¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
El certificado SEC de Gas T6 sirve para asegurarse de que la instalación de gas cumple con todas las normativas exigidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Chile. Este certificado va más allá de actuar respetando la ley, también está relacionado con velar por la seguridad de los habitantes que vivan en el hogar donde está instalado el gas. Por otra parte, tener una instalación regularizada con un certificado SEC puede hacer que aumente el valor de la vivienda.
Para obtener el certificado SEC de Gas T6 primero debes tramitar el Sello Verde, el cual asegura que la instalación de gas realizada en tu hogar u oficina cumple con las normativas vigentes relacionadas a este tipo de trabajos (reglamento DS.66). Dicho sello lo entrega un certificador que se apoya en la resolución 1250. Cabe destacar que el Sello Verde se debe renovar cada dos años, según la SEC.
Si el certificador determina que la instalación no está hecha de acuerdo a los reglamentos mencionados, va a dar un sello amarillo o rojo, dependiendo del caso. El sello amarillo indica que hay fallas que deberían repararse lo más pronto posible y el rojo significa que la instalación está tan mal hecha que pone en riesgo la vida de los habitantes de la casa.
Los arreglos pendientes para obtener el sello verde tendría que realizarlos un instalador SEC, ya que ni el certificador ni la empresa que lo asigna, ni la Superintendencia de Electricidad y Combustible, (mejor conocida como SEC) se hacen responsables por arreglar la instalación.
Cuando tengas el Sello Verde, puedes optar por el Certificado SEC de Gas T6. Para eso es indispensable que tu instalación de gas tenga las siguientes características:
Todos estos requisitos recalcan la importancia de contactar a un instalador de gas que esté licenciado y sepa colocar bien la instalación de gas. Vale decir que cuando no se realiza una labor adecuada al manipular el gas, se corre el riesgo de que ocurran incendios o fugas.