title

Fot√≥grafos Profesionales ūüď∑ en Regi√≥n de Atacama

Fot√≥grafos Profesionales ūüď∑ en Regi√≥n de Atacama

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta?¬†ūüíł Revisa aqu√≠ los precios.

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Fot√≥grafos Profesionales vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅC√≥mo est√°n Regulados los Fot√≥grafos en Chile?

En Chile, los fotógrafos no están regulados en cuanto a su trabajo, sino que existe una ley que determine los derechos de uso de las fotografías que tomen. Según la Ley 17336, los fotógrafos en Chile están obligados a respetar los derechos de uso de las fotografías que hayan acordado en los contratos y en caso de que no hayan firmado ninguno, pueden usar sus fotografías como vean conveniente, lo que incluye publicarlas, exponerlas, venderlas y reproducirlas.

Es importante mencionar que si el fotógrafo entrega un negativo (una cinta que incluye el registro de las fotos, utilizado en las cámaras analógicas) o cualquier otro archivo original, significa que ya no puede usar sus fotografías de manera exclusiva. Al entregar dicho archivo, deja de tener esa exclusividad, debido a que su cliente o la persona al que se lo entregó podría emplear las fotos cómo mejor decida.

Como se puede observar, las regulaciones de la fotografía en Chile, no rigen a los fotógrafos, sino a las fotografías y la forma cómo se pueden usar, específicamente los derechos de uso.

¬ŅC√≥mo Hacer Fotograf√≠a Publicitaria en Chile?

Las fotografías juegan un papel fundamental en el mundo de la publicidad, pues existe tanta competencia que conseguir la atención de los clientes o compradores es muy difícil, por lo que es clave que las fotografías de tus productos destaquen entre la competencia. En este punto, es importante considerar el uso de fotografías e-commerce; esto se refiere a imágenes que muestren los productos desde varios ángulos para proporcionar detalles claros que ayuden a convencer y motivar a los compradores.

Lo primero a tener en cuenta, es que las fotografías publicitarias deben ser tomadas por un fotógrafo profesional, ya que estos tienen el conocimiento y herramientas especiales para llevar a cabo este tipo de fotografías.

Si necesitas hacerle publicidad a un producto online (en línea) por tu cuenta, es importante que consideres algunos otros aspectos esenciales, entre los cuales están:

  • Fondos: Dependiendo del tipo de producto, es considerable buscar un fondo que se adapte, por ejemplo, si el producto a fotografiar tiene colores intensos o si son alimentos, un fondo blanco es el indicado. Por otra parte, si el producto es transparente o de color neutro, lo recomendable es utilizar un fondo negro.
  • Iluminación: La iluminación es un aspecto clave para una buena fotografía de un producto. Se requiere el uso de reflectores, flashes, difusores, lámparas y otros elementos necesarios que permiten obtener mejores resultados. Por lo general, un profesional dispone de estos elementos.
  • Formato de Imagen: Es relevante entender el formato de las imágenes que usarás, esto te ayudará a planificar antes de hacer las fotos de tus productos, esto con el fin de que puedas utilizarlas en diferentes sitios o canales de ventas, como las redes sociales. Existen diferentes formatos tales como JPEG, PNG, TIFF, entre otros.

Cabe recalcar que la mejor idea para publicitar tus productos y alcanzar a más compradores es contratar a un profesional en fotografía. Estos profesionales, una vez realizadas las fotos, pueden entregarte los resultados en diferentes formatos de descargas, tales como DVD, por descarga online, en pendrive (memoria USB), entre otras, con el fin de poderlas utilizar en cualquier lado y mantener la calidad en las fotografías.

¬ŅQu√© es la Fotograf√≠a Corporativa?

La fotografía corporativa es un tipo de fotografía que consiste en tomar fotos para una empresa o negocio. Estas fotografías se hacen con el objetivo de mostrar al personal de trabajo, los productos o servicios que se ofrecen, el entorno en el que se trabaja y en mostrar los diferentes eventos o actividades especiales realizados por una empresa.

El objetivo principal de la fotografía corporativa es presentar una empresa de manera profesional, auténtica y atractiva para sus clientes. Estas imágenes pueden ser utilizadas en diferentes medios, como el sitio o página web de una empresa, redes sociales y otros canales que contribuyan a transmitir confianza y credibilidad sobre el funcionamiento de la empresa o negocio.

