title

Psic√≥logos Infantiles ūüßł en Olmu√©

Psic√≥logos Infantiles ūüßł en Olmu√©

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Psic√≥logos Infantiles vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi√©n hay Psic√≥logos Infantiles que tienen una ubicaci√≥n f√≠sica donde t√ļ puedes ir, y¬†otros que ofrecen el servicio de forma remota o en l√≠nea.

¬ŅC√≥mo es la Terapia para Ni√Īos?

La terapia infantil es una forma de intervención terapéutica que tiene como principal objetivo potenciar el bienestar emocional y social de los niños. Este enfoque terapéutico se emplea para tratar a niños que enfrentan dificultades emocionales, mentales, de aprendizaje o desafíos específicos en el desarrollo de diversos aspectos de la vida. La terapia infantil se basa en la creación de una sólida relación entre el paciente, en este caso, el niño, y el profesional terapeuta. Por lo general, algunos niños que han sufrido abusos o abandono pueden no querer abrirse a nadie al principio. Por lo tanto, el terapeuta debe ser un buen oyente y observador, estableciendo una conexión significativa con el niño.

La terapia infantil se diferencia de la terapia para adultos, principalmente debido a la edad de los pequeños. Por esta razón, el terapeuta necesita ajustarse a la etapa de crecimiento del niño, ofrecerle actividades que sean apropiadas para su desarrollo, y utilizar un lenguaje que le resulte comprensible. También es importante adaptarse a sus valores y experiencias únicas para brindarle la mejor atención posible.

Cuando llevar a un niño a terapia

La decisión de llevar a un niño a terapia es una cuestión que depende de varias circunstancias y consideraciones. Algunas de las circunstancias más comunes por las cuales se acude a un terapeuta infantil son:

  • Ansiedad: La ansiedad se presenta de forma diferente en los niños que en los adultos y suele manifestarse con síntomas físicos como náuseas, vómitos, diarrea, temblores o problemas respiratorios, esto sucede a menudo cuando hay una separación entre los padres del menor, pero pueden ser varias las razones.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Los síntomas del TDAH incluyen la falta de concentración, impulsividad e inquietud. La incapacidad de concentrarse en una tarea puede provocar problemas académicos. Es un trastorno neurobiológico del desarrollo que afecta la atención, el autocontrol y la impulsividad.
  • Trastorno de oposición desafiante (TOD): Los niños que muestran este comportamiento tienden a ser insolentes, temperamentales, rencorosos, vengativos o resentidos. El niño puede tener una visión negativa de la vida y siempre se considera maltratado.
  • Depresión: Los niños que sufren depresión suelen perder el interés por las actividades que solían disfrutar, tienen una baja autoestima y experimentan sentimientos de desesperanza e inutilidad.

Beneficios de la terapia infantil

La terapia infantil no solo funciona con los niños, sino que a su vez ayuda a los padres a comprender mejor a sus hijos. En muchos de los casos en que se lleva a un niño al psicoterapeuta es por la dificultad al intentar comprenderlos. Así mismo, ayuda que el pequeño entienda sus emociones y sepa expresarlas, permite su integración en su entorno para facilitarle el ser más sociable, le proporciona la autoestima suficiente para resolver situaciones complicadas por sí solo y le permitirá valorar sus rasgos positivos, sirviéndole para afianzarlos.

Vale resaltar que la terapia para infantil en Chile, se adapta a las necesidades específicas de cada niño y los que le rodean. Los profesionales en terapia infantil trabajan en estrecha colaboración con los padres o tutores para desarrollar un plan de tratamiento que sea efectivo y beneficioso para el niño, con el fin de obtener resultados plenamente satisfactorios.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.