title

Salones de Belleza ūüĎĄ en Provincia de Caut√≠n

Salones de Belleza ūüĎĄ en Provincia de Caut√≠n

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta?¬†ūüíł Revisa aqu√≠ los precios.

¬ŅQu√© Hace un Estilista?

El estilista es la persona que se encarga del corte de pelo, teñidos, alisados, entre otros, para una persona. Ellos están destinados al cambio de estilo y la imagen de otras personas, tienen la responsabilidad de asesorar al cliente sobre el look que desee llevar. Se dedican a estudiar los rasgos faciales y la personalidad de la persona para definir cuáles serían los mejores peinados o corte, también la manera de vestir. 

Existen diferentes tipos de estilistas, cada uno especializado en una faceta específica de la transformación de la imagen. Por ejemplo, los estilistas de moda se centran en ayudar a sus clientes a elegir la ropa y los accesorios que mejor resalten sus características físicas y su personalidad. Por otro lado, los estilistas de maquillaje se especializan en crear looks de maquillaje que complementen el estilo general del cliente y realcen sus rasgos faciales.

Los estilistas no solo se ocupan del cabello, sino que también desempeñan un papel en la elección de la ropa, el maquillaje y otros aspectos de la imagen personal. Existen diferentes tipos de estilistas que se especializan en diversas áreas, y pueden llevar a cabo cambios de imagen completos que impactan tanto en la apariencia como en la autoconfianza de una persona.

Generalmente, los estilistas trabajan en peluquerías y salones de belleza. Hoy en día, también existe la posibilidad de que te atiendan a domicilio. El estilista y el peluquero son prácticamente lo mismo dentro de los lugares en donde uno se va a cortar el pelo. La única diferencia evidente es que el estilista brinda asesoramiento, mientras que el peluquero sigue las indicaciones del cliente.

¬ŅQu√© es el Alisado Permanente?

El alisado permanente, también conocido como alisado con queratina (o keratina) es un tratamiento capilar diseñado para alisar el cabello de manera duradera. Este tratamiento se lleva a cabo a través de la aplicación de productos químicos y elementos de altas temperaturas que alteran la estructura natural de la queratina en el cabello, remodelándola para conseguir un liso perfecto. Por lo general, este tratamiento es realizado a personas con cabello rizado, ondulado o encrespados.

Este tratamiento de alisado, puede durar después de su aplicación de 3 a 6 meses, todo dependiendo de la calidad y el cuidado que tenga el cliente con su pelo. El estilista o peluquero que lo aplique, suele recomendar directamente los shampoo y bálsamos para ayudar a su durabilidad.

Aspectos a considerar de un alisado permanente

Antes de tomar la decisión de aplicarte un tratamiento de alisado permanente, es importante tener en cuenta algunos aspectos generales, tales como:

  • Tipo de cabello: Un alisado permanente no es adecuado para cualquier tipo de cabello, es importante considerar que si tienes el cabello muy dañado, fino o decolorado, lo más recomendable es no hacerte el alisado y considerar otros tratamientos menos agresivos.
  • Productos químicos a usar: Antes de hacerte un alisado permanente, asegúrate de consultar con tu estilista acerca de los productos químicos que se emplearán en el tratamiento y si son apropiados para tu tipo de cabello.
  • Tratamientos anteriores: Es fundamental conversar con tu estilista cualquier tratamiento químico previo que hayas hecho en tu cabello, como tintes, decoloraciones o alisados permanentes anteriores. Algunos productos químicos pueden tener reacciones no deseadas, por lo que esta información es crucial para garantizar un proceso seguro y efectivo en el tratamiento.
  • Expectativas: Es relevante tener claro cómo deseas que luzca tu cabello después del alisado. Compartir tus expectativas con tu estilista permitirá que este pueda personalizar el tratamiento según tus preferencias y lograr los resultados finales que deseas.
  • Cuidados posteriores: Ten en cuenta que este tipo de alisado es duradero, por lo que es importante comprometerte con el cuidado correcto posterior al tratamiento. Para preservar el efecto del alisado permanente y prevenir daños adicionales en tu cabello, es esencial seguir una rutina de cuidado adecuada. Esto implica utilizar productos específicos y evitar el uso excesivo de herramientas de calor.
  • Consejos profesionales: Antes de decidirte, es recomendable agendar una consulta con un estilista. Así podrás conversar sobre tus metas, inquietudes y cualquier pregunta que tengas sobre el tratamiento, lo que te permitirá tomar una decisión correcta.

Tipos de alisados permanentes

Existen varios tipos de alisados permanentes, algunos de los tipos de alisados permanentes más comunes son:

  • Permanente keratina (sin formol): Es un tratamiento de alisado que no contiene formol o formaldehído, el cual es usado para alisados permanentes. El proceso de alisado sin formol puede durar hasta tres horas en la peluquería o salón de belleza. Durando hasta 5 meses con un buen trabajo de cuidado.
  • Permanente keratina (con formol): Es un tratamiento capilar que emplea productos que contienen keratina, junto con formol o formaldehído, para alisar y mejorar la apariencia del cabello. El formol es un agente químico que contribuye a la fijación de la keratina en la estructura capilar, generando así un alisado de larga duración, que va de 2 a 6 meses.
  • Alisado permanente brasileño: Esta es una técnica que no rompe enlaces, sino que alisa la cutícula, es decir, no altera la estructura interna del cabello, eliminando el encrespamiento y el frizz. La keratina es, justamente, el ingrediente clave en el alisado brasileño. Tiene una duración de 3 meses como mínimo. 
  • Alisado hialurónico: En el cabello, el ácido hialurónico puede ayudar a retener la humedad y evitar roturas y puntas abiertas. En un estudio reciente, se descubrió que el ácido hialurónico es una forma segura y eficaz de mejorar el aspecto del cabello. Cuando se aplica al pelo, el ácido hialurónico suaviza su aspecto consiguiendo un efecto alisador, y también produce un brillo natural. El tratamiento dura de 3 a 6 semanas.

Es importante señalar que el alisado permanente implica una transformación duradera en la estructura del cabello y no puede revertirse. Además, si no se cuida adecuadamente después del tratamiento, puede causar daños al cabello. Por lo tanto, es fundamental seguir las pautas proporcionadas por el estilista profesional y emplear productos de cuidado capilar apropiados para mantener la salud y la buena condición del cabello después del alisado permanente.

¬ŅQu√© es el Lifting de Pesta√Īas?

El lifting de pestañas es un tratamiento de belleza que trata la pestaña desde la raíz. Este procedimiento ayuda a alisar, erguir y estirar las pestañas sutilmente, creando un efecto visible tanto de proyección como de longitud, haciendo ver tus pestañas más largas y grandes de lo que son, haciendo ver más profunda la mirada y estéticamente más lineal.

Este procedimiento no se trata de una solución permanente, ya que depende de la propia vida de la pestaña y su proceso natural de caída. Se entiende que el ciclo de vida de una pestaña es de unos 3 meses, por lo que los resultados pueden durar entre 1 y 3 meses.  Los salones de belleza ya han instaurado esta técnica que ha entrado a competir con el ondulado de pestañas. También este tratamiento para estirar tus pestañas se puede hacer en casa a través de los salones de belleza a domicilio.

La principal diferencia entre un ondulado y un lifting de pestañas, es la forma o efecto que adquieren con cada uno. Con el ondulado de pestañas, tendrás unas pestañas más curvadas, y con el lifting tus pestañas estarán más alargadas de forma natural desde la raíz.

¬ŅPor qu√© contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.