title

Limpieza Facial 🤍 en Región de Tarapaca

Limpieza Facial 🤍 en Región de Tarapaca

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.

Los precios de Cosmetólogas para Limpieza Facial pueden variar según varios factores.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que las Cosmetólogas para Limpieza Facial vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

También hay Cosmetólogas para Limpieza Facial que tienen una ubicación física donde tú puedes ir.

¿Qué es una Limpieza Facial?

Una limpieza facial es una rutina imprescindible que debes llevar a cabo para mantener la higiene de la piel del rostro. La contaminación ambiental, la suciedad, el maquillaje o el estrés son factores que pueden hacer que pierda frescura, luminosidad y vitalidad. 

Por otro lado, está la limpieza facial profunda, la cual es un procedimiento que sirve para eliminar los puntos negros, las espinillas y otras impurezas que puedan existir en tu rostro. Este proceso es llevado a cabo por un especialista. Ten en cuenta que el polvo, la luz solar y la contaminación pueden afectar tu cutis, causando que se obstruyan los poros de la cara y surjan manchas, espinillas o pústulas, aparte de acné u otras enfermedades de la piel del rostro.

Cada sesión dura aproximadamente 1 hora y se adapta para cada tipo de piel, ya sea seca, grasa, mixta o sensible. Se recomienda que tanto hombres como mujeres soliciten este servicio al menos 1 vez al mes, aunque la frecuencia puede variar dependiendo de las características de cada persona (por ejemplo, los adolescentes que estén pasando por cambios hormonales podrían hacerse varias limpiezas faciales profundas al mes).

Etapas del servicio

Cuando un esteticista realiza una limpieza facial profunda, generalmente sigue un orden específico, debido a que es importante preparar la piel para la eliminación de las impurezas, además de hidratar y proteger la piel del rostro antes de aplicar un sellador justo antes de finalizar el trabajo, el orden generalmente es el siguiente:

  • Aplicación de productos especiales de higienización como lociones, cremas y limpiadores faciales.
  • Exfoliación con ozono o de forma química para que sea más fácil remover las células muertas.
  • Desincrustación (extracción) de espinillas y comedones.
  • Aplicación de alta frecuencia para oxigenar la piel.
  • Peeling ultrasónico que ayuda a regenerar las capas del cutis.
  • Colocación de máscara o velo, dependiendo del tipo de piel.
  • Sellado con cremas especiales adecuadas a las características del rostro.
  • Colocación de bloqueador solar.

Cabe mencionar que el orden de estas actividades puede variar según la forma de trabajar de cada esteticista, aparte de que algunos podrían incluir otras fases dentro de la limpieza facial profunda. Ten en cuenta que el procedimiento generalmente no duele, lo que sí se puede sentir son unas molestias leves a medida que extraen los puntos negros y las espinillas.

Ventajas del servicio

Después de hacerse una limpieza facial, se pueden percibir varios beneficios en el cutis, entre los que se encuentran:

  • Una piel más limpia, especialmente después de la higienización.
  • Menos impurezas y suciedad en el rostro, gracias al uso del vaporizador y la aplicación de técnicas como la dermosucción.
  • Mayor sensación de bienestar al sentir los efectos del defatigante, las lociones tónicas, entre otros productos que pueden usar.
  • Es posible combinar este servicio con una radiofrecuencia facial, logrando así mejores resultados.
  • Ya que algunas limpiezas faciales incluyen masajes en el rostro, se puede sentir relajo mientras el esteticista masajea.

Dependiendo de cada esteticista, es probable que el servicio incluya otros beneficios además de los antes mencionados.

Recomendaciones

Por lo general, los centros de estética en los que realizan este tipo de procedimientos tienen muy buenas medidas de higiene, debido a que es necesario que sus equipos e instalaciones estén desinfectados para realizar estos tratamientos de forma segura. Sin embargo, ahora que estamos en tiempos de pandemia, debes fijarte que el esteticista que te vaya a atender cuente con el material de protección adecuado como el tapabocas y si es posible, una máscara facial.

En caso de que quieras una limpieza facial a domicilio, procura que el esteticista o cosmetólogo que vaya a tu casa, cumpla con las mismas medidas, además de que deberías leer las opiniones que tenga, con el fin de escoger al esteticista mejor capacitado y con experiencia en personas con tipos de piel o problemas estéticos parecidos a los que puedas tener.

Si bien puedes hacerte una limpieza facial en tu casa, lo más seguro es que los resultados que consigas no sean iguales a los que puede ofrecerte un esteticista o cosmetólogo, ya que él seguramente sabrá las técnicas que debe utilizar y tendrá cuidado de no lastimar la piel, además de asesorarte para mantener los resultados por el mayor tiempo posible.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.