title

Servicios T√©cnico Computador ūüíĽ en Concepci√≥n

Servicios T√©cnico Computador ūüíĽ en Concepci√≥n

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los T√©cnicos de Computadores vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

Tambi√©n hay T√©cnicos de Computadores que tienen una ubicaci√≥n f√≠sica donde t√ļ puedes ir, y¬†otros que ofrecen el servicio de forma remota o en l√≠nea.

¬ŅCu√°l es la Diferencia Entre un Notebook y un Computador?

Un notebook y un computador, también conocidos como laptop y PC, son dos términos que se utilizan para referirse a dispositivos informáticos personales que hoy en día son una herramienta fundamental por la amplia gama de usos y aplicaciones que ofrecen en la vida moderna.

Diferencias

  • Portabilidad: Un notebook o laptop es una computadora portátil de poco tamaño, la cual está diseñada para llevarla contigo a todas partes, tienen una pantalla integrada, un teclado y un panel táctil, además de funcionar mediante una batería recargable. Mientras, por su parte, un computador o PC, es básicamente una computadora de escritorio, la cual es más grande y menos portátil en comparación con los notebooks, estos se componen por un monitor, teclado, mouse o ratón y un gabinete, lo que lo hace generalmente estar fijo en un escritorio.
  • Componentes: Un notebook, al ser un dispositivo compacto, está diseñado para ser una herramienta todo en uno, por ejemplo RAM, disco duro, entre otras, que están integrados en la misma carcasa a diferencia de un computador o PC, que al ser dispositivos más grandes, contienen más componentes y son más personalizables o mejor dicho, se pueden modificar y aumentar sus capacidades. Por lo general constan de una torre o mejor conocido como gabinete, tarjeta madre, RAM, disco duro, entre otros componentes.
  • Fuente de energía o batería: Un notebook está compuesto por una batería recargable, lo que implica que los usuarios deben conectarla a una fuente de alimentación para recargarla y luego pueden utilizarla hasta que la batería se agote. Por su parte, un computador funciona con una fuente de alimentación continua, lo que significa que siempre debe estar conectada a una fuente de alimentación o energía para su funcionamiento.
  • Durabilidad: La duración de un computador suele ser mayor que el de un notebook, aunque esto puede variar significativamente según varios factores. No obstante, si se tiene en cuenta el buen uso y cuidado de ambos, un computador puede durar de 7 a 10 años aproximadamente, mientras que una notebook se estima una durabilidad de 3 a 7 años. Esto depende de consideraciones como la calidad de construcción, el uso que se les da, el mantenimiento y las actualizaciones realizadas.

Cabe destacar que si no estás seguro de que dispositivo es mejor para ti, es importante saber que los 2 equipos tienen una variedad de características y modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, y de si valoras más la portabilidad o el rendimiento y la capacidad de actualización.

¬ŅQu√© Hacer si se Rompe la Pantalla de mi Computador?

Una de las partes más delicadas de un computador es la pantalla. La llegada de los discos duros de estado sólido han supuesto la desaparición de los discos duros mecánicos, quedando así la pantalla como elemento más delicado ante posibles golpes y caídas. Lo que puedes hacer ante la situación de que se rompa la pantalla, dependerá de dos cosas, lo primero es que si tu computador tiene ya varios años, posiblemente lo mejor sea reemplazarlo directamente por uno nuevo, pero si tiene poco tiempo, lo recomendable es cambiarle la pantalla.

Recomendaciones

Algunas de las recomendaciones ante un accidente en donde la pantalla de tu computador se daña o se rompe, son las siguientes:

  1. Desconecta el computador para evitar daños adicionales.
  2. Evalúa si los daños requieren una reparación, puesto a que en ocasiones los daños pueden ser menores y decidas utilizar así el computador.
  3. Si aún tienes acceso al computador, respalda tus datos haciendo una copia de seguridad.
  4. Revisar si tu computador está bajo garantía y ver si esta cubre los daños ocasionados.
  5. Si la computadora no está bajo garantía, lo mejor es buscar cuanto antes a un técnico en reparación de computadores en tu zona.

