title

M√°s populares ūü™ź Clases de F√≠sica en Regi√≥n de Arica y Parinacota

M√°s populares ūü™ź Clases de F√≠sica en Regi√≥n de Arica y Parinacota

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüíł ¬ŅCu√°nto Cuestan Clases Particulares de F√≠sica?

El precio de un Profesor de F√≠sica puede variar seg√ļn varios factores, conoce m√°s en la gu√≠a de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle ūüĎá

Visitar guía de precios

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Profesores de F√≠sica vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi√©n hay Profesores de F√≠sica que tienen una ubicaci√≥n f√≠sica donde t√ļ puedes ir, y¬†otros que ofrecen el servicio de forma remota o en l√≠nea.

¬ŅC√≥mo Estudiar para Prueba Electiva de Ciencias?

En general, la Prueba Electiva de Ciencias evalúa la teoría y la práctica de la ciencia, además de habilidades relacionadas con el pensamiento científico. Se elaboró como parte de los exámenes preuniversitarios que deben presentar los postulantes que deseen conseguir un cupo en las universidades del país.

Se dice que es electiva porque contiene un Módulo Común (MC) y un Módulo Electivo (ME), a diferencia de las demás evaluaciones preuniversitarias. Fue creada por un grupo de expertos que trabajaron con la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.

Técnicas de estudio

Puedes estudiar con mayor efectividad al aplicar diversas técnicas, como las siguientes:

  • Haz apuntes: Para empezar puedes tomar nota de conceptos científicos para luego definirlos y ver cómo se relacionan con la vida diaria. En otras palabras, te ayudaría mucho a entender la teoría, observar en que aspecto de la realidad aplican temas como la energía, los estados de la materia, etc.
  • Conoce las habilidades que necesitas: Te conviene revisar las habilidades cognitivas que se evalúan con la prueba preuniversitaria, como la comprensión general y la capacidad de hacer síntesis, de manera que puedas trabajar en fortalecer o trabajar dichas capacidades. Un profesor de biología te puede ayudar a entender más fácilmente los parámetros de la evaluación, de manera que tengas más tiempo para estudiar, sin tener que prestarle tanta atención a temas complejos como el contenido curricular del examen preuniversitario.
  • Revisa los temas: Por otra parte, es recomendable que veas bien cuáles materias van para la evaluación. En el caso de la Biología, están incluidos los procesos biológicos, la herencia, la organización celular y el ambiente, mientras que el contenido de Física abarca la energía y la electricidad, entre otros aspectos. Por último, las preguntas de Química se centran en la Química Orgánica, sin olvidar las reacciones químicas ni la estructura de los elementos químicos, etc.
  • Crea fichas de estudio: Puedes anotar, por un lado, un concepto que estés estudiando y por el otro una definición. También sirve para resumir explicaciones teóricas, destacando lo más importante. Es recomendable que las repases de forma constante al principio, para que después dejes pasar varias horas, de manera que se consoliden tus conocimientos. Claro está, si algún tema te cuesta mucho, seguramente debas estudiarlo con mucha frecuencia.

Vale decir que esta prueba es un poco compleja porque evalúa habilidades de la Biología, la Física y la Química, a diferencia de otras pruebas que solo miden el conocimiento de una o dos áreas educativas, por lo que debes leer el temario que publica el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) en su página web.

Características

Debes tomar en cuenta ciertos aspectos antes de presentar esta evaluación:

  • Estructura: Como se mencionó antes, esta prueba tiene la particularidad de que contiene un Módulo Común (MC) y un Módulo Electivo (ME), es decir, aunque la Prueba Electiva de Ciencias contiene preguntas generales de cada ciencia por evaluar (Biología, Química y Física), hay una parte adicional que se enfoca en una sola (por ejemplo: Biología). El estudiante solo puede escoger una opción, aunque eso no implica que no estudie las demás ciencias porque como se mencionó antes, las 3 van a ser evaluadas en el examen.
  • Preguntas: El examen es de 80 preguntas de selección múltiple que se dividen en dos partes: 54 interrogantes corresponden al Módulo Común, de las cuales 18 son de Biología, Química y Física respectivamente, y las 26 preguntas restantes forman parte del Módulo Electivo que haya escogido el postulante. Por lo tanto, una persona puede presentar la Prueba Electiva de Ciencias - Física y otra puede intentar aprobar la Prueba Electiva de Ciencias - Biología.
  • Aspectos técnicos: En cualquier caso, la duración de la prueba es de 2 horas y 40 minutos y todas las preguntas tienen 5 opciones. La base que se tomó en cuenta para formular la evaluación es el contenido curricular de 7° básico a IV Medio, la modificación académica hecha en el 2009 para el nivel III y IV Medio, además de los temas prioritarios que estableció el Ministerio de Educación por la emergencia sanitaria.

Consejos profesionales

  • Busca un espacio en tu casa que esté bien iluminado y ventilado donde puedas estudiar con tranquilidad.
  • Evita las distracciones lo más posible.
  • Establece un horario para estudiar cada día.
  • Considera pedirle clases particulares a un profesor de biología, química o biología en caso de que necesites ayuda.
¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.