Si necesitas representar la identidad y marca de tu empresa o negocio, es importante que quede reflejada en cada fotografía con alta calidad, por lo que es recomendable que busques ayuda de un fotógrafo profesional que tenga experiencia con este tipo de fotografías, con ello garantizas resultados creativos y de calidad consiguiendo diferenciar tu empresa de la competencia.

¬ŅD√≥nde Estudiar Fotograf√≠a en Chile?

En Chile existen diferentes lugares en los que se puede estudiar fotografía, como universidades y escuelas de fotografía que pueden ofrecer cursos, además de que se puede estudiar con un profesor particular. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de lo que busques, basándose en tus objetivos al solicitar las clases y la metodología que se aplique al enseñar, por lo que vale la pena conocer más al respecto.

Es importante saber que la opción ideal no necesariamente es la más costosa o la de mayor prestigio, sino la que más se adapte a tus necesidades, por lo que debes tener claro lo que desees lograr con la fotografía.

Profesor particular de fotografía

Un profesor de fotografía es un profesional entrenado que puede enseñar a uno o varios alumnos, bien sea en un estudio fotográfico, un local arrendado o a domicilio. 

  • Ventajas: Por lo general, ofrecen clases personalizadas sin importar el conocimiento que tenga el estudiante, lo que significa que el alumno podría estar empezando a conocer del tema, saber algunas técnicas o ser un fotógrafo profesional que desea aprender técnicas avanzadas de fotografía. Además, puede ser que sea más fácil encontrar a un profesor disponible que conseguir un cupo en un curso o en una universidad.
  • Desventajas: En caso de que decidas contactar a un profesor particular de fotografía, debes estar consciente de que quizás no tenga un programa de estudio. Asimismo, no va a existir una empresa o escuela que se haga responsable en caso de que el profesor de fotografía no sea bueno, a diferencia de los instructores de cursos, que seguramente tuvieron que pasar por varios filtros antes de ser contratados.

Tal vez puedas agarrar un libro, usar la cámara y practicar por tu cuenta, pero podrías avanzar más rápido si cuentas con un profesor de fotografía que te ayude.

Cursos de fotografía

En vista de la situación sanitaria, lo más probable es que encuentres cursos en modalidad online que explican la teoría y la práctica de la fotografía, con el fin de entregar una formación integral. Aunque existan cursos gratis online, lo más recomendable es registrarse en un curso que ofrezca contenido de calidad y profesores capacitados.

  • Ventajas: Existen cursos tanto presenciales como online que pueden ser útiles para aquellos interesados en aprender; en los presenciales es posible practicar temas como el manejo de la cámara, los conceptos de la fotografía y cualquier otro tema que el profesor considere apropiado. Con los cursos online tienes la facilidad de conectarte al curso cuando más te guste, estés donde estés. Por lo que podrías ir a un lugar donde puedas tomar muchas fotos panorámicas y así ir practicando lo que te enseñen en el curso, además de cumplir con las asignaciones pautadas. Claro está, también podrías decidir quedarte en tu casa y estudiar desde ahí.
  • Desventajas: Algunas personas prefieren ver clases presenciales porque quizás están acostumbradas a las dinámicas de los salones de clases y les gusta tener al profesor cerca, en caso de tener una duda. Aparte, para sacarle el máximo provecho a las clases hay que saber usar las plataformas digitales de enseñanza, (como el software para hacer videollamadas), lo cual puede ser complicado para los adultos mayores.

Tomar un curso de fotografía te puede ayudar a conseguir más clientes, de manera que puedas expandir tu negocio de fotografía, obtener certificados que avalen tus conocimientos, entre otras cosas. Puedes encontrar gran variedad de cursos, aparte de que si te registras en varios al mismo tiempo, quizás recibas descuentos. Justamente por la variedad, puedes visualizar que curso vas a ver después de que termines uno, de manera que puedas especializarte en un tipo de fotografía, como la de matrimonios, deportes o cualquier otra que te interese.

¬ŅC√≥mo Volar u Operar un Dron en Chile?

Para poder volar u operar un dron en Chile, debes cumplir con una serie de requisitos. Es obligatorio que tengas al menos 18 años edad, vayas a una notaría para presentar una declaración jurada que certifique tus conocimientos prácticos y teóricos para volar el modelo del dron que vayas a usar, y aprobar con un mínimo de un 75% un examen relacionado con las normas DAN 151 y DAN 91.

