title

Limpiezas Dentales ūü¶∑ en Provincia de Quillota

Limpiezas Dentales ūü¶∑ en Provincia de Quillota

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta?¬†ūüíł Revisa aqu√≠ los precios.

Los precios de¬†Dentistas de Limpieza pueden variar seg√ļn varios factores.
Revisa la gu√≠a de precios que m√°s se acerca a lo que necesitas para conocer m√°s ūüĎá

ūüď欆¬ŅEste servicio es a domicilio?

¬°S√≠! Es com√ļn que los Dentistas de Limpieza vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podr√≠an cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

¬ŅQu√© es una Limpieza Dental?

La limpieza dental es un procedimiento realizado por un dentista que consiste en eliminar el sarro acumulado entre los dientes y las encías. Por más rigurosa que sea la persona al momento de cepillarse los dientes, siempre va a haber uno que otro resto de comida escondido dentro de la boca.

Si bien emplear la técnica de cepillado correcta, pasarse el hilo dental y lavarse la boca con enjuague bucal contribuye a eliminar las bacterias, no se puede comparar con los beneficios que se obtienen al hacerse una limpieza dental profesional.

Asimismo, al momento de limpiar las piezas dentales, los profesionales se enfocan en la zona que está por debajo de la encía, cuando trabajan en la parte inferior de la boca, y en el espacio por encima de la encía en el momento que deben limpiar los dientes superiores. La razón es que suelen ser los lugares donde se aloja la mayor cantidad de placa bacteriana y eso puede causar caries en el futuro, lo cual es precisamente lo que se quiere evitar. Por ser un área límite entre diente y encía, es posible que haya cierto sangrado mientras el odontólogo limpie, pero generalmente es mínimo.

Implementos utilizados en la limpieza

Para ayudarse al momento de hacer la limpieza o profilaxis dental, el odontólogo usa varias herramientas entre las que destacan la cureta, el irrigador dental y un gel antiinflamatorio:

  • Cureta: Es un instrumento alargado de metal o acero inoxidable que tiene dos puntas en forma de gancho, para poder acceder a los rincones más profundos de la boca. Dicha herramienta posee diferentes variaciones porque no es lo mismo limpiar un diente canino que un molar, por lo que si se presta atención se percibirá al dentista cambiar de utensilio cada cierto tiempo, con el fin de quitar el sarro de todos los dientes.
  • Irrigador dental: También es posible que los odontólogos se apoyen con este instrumento para arrojar chorros de agua sobre las piezas dentales, y así facilitar el destartraje o la limpieza dental. Seguidamente, se pasa a la fase del pulido dental que se enfoca en alisar irregularidades de la superficie del diente, aparte de eliminar cualquier tipo de manchas, y si son manchas muy feas, los dentistas pueden valerse del aparato de ultrasonido con el fin de producir vibraciones que le den un acabado estético a la dentadura. 
  • Gel antiinflamatorio: Para finalizar, es posible que se aplique este tipo de gel para aliviar cualquier tipo de incomodidad que pueda surgir del procedimiento y así continuar con la colocación de una crema dental a lo largo de los dientes, con el objetivo de cepillarlos con un cepillo eléctrico especial que usan los odontólogos. El último paso es la aplicación del flúor que busca limpiar a fondo la estructura dental, razón por la cual los pacientes no deben comer ni beber nada media hora después de haberse hecho la profilaxis dental.

Cabe mencionar que este servicio médico es útil para prevenir enfermedades periodontales, además de otros padecimientos como la halitosis, la periodontitis, la gingivitis y la inflamación de encías, aparte de que reduce la probabilidad de que surjan caries e infecciones en el futuro.

Recomendaciones

Se recomienda hacerse una profilaxis dental (mejor conocida como limpieza dental) cada seis meses, o incluso más seguido para las personas que no mantienen una buena higiene bucal. Además, es importante conocer bien cuál es la técnica de cepillado que se debe emplear y si existen dudas, se le puede preguntar a un dentista.

Las personas que tengan brackets o frenillos le deben prestar especial atención a su higiene bucal, puesto que los brackets impiden que los cepillos convencionales limpien completamente los dientes, aparte de que se puede alojar restos de comida entre los frenillos y las piezas dentales. Por esta razón, una persona con brackets seguramente deba hacerse un destartraje supragingival con más frecuencia que una persona sin frenillos.

