title

Acupunturistas ūü™Ē en Provincia de San Antonio

Acupunturistas ūü™Ē en Provincia de San Antonio

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Acupunturistas vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅQu√© es la Acupuntura y Para Qu√© Sirve?

La acupuntura es una técnica curativa muy usada en la medicina tradicional china, que utiliza agujas delgadas para estimular los puntos de energía del cuerpo y promover la recuperación del paciente. Esta técnica trabaja restaurando el poder natural de sanación del cuerpo, para ayudar al organismo a sanar por sí mismo de forma natural.

En una sesión de acupuntura, el profesional coloca agujas en los brazos, espalda, cuello y otras áreas en donde el paciente tenga el flujo de energía bloqueado, para estimular puntos de presión ubicados en la piel, liberando energía para curar el cuerpo.

Beneficios

Los beneficios de la acupuntura son muchos, ya que no solo alivia el dolor a corto plazo, sino que también ayuda a disminuir los síntomas de enfermedades crónicas y terminales. De forma general, la acupuntura tiene la habilidad de acelerar el proceso de recuperación del cuerpo y también se ha demostrado que tiene un impacto positivo en la salud mental, puesto que disminuye los síntomas de la depresión y la ansiedad. 

La acupuntura puede ser útil en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Aunque este tratamiento no representa la cura definitiva de ninguna condición, se ha demostrado que es un efectivo acelerador del proceso de recuperación del cuerpo humano. Esta terapia puede contribuir en el tratamiento de enfermedades como:

  • Artritis.
  • Lesiones deportivas y laborales.
  • Problemas maxilares y de túnel carpiano.
  • Migraña y dolores de cabeza por tensión.
  • Cólicos menstruales.
  • Discos herniados.
  • Fibromialgia.
  • Problemas emocionales como ansiedad, depresión, estrés e insomnio.
  • Desórdenes digestivos como acidez, reflujo, indigestión, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
  • Problemas respiratorios como asma, tos aguda y alergias.
  • Condiciones como fatiga, vértigo y mareos.

Es importante que si deseas realizarte una terapia de acupuntura acudas directamente con un profesional, de esta forma asegurarás el buen resultado de la terapia y una buena praxis en todo el proceso.

Digitopuntura

Es una terapia curativa y relajante proveniente de la medicina tradicional china, que combina los principios del masaje convencional y de la acupuntura. En esta terapia no se usan agujas delgadas sino las puntas de los dedos, pero al igual que en la acupuntura se parte del principio de hacer presión en puntos específicos del cuerpo para liberar energía bloqueada que contribuya con el proceso de sanación de la persona. 

También se pueden utilizar los nudillos de una forma suave, para mayor comodidad del paciente. Por lo general, el profesional primero hace una evaluación para detectar cuáles son los puntos de energía más afectados y luego comienza a efectuar presión en cada uno de ellos por periodos que van desde los 15 segundos hasta los 2 minutos.

¬ŅQu√© es la Auriculoterapia y Para Qu√© Sirve?

La auriculoterapia es una rama de la acupuntura que consiste en la estimulación de diferentes puntos del oído del paciente para tratar enfermedades ubicadas en todo el cuerpo. La diferencia entre esta técnica y la acupuntura, es que su aplicación se limita únicamente a la zona de los oídos y no a todo el cuerpo.

Para realizar este tratamiento, el profesional debe insertar agujas muy delgadas en puntos específicos del oído de la persona. El número exacto de agujas que se usen dependerá de la evaluación del profesional y de los puntos que quiera atacar.

En un principio (años 50) el único padecimiento que se podía tratar era la ciática, con el tiempo el fundador de esta disciplina (Paul Nogier) hizo más pruebas para comprobar su eficacia al sanar otras enfermedades.

Ventajas

Esta terapia no tiene las mismas ventajas que ofrece una sesión de acupuntura, pero de igual forma es útil para sanar dolores, tensiones, además de que ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades tales como:

  • Asma y alergias.
  • Trastornos como depresión y ansiedad.
  • Problemas endocrinos.
  • Neuralgia.
  • Insomnio.

También es útil para combatir problemas emocionales, ya que tiene un efecto relajante y promueve un estado de bienestar en el paciente. Por esta razón, es común que personas con estrés soliciten este servicio para sentirse más calmados y dormir mejor.

Los pacientes obesos también se pueden beneficiar de la auriculoterapia debido a que esta contribuye a eliminar toxinas, previene la retención de líquidos y reduce el apetito. Por otro lado, esta terapia sirve para controlar mejor enfermedades que no se curan, como la hipertensión, al minimizar los efectos perjudiciales que tienen sobre el organismo.

Ten en cuenta que en caso de querer asistir a una sesión de auriculoterapia, debes buscar a un profesional que haya estudiado la medicina tradicional china, ya que esta percibe al paciente como una unidad compuesta de energía y justamente en la auriculoterapia se tratan los puntos energéticos.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.