También debes tener un seguro ante posibles daños a terceros, que esté aprobado por la Junta Aeronáutica Civil (JAC) y el dron tiene que estar certificado e inscrito en la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil).

Durante el uso del dron, debes mantener el contacto visual con el aparato y dirigir su vuelo, de manera que no se vean perjudicados los edificios, casas, etc. ni tampoco se incomoden las personas.

Chile fue el primer país en Latinoamérica en regular la utilización de drones. Las autoridades (JAC y DGAC) determinaron que se requiere de una licencia especial otorgada por la DGAC y cumplir con diversas exigencias. La razón para todas estas precauciones es para resguardar a las personas y mantener a los drones seguros en el espacio aéreo asignado.

Por otra parte, para grabar y tomar fotos en eventos como matrimonios, el fotógrafo debe obtener su licencia con la normativa vigente que corresponde a la utilización de los drones en asuntos de interés público efectuados en áreas pobladas.

Otros requisitos

Además de los requerimientos mencionados, hay otras exigencias que deben cumplirse por parte del operador del dron y del aparato en sí. Empezando por las normas que deben cumplir los drones:

  • Deben estar equipados con paracaídas y tener un peso menor a 6 kg.
  • El total del tiempo de vuelo no puede superar el 80% de la batería del dron.
  • Los drones no pueden ser autotripulados, lo que quiere decir que la operación de los mismos tiene que ser manual.

Con respecto al uso del dron, aplican más reglas:

  • Está prohibido operar uno en un radio de 2 km de los aeropuertos, áreas prohibidas e instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
  • Si ocurre un accidente se debe hacer una declaración de responsabilidad solidaria.
  • Para volar un dron de noche en eventos masivos hay que solicitar un permiso especial.
  • La distancia máxima entre el dron en vuelo y el operador es de 500 metros, además de que no puede superar los 130 metros de altura.
  • Una persona no puede volar más de un dron al mismo tiempo.
  • El operador no puede transferir el control del dron a un tercero mientras esté volando el dron.

Operar drones en Chile requiere cumplir con las regulaciones estrictas de la DGAC, por lo que la contratación de profesionales en servicios de dron es esencial para garantizar el cumplimiento de las normas, seguridad y eficiencia para reducir riesgos y asegurar resultados de calidad para tu proyecto.

¬ŅC√≥mo Preparar una Sesi√≥n de Fotos?

Una sesión de fotos es una acción planificada en la cual se realizan múltiples fotografías con el fin de capturar recuerdos familiares, retratos personales, promocionar productos, entre otros. No obstante, hacer esto requiere de una buena preparación para poder lograr los mejores resultados posibles, ya sea que se haga en casa, al aire libre o bien en un estudio fotográfico.

Aspectos a Considerar

Por lo general, una sesión de fotos es llevada a cabo en estudios fotográficos, pero hay algunos aspectos generales que son importantes tomar en cuenta si necesitas hacer una sesión de fotos sin importar el lugar donde se haga, los cuales pueden consistir en:

  • Fotógrafo Profesional: Un aspecto clave es la contratación de un fotógrafo, estos gracias a su experiencia y habilidades entienden aspectos como la composición, la iluminación y la configuración de la cámara dependiendo de tus necesidades, entregando así los resultados que buscas.
  • Arriendo de Equipos: Para una sesión de fotos, lo esencial es contar con los equipos y accesorios necesarios, los cuales van desde las luces, cámaras, trípodes, reflectores, maquillaje, fondos y otros accesorios fundamentales para resultados de calidad. Si contratas a un fotógrafo o bien un estudio fotográfico, estos ya puede incluir algunos de estos elementos, por lo que es importante que converses con el profesional para conocer lo que incluye.
  • Vestimenta: Si la sesión es familiar o personal, algo relevante es asegurarte que la ropa sea la adecuada y se adapte al entorno. Por ejemplo, si la sesión se hace en un entorno público, es buena idea optar por ropa moderna y colores vibrantes que puedan resaltar. En cambio, para un paisaje natural como el jardín, tonos naturales y ropa más casual pueden ser más apropiados.

Preparar una sesión fotográfica puede ser una tarea relativamente difícil, por lo que tomar en cuenta las consideraciones anteriores pueden ayudarte a facilitarlo, además de asegurar que tus recuerdos sean tomados en fotografías con creatividad y calidad.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.