Recuerda que si sufres de periodontitis, halitosis, gingivitis o cualquier otra enfermedad bucal de forma recurrente, es recomendable que consideres hacerte una limpieza dental para evitar padecer dichas afecciones.

¬ŅQu√© Cubre un Seguro Dental en Chile?

Un seguro dental en Chile generalmente puede cubrir algunos servicios odontológicos básicos como las consultas, las limpiezas dentales y algunos exámenes médicos. En caso de que necesites cobertura para extracciones dentales, ciertas cirugías bucales, la colocación de implantes u brackets (frenillos) y otras urgencias dentales, es posible que necesites conseguir un seguro dental que cubra todo eso, pero lo más probable es que sea un poco más costoso.

Aunque algunas personas cuentan con un seguro de salud, no es lo mismo que un seguro dental porque no ofrecen los mismos beneficios. Por ejemplo, una empresa aseguradora de salud puede ofrecer cobertura para gastos dentales como un servicio complementario a la póliza estándar que ofrecen, mientras que un seguro dental se enfoca en una variedad de servicios dentales (la cantidad puede variar dependiendo de la empresa).

Por lo tanto, disponer de un seguro de salud puede que no sea suficiente, en caso de que surjan emergencias dentales o se requieran cirugías completas para arreglar dientes o realizar otras labores dentales.

Funcionamiento

Generalmente, existen dos formas de usar el seguro dental al momento de asistir al odontólogo, las cuales son el descuento y el reembolso:

  • Descuento: Puede que cuando vayas al dentista, este te haga un descuento según lo que aplique dependiendo de tu seguro. Por otro lado, algunas empresas aseguradoras exigen pagar cierto monto conocido como deducible para completar la parte del pago que no cubre el seguro del afiliado, especialmente en el caso de procedimientos complejos como un tratamiento de conducto, además de fijar un límite para servicios como las consultas de máximo una vez al año. 
  • Reembolso: Dependiendo de la empresa aseguradora, es posible que no haya que pagar un deducible o copago para someterse a ciertos tratamientos dentales, sino que más bien se hace un pago reembolsable. Para ello hay que solicitar la planilla llamada “Solicitud de Reembolso de Gastos Dentales”, la cual debe llenarse con los datos del afiliado y del diagnóstico, aparte de estar avalada por el médico tratante. Es posible que aparte de la planilla sea necesario adjuntar otros documentos para que quede claro todo lo relacionado con el tratamiento a realizar.

Como cada empresa se maneja de forma diferente, es recomendable revisar bien los términos y condiciones de la empresa aseguradora, por si acaso es necesario cumplir con requisitos adicionales. Además, debes tener en cuenta que algunos centros de salud podrían exigir que el asegurado a Fonasa también esté inscrito en una Isapre para hacerle ciertos servicios dentales.

Otra diferencia es que las Isapres deben cubrir el monto acordado en la póliza contratada, mientras que Fonasa solo debe responder por el monto correspondiente al nivel en el que se encuentre el afiliado. Vale decir que Fonasa establece una clasificación de niveles según los ingresos de sus clientes.

Asimismo, ciertas Isapres podrían establecer restricciones en caso de que el afiliado tenga enfermedades preexistentes, mientras que Fonasa no limita su cobertura en esos casos.

Recomendaciones

Si no tienes un seguro y piensas contratar uno, existen algunos aspectos que debes verificar con cuidado. Lo principal es que observes bien cuál es el monto máximo de cobertura, porque se puede presentar la situación en la que el seguro cubra al 100% el tratamiento, pero con la condición de que el monto no supere cierto límite.

También hay que observar cuáles son las clínicas o los hospitales asociados a la empresa aseguradora. Es posible que solo ofrezcan atención en unas pocas clínicas o tal vez tienen varias sedes a lo largo de todo Chile donde pueden atenderte, todo va a depender del seguro y de los centros de salud asociados.

Ten en cuenta que estar sin seguro implica que ante cualquier problema dental tendrías que cubrir el 100% de los gastos, aparte de que en algunos centros de salud ofrecen atención personalizada a sus asegurados junto con ciertos servicios relacionados, los cuales podrían no estar disponibles para los que no estén asegurados, y sí lo están, es posible que sean un poco costosos.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.