Son lesiones cutáneas causadas por virus que pueden afectar a niños y adolescentes, estas suelen generalmente aparecer en pies, codos y rodillas.
  • Hemangiomas y angiomas: Esta afección es conocida como las marcas de nacimientos de muchos bebés, pues a que son marcas en la piel causadas por un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos.

Cuando acudir a un dermatólogo pediátrico

Durante la niñez y la adolescencia, es de suma importancia realizar revisiones con un dermatólogo pediátrico al menos una vez al año. En los primeros meses de vida, un chequeo dermatológico puede detectar enfermedades graves y los chequeos posteriores pueden prevenir que ciertos problemas se desarrollen durante la edad adulta. Si tienes inquietudes acerca de la salud de la piel de tu hijo o si percibes cambios inusuales en su piel, lo aconsejable es que lo lleves a una consulta con un dermatólogo pediátrico.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.