Estas fallas por pantalla rota, generalmente son causadas por un golpe, o por el propio uso constante del computador. En cualquiera de los casos, lo recomendable es asesorarte con un técnico profesional para que este te ayude a analizar el problema y buscar una posible solución en caso de que la haya.

¬ŅC√≥mo Recuperar la Informaci√≥n de un Disco Duro?

Para recuperar la información de un disco duro hay que realizar una serie de tareas técnicas que pueden variar según las características del equipo. Dependiendo de lo que se observe, es probable que se pueda salvar la información y que sea posible seguir usando el dispositivo, pero lo más seguro es que solo sea posible recuperar la data.

En el mejor de los casos, la falla que seguramente tenga el disco duro solo es a nivel lógico o de software, por lo que se podría recuperar la información mediante el uso de un software especializado o de las herramientas que suelen incluir sistemas operativos como Windows o macOS. Ahora bien, cuando el problema es que el disco duro tiene algunos sectores dañados o que tiene rota una pieza, entre otros, sí es más complicado recuperar la data que pueda estar guardada en él.

A veces puede que el mismo usuario obtenga la información del disco duro, siempre y cuando tenga el conocimiento técnico para hacerlo, pero no siempre es así. La mayoría de las veces es necesario contactar a un técnico de computadoras para que se encargue de esta labor en un laboratorio o en otro lugar de trabajo.

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer para poder recuperar la información de un disco duro es diagnosticar la falla que tiene, con el fin de saber si el problema tiene que ver con el software o la estructura física del disco duro. Si bien no existe un método estándar que aplique para todas las fallas de disco duro, es posible seguir los siguientes pasos para descartar que pueda estar pasando e intentar recuperar la información del dispositivo:

  1. Apagar la computadora y retirar el disco duro del CPU o de la laptop mientras este se mantiene conectado.
  2. Prender la computadora y prestar atención por si el disco duro emite algún ruido extraño. De ser así, es probable que el problema sean los cabezales del disco duro.
  3. Si no hay ningún sonido raro, toca revisar la conexión entre la fuente de alimentación y el disco. Esto significa asegurarse de que la conexión de los cables no esté floja.
  4. En caso de que se observe algún problema físico en el disco duro al hacer estas pruebas (por ejemplo, que los platos estén partidos), lo ideal es llevarlo a un técnico de computadoras para que lo arregle.
  5. Ahora bien, si no hay inconveniente con la parte física del disco, puede que solo haga falta instalar un software específico para recuperar la información. Los programas a usar depende del posible daño que tenga el disco duro, la cantidad de memoria en gigabytes o terabytes que se quiera recuperar, el sistema operativo de la computadora, el tipo de disco duro (si es SSD, SATA, PATA o HDD) entre otros factores.

Recomendaciones generales

Para minimizar el riesgo de que se dañe el disco duro y evitar consecuencias graves en caso de que surjan problemas con el almacenamiento de datos, se sugiere tomar diversas medidas, entre las que se encuentran:

  • Hacer copias de seguridad ocasionalmente en otro disco duro o en la nube para resguardar la información que se tenga guardada.
  • Utilizar las herramientas de desfragmentación de disco que suelen incluir muchos sistemas operativos. De esta manera, la data se guarda de forma más compacta en los sectores del dispositivo y no se dispersan por todo el disco duro.
  • Actuar rápidamente si el disco duro empieza a sonar de forma extraña.
  • No ocupar al máximo la capacidad del dispositivo.
  • Evitar que se caiga la computadora o que sufra cualquier tipo de golpes.

Por lo general, se recomienda cuidar bien el disco duro para alargar su vida útil y evitar problemas con la información que tenga almacenada.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.